Anuncios

Ni Barcelona, ni Arabia Saudí. Messi hace sus maletas y viene a jugar al Inter Miami

Lionel Messi no jugará la próxima temporada ni en Barcelona ni en Arabia Saudí.

El astro argentino decidió jugar con el Inter Miami y así lo hizo saber en un video con los diarios Mundo Deportivo y Sport.

El paquete ofrecido por el Inter que incluye ofertas ofrecidas por Apple, Adidas y la propia MLS contribuyeron a inclinar la balanza a favor del equipo de David Beckham y los hermanos Jorge y José Mas en la Capital del Sol.

La mala situación financiera del Barcelona también contribuyó a que Messi escogiera al Inter Miami.

El padre del jugador Jorge Messi manifestó que a su hijo le encantaría regresar al Barça, pero pese a que LaLiga ha dado el visto bueno, el equipo azulgrana tenía que liberar masa salarial y no tenía tiempo para ello.

El Barcelona hizo ingentes esfuerzos, pero Leo no quería vivir otro novelón y resolver su futuro esta misma semana.

Mientras la suculenta oferta del Al Hilal en el fútbol saudí parece que no atrajo a Messi por el tema familiar.

Leo prefieren que sus hijos crezcan en otro ambiente y por ello le atraía más jugar en Miami o Barcelona.

Se espera que el Inter Miami lo rodee de otros grandes jugadores.

Se habla de Sergio Busquets y cabe recordar que el equipo de Miami tiene reservados los dorsales 10 y 5 para ellos dos.

El Inter Miami ha tenido una pobre temporada y ocupa el último lugar de la Conferencia Este con 15 puntos, después de cinco triunfos y 10 reveses, algo impensable al inicio de la campaña cuando arrancó con tres victorias que lo llevaron a la primera plaza.

Las lesiones y su mal juego lo colocaron en el sótano y no gana en la liga desde el 13 de mayo cuando superó 2-1 a New England Revolution.

Desde entonces lleva cinco derrotas consecutivas. Cayó ante Nashville, Orlando, Montreal y New York Red Bulls, reveses que provocaron el despido del técnico Phil Neville.

Luego el pasado sábado perdió ante el DC United en el debut del entrenador interino argentino Javier Morales.

Ahora el equipo de Beckham tiene una gran oportunidad de levantar su moral cuando se enfrente este miércoles (8 p.m.) al Birmingham Legion, en el Protective Stadium en Alabama, por la US Open Cup.

El Inter ha sido otro equipo en la Copa Lamar Hunt y si derrota al club de la USL se aseguraría un puesto en las semifinales.

Su próximo compromiso de la MLS será el sábado 10 de junio, en los predios del New England Revolution, actualmente 4to en la tabla del Este.

Para la MLS tener al mejor jugador del mundo en sus filas es un verdadero bombazo y aumentaría su potencial y su popularidad exponencialmente.

Y para el Inter un gran incentivo en todos los órdenes para elevarlo a los primeros lugares de la competición y aumentar su valor de mercado.

Para Messi regresar a América no supone ningún problema para mantenerse al máximo nivel y competir con su selección en la venidera Copa America 2024 y en el Mundial 2026, dos grandes torneos que se disputarán en Estados Unidos.

Además de poder ganar un nuevo título, podrá colocarse de lleno en el mundo de los grandes negocios y seguir ganando dinero.

Se habla de un contrato por dos años con la posibilidad de un tercero.

Igualmente cabe la posibilidad de que cuando la temporada del Inter termine se pueda ir a jugar con el Barcelona, donde probablemente se quede a vivir al terminar su carrera.

Para la familia Messi la ciudad de Miami es un lugar idílico, con una gran comunidad argentina y latinoamericana, donde sus hijos pueden crecer y desarrollarse. Aquí posee dos propiedades.

Pasó unas vacaciones tras la la conquista de la Copa América 2021 con la selección sudamericana.

El astro del fútbol se compró una propiedad de $7.3 millones en Regalia, uno de los edificios más lujosos de Sunny Isles en 2021.

Vista del Regalia Condo Tower en Sunny Isles donde Lionel Messi compró una propiedad.
Vista del Regalia Condo Tower en Sunny Isles donde Lionel Messi compró una propiedad.

Dos años antes adquirió un apartamento por $5 millones en Porsche Design Tower, un edificio de 60 pisos en Collins Avenue, en Miami Beach.