Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Lionel Messi se queda solo: Paris Saint Germain pierde también a Neymar y a Sergio Ramos para el partido ante Toulouse por la Liga de Francia

Por las bajas en el equipo, Lionel Messi cargará con la responsabilidad más que nunca en el PSG ante Toulouse, por la Ligue 1
Por las bajas en el equipo, Lionel Messi cargará con la responsabilidad más que nunca en el PSG ante Toulouse, por la Ligue 1 - Créditos: @Thibault Camus

A Lionel Messi lo están dejando solo en el París Saint-Germain. Para el partido ante Toulouse por la fecha 22 de la Ligue 1, el equipo ya había perdido a Kylian Mbappé por la lesión sufrida el miércoles en la victoria por 3-1 en su visita a Montpellier. Y ahora suma otras dos bajas de peso: el club informó que el brasileño Neymar y el español Sergio Ramos tampoco están entre los convocados para el juego de este sábado, desde las 13 (hora argentina).

En un comunicado oficial, el PSG confió que Neymar sufre una molestia en un aductor, continuará con cuidados médicos y reanudará las prácticas colectivas a principios de la próxima semana. En tanto, Ramos sufre una contractura en un aductor y, al igual que el astro brasileño, el DT Christophe Galtier dispuso que no forme parte de la plantilla y vuelva a entrenar con el resto del grupo después del duelo con Toulouse.

Así, Neymar y Ramos se sumaron a último momento a las ausencias fuertes que deberá sobrellevar el conjunto parisino, aunque se especulaba que solamente no contaría con Mbappé, que debió abandonar la cancha el pasado miércoles luego de fallar dos veces un penal, que inicialmente se hizo repetir por invasión de área. Poco después, el día empeoró para el francés: sufrió una lesión en el muslo izquierdo a la altura del bíceps femoral que le demandará un tiempo recuperación de unas tres semanas, por lo tanto tampoco jugará, al menos, el cotejo de ida por los octavos de final de la Champions League ante Bayern Munich, de Alemania, el 14 de febrero.

Con las ausencias de Mbappé, Neymar y Ramos, solo Messi estará en el campo en el Parque de los Príncipes este sábado de las grandes estrellas que tiene el equipo y su entrenador deberá graduar las energías del grupo: el miércoles tendrá que jugar con Marsella por los octavos de final de la Copa de Francia. En la Liga, PSG es el puntero con 51 puntos, seguido justamente por Marsella con 46, Lens con 45 , Mónaco con 41 y Rennes con 40.

Galtier sabe que tiene que gestionar una situación atípica. “Tengo que organizar el equipo para suplir la ausencia combinada de Kylian y Ney. Todo será alrededor de Leo. Un poco como hicimos en Montpellier tras la salida de Kylian. Leo hará su partido en el sector de la cancha que prefiera. También depende de los jugadores que lo rodean y que van a sustituir a Mbappé y Neymar que eleven su nivel de juego, que aprovechen las oportunidades de jugar”, reconoció.

Eso lleva a nuevos cambios de sistema, tal vez. “Nuestro esquema (el 3-4-3) estaba muy claro al principio de la temporada con el plantel completo, pero a medida que avanzaba la temporada jugábamos más y más partidos, y había puntos en los que no estaba satisfecho. Después de jugar con Benfica (dos empates por Champions League) cambiamos nuestra organización a un 4-4-2 para tener más peso en el medio del campo. La secuencia de partidos crea cansancio, suspensiones, lesiones... Intento encontrar otras formas de jugar en función de la seguidilla de partidos y de los jugadores disponibles”, señaló.

El DT Christophe Galtier tiene varios problemas que resolver en el PSG, que tiene una seguidilla de partidos y sigue perdiendo a piezas importantes.
El DT Christophe Galtier tiene varios problemas que resolver en el PSG, que tiene una seguidilla de partidos y sigue perdiendo a piezas importantes. - Créditos: @Aurelien Meunier - PSG

Y cuestionado sobre Mbappé, se defendió: “Estamos en una temporada inusual. Soy consciente de que en muchos otros clubes hay lesiones. Y ellas forman parte del trabajo. Estamos tristes por Kylian. Él quiere estar todo el tiempo, pero no se puede pasar una temporada sin tener problemas físicos. ¿Si era evitable? Tomamos muchas precauciones para el regreso de Kylian. Después del Mundial y los juegos con Estrasburgo y Lens tuvo 12 o 13 días de descanso. Volvió poco a poco. No creo que haya jugado demasiado”.

Lionel Messi marcó un gol en el triunfo por 3-1 ante Montpellier el miércoles pasado; por momentos, el rosarino se mostraba con algunas molestias.
Lionel Messi marcó un gol en el triunfo por 3-1 ante Montpellier el miércoles pasado; por momentos, el rosarino se mostraba con algunas molestias. - Créditos: @PASCAL GUYOT

Por otra parte, trascendió que continúan las conversaciones entre Messi y el PSG en cuanto a la renovación del contrato. Hay versiones que indican que los representantes de la Pulga y la directiva del PSG se reunirán en las próximas dos o tres semanas. Allí, el club presentará una oferta oficial para el nuevo acuerdo y se discutirán la duración del contrato y los detalles finales para firmarlo.