Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Lionel Messi quedará descartado para el partido del PSG ante Reims

A Messi lo resguardan para el partido de Champions ante Benfica
A Messi lo resguardan para el partido de Champions ante Benfica - Créditos: @Aurelien Morissard

Lionel Messi tuvo, una vez más, un muy buen rendimiento con PSG en su visita a Benfica el miércoles por la Champions League. La Pulga convirtió un gran gol para abrir el marcador en el eventual empate 1-1 y se mostró muy activo en el juego, pero debió salir a 10 minutos del final manifestando alguna dolencia. Después del encuentro, el DT Christophe Galtier buscó calmar a los hinchas parisinos y argentinos al aclarar que el número 30 había pedido el cambio al sentirse cansado durante el encuentro, pero la situación parece ser algo más compleja, como lo demuestra el hecho de que no dirá presente el sábado, contra Stade de Reims.

Según informó el campeón francés en un parte médico, la verdadera razón por la cual Messi debió retirarse del campo de juego en Lisboa fueron unas “molestias en la pantorrilla” y que el domingo habrá más información al respecto, aunque calificó las pruebas que se realizó posteriormente como “alentadoras”. En la conferencia de prensa previa al cruce de Ligue 1 el fin de semana, Galtier rectificó su mensaje del miércoles y dio detalles sobre cómo se manejará la Pulga: ”Leo descansará, retomará la carrera el domingo y se entrenará el lunes en la víspera del partido de vuelta contra Benfica”, precisó.

Messi descansará en el partido por Ligue 1 contra Stade de Reims y se espera que se reincorpore en la Champions League, cuando PSG vuelva a cruzarse con Benfica en Francia
Messi descansará en el partido por Ligue 1 contra Stade de Reims y se espera que se reincorpore en la Champions League, cuando PSG vuelva a cruzarse con Benfica en Francia - Créditos: @Armando Franca

En cuanto a los demás integrantes del plantel en diversos tratamientos, PSG informó también que Kylian Mbappé retomó los entrenamientos tras superar un cuadro de anginas, Presnel Kimpembe continúa su rehabilitación tras desgarrarse el isquiotibial izquierdo y que Nuno Mendes sufrió esa misma lesión en el Estádio da Luz, por lo que estará afuera por tres semanas.

El compacto del partido de Messi contra Benfica

La expectativa por su ¿último? Mundial

A tan solo 44 días del inicio la máxima cita del fútbol, Messi buscará estar en las mejores condiciones posibles para el debut con la selección argentina en Qatar, el 22 de noviembre contra México. Y el jueves en una entrevista con Star+ ya había expresado su emoción por que llegue el día, asegurando también de que probablemente sea la última vez que dispute la competición: “Hay un poco de ansiedad y nervios al mismo tiempo. Ansiedad de querer que sea ya y nervios por saber que ya estamos ahí. Es el último, cómo no voy a ir. Por un lado está la ansiedad por que llegue y por otro el miedo por cómo nos va a ir”.

Por otra parte, el capitán del seleccionado recordó sus dificultades en el curso anterior y se mostró muy contento por su forma física de cara a su quinta Copa del Mundo: “Me siento bien físicamente, Pude hacer una pretemporada muy buena este año, que no había hecho el año anterior por cómo se dio todo. Empecé a entrenar más tarde y jugar con un par de fechas jugadas, sin ritmo, después fui con la selección y cuando volví tuve una lesión, nunca terminé de arrancar. La pretemporada este verano fue fundamental para empezar de esta manera, con otra cabeza, otra mentalidad y mucha ilusión”.

La revelación de Messi sobre su futuro en la selección argentina

Con relación a las condiciones en las que el seleccionado nacional se encamina hacia el torneo, analizó: “La verdad es que llegamos en un buen momento, por cómo se dieron todas las cosas, con un grupo muy armado y muy fuerte. Pero después en el Mundial puede pasar de todo. Todos los partidos son dificilísimos y por eso es tan difícil y tan especial, porque no siempre los favoritos son los que terminan ganando y haciendo el camino que uno esperaba”.

Más tarde, ante la consulta de si el equipo argentino es uno de los candidatos a alzarse con la copa, planteó: “No sé si somos los grandes candidatos, pero creo que la Argentina de por sí es candidata siempre, por su historia, por lo que significa y más ahora en el momento en el que llegamos... Pero no somos los máximos favoritos, me parece a mí. Creo que hay otras selecciones que están por encima de nosotros, pero estamos ahí... muy cerquita”.