Lionel Messi sigue recibiendo dardos en Francia: esta vez, Christophe Dugarry cuestionó que se le quiera extender el contrato

Dugarry, campeón del mundo con Francia en 1998, pidió disculpas por su repudiable crítica pero no se retractó
Christophe Dugarry fue campeón del mundo con Francia en 1998; no es la primera vez que critica duramente a Messi

La consagración en el Mundial de Qatar le ha otorgado a Lionel Messi definitivamente el estatus de futbolista indiscutido no solo en Argentina, sino a lo largo del planeta. Bueno, en realidad, una porción mínima sigue discutiendo al astro. El presente en Paris Saint Germain, que va encaminado a ganar una nueva Ligue 1, moviliza algunas críticas, sobre todo a partir de otra eliminación temprana que le tocó vivir en la Champions League, esta vez a manos de Bayern Munich. Para muchos parisinos, Messi no está a la altura de sus expectativas. Y para algunas figuras de la historia futbolera francesa, tampoco. Esta vez volvió a arremeter Christophe Dugarry, aquel delantero campeón con el seleccionado de Francia en el Mundial 98. En alguna oportunidad en el pasado había cuestionado duramente a Messi y esta vez volvió a hacerlo.

Christophe Dugarry
Christophe Dugarry habló en el popular podcast que conduce Jerome Rothen

Con el tema de la extensión del contrato con PSG sobre la mesa y la incertidumbre sobre el futuro del número 10 del seleccionado argentino, Dugarry levantó la voz: “En esta historia quiero escuchar a Messi expresarse. ¿Qué quiere este chico? En algún momento necesito que haga balance, que se exprese, que venga a Rothen enciende y que nos explique que ama al PSG, que está contento, que sus actuaciones han sido menos buenas en las últimas semanas por tal o cual razón, que todavía cree que tiene piernas para poder dar lo mejor, que ama a este club… En algún momento u otro, necesito que Messi me envíe algo de vuelta”, disparó el hombre que levantó la Copa del Mundo con figuras como Didier Deschamps y Zinedine Zidane de compañeros.

Y continuó con dureza: “Claro, sobre su rendimiento no vas a decir que quieres extenderlo, es obvio, su rendimiento no está a la altura. ¿Para qué está ahí? ¿Está ahí por el marketing, por las camisetas, por el rendimiento?”, sentenció en el popular podcast que conduce Jerome Rothen.

Un antecedente de mal gusto

En julio de 2020, Christophe Dugarry había tenido expresiones de mal gusto contra Messi. En aquella oportunidad, había opinado sobre la falta de adaptación de su compatriota Antoine Griezmann en Barcelona, donde el capitá argentino era el líder futbolístico. “¿De qué tiene miedo Griezmann? ¿De un chico que mide 1,50 y que es medio autista? Lo único que tiene que hacer es echarle ‘cojones’ en algún momento”, había disparado el francés en diálogo con RMC Sport. “Es cierto que Messi podría darle más pases, pero sinceramente no me sorprende. Griezmann pierde pelotas, juega con la pierna encogida. Debería ir a hablar con Messi para solucionar el problema”, agregó el exfutbolista.

Esas declaraciones levantaron polvareda en todo el mundo y el propio Dugarry debió salir a aclarar la situación. “En ningún momento quise estigmatizar o burlarme de las personas con trastorno autista, esa no fue mi intención. Me disculpo con cualquiera que pueda haber ofendido”, expresó un par de días más tarde.

Jerome Rothen, ex jugador de PSG y actual comentarista televisivo
Jerome Rothen, ex jugador de PSG y actual comentarista televisivo - Créditos: @Archivo

Otros franceses duros con Messi

Hace algunas semanas, quien se manifestó de manera determinante sobre el tema fue Jerome Rothen ex futbolista de PSG y de Mónaco, y conductor del podcast en el que Dugarry arremetió contra Messi. Ocurrió a partir de la incertidumbre por el acuerdo de continuidad del argentino con el club de París: “La extensión de Messi es una mierda, incluso en términos de plantilla. Administrar a la MNM es complicado. Luego está el tema de la nómina. Vimos a PSG bloqueado por el Fair Play Financiero. Porque la nómina se ha disparado. Ahora tiene la oportunidad de ahorrar una gran suma de dinero ya que el salario de Messi es sustancial. Y reforzar la plantilla”, dijo el ex jugador de 44 años.

Además, se mostró muy convencido de que el argentino debe irse del equipo: “Es muy mala idea alargar con Messi. Messi no se molesta en sacar al club adelante. No quiere agradecer a la afición, baja la cabeza y se va al vestuario. Incluso cuando celebra sus goles, se canta su nombre, pero nunca hizo un lindo gesto de agradecimiento al público”, expresó con seguridad.

Lizarazu y Zubizarreta, con la deseada copa de fondo
Lizarazu (con Zubizarreta), durante una ceremonia de Champions League; el exlateral campeón mundial con Francia en 1998 también había cuestionado a Messi

Otros dos exfutbolistas, David Ginola, exjugador del PSG y ahora panelista de TV, y Bixente Lizarazu, campeón del mundo con Francia en 1998, cuestionaron días atrás a PSG luego de la eliminación de la Champions League a manos de Bayern Munich. Ginola se mostró indignado tras la decepción “por falta de compromiso y de inversión clara”, apuntando a la “poca profundidad” en el banco de suplentes. Luego, apuntó contra el centro del campo del PSG: “No está a la altura. Vitinha no está a la altura. Messi tampoco. Hay que armar un equipo y no sumar talentos”.

“Hay jugadores menos brillantes que pueden ser muy útiles en un equipo”, expresó Lizarazu. “Creo que hay una estrella de más. Neymar suele lesionarse, es muy inconstante. Messi tiene 35 años. A Mbappé no lo podemos tocar, es el mejor jugador en este momento. Hay que armar un equipo a su alrededor. La pregunta es, ¿mantenemos a Messi, que sigue siendo un muy buen asistidor y un muy buen jugador? Pero detrás está la construcción de un verdadero equipo, comprando los mejores jugadores en defensa y centro del campo para cada posición”, concluyó.