¿Lionel Messi se queda solo en PSG? Mauricio Pochettino está en la cuerda floja, Di María se va y Paredes e Icardi, en la incertidumbre

·3  min de lectura
Pochettino no seguiría en PSG, si bien le resta un año de contrato
LOIC VENANCE

Tras la obtención del título de la Ligue 1 que en la cancha y en las tribunas fue recibido con más indiferencia que euforia, Paris Saint Germain ya empieza a diseñar la próxima temporada. No habrá anuncios inmediatos porque todavía queda un mes de competencia, pero vuelve a tomar fuerza una posibilidad que se conoció a principios de este año: Mauricio Pochettino dejará de ser el director técnico, si bien le queda un año de contrato. La información volvió a ser suministrada por el diario Le Parisien, de línea directa con los mandos del club.

Aunque el entrenador argentino nunca lo dijo públicamente, no se siente cómodo ni a gusto con el modelo de gestión del presidente Nasser Al-Khelaifi, que tiene al brasileño Leonardo como brazo ejecutor desde la dirección deportiva. Más allá de que seguramente hubiera dado su consentimiento, Pochettino no fue consultado sobre las contrataciones de Lionel Messi y Gianluigi Donnarumma. Se sintió marginado en el armado del plantel.

Esta imagen de los cuatro argentinos juntos en el vestuario de PSG difícilmente se repita en la próxima temporada
Esta imagen de los cuatro argentinos juntos en el vestuario de PSG difícilmente se repita en la próxima temporada


Esta imagen de los cuatro argentinos juntos en el vestuario de PSG difícilmente se repita en la próxima temporada

La disconformidad es recíproca, ya que las autoridades del club tampoco están satisfechas con el trabajo de Pochettino. Consideran que pusieron en sus manos material suficiente para conseguir más de lo que se ha visto. Tanto desde el estilo de juego del equipo, bastante indefinido en lo colectivo y muy dependiente de las individualidades, como en los resultados, con la eliminación en la Champions League ante Real Madrid como una llaga que sigue ardiendo. Tras aquella increíble derrota en el Santiago Bernabéu, los dirigentes se topan con el rechazo sistemático de los ultras, que cuelgan las banderas al revés en el Parque de los Príncipes y en el partido del sábado abandonaron la tribuna 15 minutos antes de la consagración.

PSG ya estuvo tentado de despedir a Pochettino en enero, pero se frenó porque el candidato a reemplazarlo, Zinedine Zidane, no estaba dispuesto a asumir en ese momento. Zizou tampoco les daría luz verde ahora, pues especula con lo que ocurra con Didier Deschamps en el seleccionado francés después del Mundial de Qatar.

A Messi le queda un año de contrato en PSG y nada indica que no lo cumplirá
Michel Euler


A Messi le queda un año de contrato en PSG y nada indica que no lo cumplirá (Michel Euler/)

Antes que renunciar, Pochettino esperaría a ser despedido para cobrar una indemnización de 15 millones de euros. El técnico nacido en Murphy era hasta hace unos meses un candidato a asumir en Manchester United, que finalmente contrató al neerlandés Erik Ten Hag. Durante un mandato de 16 meses, Pochettino conquistó tres títulos: Ligue 1, Copa y Supercopa de Francia.

En caso de no prosperar lo de Zidane, la prensa internacional señala que Antonio Conte está dispuesto a dejar Tottenham para asumir en PSG. Ángel Di María, después de un vínculo de siete años, no recibirá propuesta para renovar el contrato que vence en junio. Los representantes de Fideo ya lo ofrecieron a Juventus. Hace unos días, medios franceses también especularon con la salida de Mauro Icardi, de escasa continuidad esta temporada, y de Leandro Paredes, en recuperación de una operación de pubalgia.

A Di María no le renovarán el contrato; se va tras un vínculo de siete, con récord de asistencia en la historia de PSG
A Di María no le renovarán el contrato; se va tras un vínculo de siete, con récord de asistencia en la historia de PSG


A Di María no le renovarán el contrato; se va tras un vínculo de siete, con récord de asistencia en la historia de PSG

Los mayores esfuerzos de PSG están puestos en retener a Kylian Mbappé, que a partir del 1° de julio queda con el pase en su poder. Ya le hicieron diferentes propuestas económicas para renovar el contrato. El caso del delantero tomó dimensión nacional, con el seleccionado y el Gobierno interesados en que siga en Francia en el año del Mundial.

Por el momento, menos incertidumbre parece haber sobre Lionel Messi, que cumpliría el año de contrato que le resta, en un 2022 que progresivamente lo irá enfocando hacia el Mundial como prioridad excluyente. El cambio más significativo para Leo quizá sea dentro de PSG, donde todo apunta a que ya no estará rodeado de tantos compatriotas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.