Lionel Messi hace feliz al PSG: hizo un golazo en el triunfo por 2-0 a Manchester City en la Champions League

Lionel Messi anotó su primer tanto con la casaca de PSG con una definición maravillosa en el triunfo de su equipo ante Manchester City por 2 a 0
FRANCK FIFE

50′ ST. ¡Triunfo de PSG con golazo de Messi!

PSG derrotó a Manchester City por 2 a 0 en el duelo correspondiente a la segunda fecha del grupo A de la Champions League. El equipo francés ganó con dos golazos: Idrissa Gueye, en la primera parte y en el segundo tiempo le tocó hacer su debut en la red con la casaca de su nuevo club a Lionel Messi que definió de manera estupenda. Manchester City fue un poco más que su rival en el desarrollo del partido, pero careció de ideas frente a un equipo que estuvo firme en la marca y que además fue efectivo: tres tiros al arco, dos goles. El próximo partido de PSG por Champions League será el próximo 19 de octubre, como local, ante Leipzig. Antes, deberá jugar por la Ligue 1 ante Rennes, el domingo desde las 8 de la mañana, hora de Argentina y el 15 de octubre ante Angers, también por la Liga francesa.

Messi y Neymar se abrazan para festejar el segundo tanto de PSG que derrotó a Manchester City
FRANCK FIFE


Messi y Neymar se abrazan para festejar el segundo tanto de PSG que derrotó a Manchester City (FRANCK FIFE/)

28′ ST ¡Golazo de Messi para PSG!

La maniobra ofensiva de PSG terminó en un golazo que será inolvidable para el argentino que con una gran pared con Mbappé que se la devolvió de taco, definió de zurda al ángulo de Ederson para poner el 2 a 0 y de este modo hacer su debut en la red con la camiseta de PSG. Una verdadera joya la definición de Lionel Messi.

25′ ST. A PSG le cuesta cruzar el mediocampo

A pesar de que Neymar quedó mano a mano con Ederson y falló en su remate, al local le cuesta ir hacia adelante. Todo es de Manchester City que tampoco lastima porque le falta idea a la hora de enfrentar la firme defensa que propone el quipo francés.

10′ ST. El City continúa dominando

Moviendo la pelota de un lado hacia otro, el visitante es el que maneja el partido, pero sin tener el pase final. Grealish busca al movedizo Grealish, lo mismo que Mahrez. Los laterales Walker y Cancelo, trepan por los costados. PSG lo espera, se adelanta muy poco y como puede.

Gianluigi Donnarumma y una de sus intervenciones durante el partido
FRANCK FIFE


Gianluigi Donnarumma y una de sus intervenciones durante el partido (FRANCK FIFE/)

1′ ST. La segunda etapa, en marcha

PSG derrota a Manchester City por 1 a 0 con el gol marcado por Idrissa Gueye en la primea etapa. Los segundos 45 minutos en el Parque de los Príncipes serán fundamentales para ambos equipos. Ninguno de los dos equipos realizó variantes en el inicio de la segunda etapa.

El entrenador en jefe del PSG, Mauricio Pochettino, habla con Marco Verratti del PSG durante el partido de fútbol del Grupo A de la Liga de Campeones entre el Paris Saint-Germain y el Manchester City en el Parc des Princes en París, el martes 28 de septiembre de 2021
Christophe Ena


El entrenador en jefe del PSG, Mauricio Pochettino, habla con Marco Verratti del PSG durante el partido de fútbol del Grupo A de la Liga de Campeones entre el Paris Saint-Germain y el Manchester City en el Parc des Princes en París, el martes 28 de septiembre de 2021 (Christophe Ena/)

Final del PT. Gana PSG 1 a 0

El gol en el arranque y no mucho más para el equipo de Pochettino que se va al descanso ganando por 1 a 0. El visitante sufrió el gol, pero de a poco se adelantó y terminó siendo mucho más que su rival. El empate en el final de la primera etapa le hubiera quedado mejor al desarrollo del partido. Lionel Messi sólo tuvo algunas apariciones, pero no fue determinante debido a lo alejado que jugó PSG de sus atacantes.

Lionel Messi del PSG busca llevar el balón a los defensores durante el partido de fútbol del Grupo A de la Liga de Campeones entre Paris Saint-Germain y Manchester City en el Parc des Princes en París, el martes 28 de septiembre de 2021
Michel Euler


Lionel Messi del PSG busca llevar el balón a los defensores durante el partido de fútbol del Grupo A de la Liga de Campeones entre Paris Saint-Germain y Manchester City en el Parc des Princes en París, el martes 28 de septiembre de 2021 (Michel Euler/)

35′ PT. Los ingleses se animan

Decididamente volcados al ataque, los de Guardiola se acercan al empate atacando por los dos costados de la cancha y también recuperando la pelota cada vez que está en poder del equipo francés. Sterling y Sterling de mostraron activos con diferentes remates al arco, pero que controló sin problemas Donnarumma.

Marco Verratti del PSG, izquierda, y Ander Herrera del PSG desafían a Kevin De Bruyne del Manchester City durante el partido de fútbol del Grupo A de la Liga de Campeones entre Paris Saint-Germain y Manchester City en el Parc des Princes en París, el martes 28 de septiembre de 2021.
Christophe Ena


Marco Verratti del PSG, izquierda, y Ander Herrera del PSG desafían a Kevin De Bruyne del Manchester City durante el partido de fútbol del Grupo A de la Liga de Campeones entre Paris Saint-Germain y Manchester City en el Parc des Princes en París, el martes 28 de septiembre de 2021. (Christophe Ena/)

25′ PT. Manchester City y una chance inmejorable

Sin tanta claridad, el equipo de Guardiola controla la pelota, pero de a poco se va acerando el área del rival Luego de un remate en el travesaño, Bernardo Silva tuvo la chance del empate, pero se lo perdió de manera increíble debajo del arco también tirando su remate al travesaño. Los de Pochettino se acomodaron abajo después del gol y sólo apuestan por una contra de alguno de los futbolistas que forman el tridente ofensivo entre Messi, Mbappé y Neymar.

18′ PT. PSG, bien parado

Si bien Manchester City es que el que más tiene la pelota, el local presiona ante cada recepción del rival. Los de Guardiola deben soltar rápido el balón para poder llegar al área de Donnarumma. Los atacantes de PSG esperan una salida rápida para sorprender a la defensa del equipo inglés.

Nuno Mendes, defensor de PSG, marcando a Riyad Mahrez, del City
Christophe Ena


Nuno Mendes, defensor de PSG, marcando a Riyad Mahrez, del City (Christophe Ena/)

7′ PT. ¡Gol de PSG!

Una gran combinación por el sector derecho entre Mbappé y Hakimi terminó en un centro atrás del atacante, Neymar no pudo controlar, pero detrás ingresó Idrissa Gueye que la paró y remató al ángulo para establecer el 1 a 0 tempranero para el equipo de Pochettino.

1′ PT. Comenzó el partido: PSG recibe al City

Con Lionel Messi entre los titulares presentándose en el Parque de los Príncipes por la Champions League, el equipo de Mauricio Pochettino ya disputa su duelo correspondiente a la segunda fecha de la ronda de grupos. Los parisinos tienen una unidad producto del empate frente a Brujas. Su rival, por su parte, tiene tres puntos luego de haber goleado 6 a 3 a Leipzig en el primer partido. Leandro Paredes y Mauro Icardi, están en el banco. Ángel Di María está cumpliendo su segunda fecha de suspensión y le resta una más.

15.57 Los equipos ya están en el campo de juego

Ambos equipos ingresaron juntos a la cancha, se alinearon y sonó el tradicional himno de la Champions League. Se hizo el sorteo de capitanes entre Marquinhos y Rúben Dias. El árbitro Carlos del Cerro Grande, de España, será el encargado de impartir justicia en uno de los duelos más atractivos que tiene la ronda de grupos de la Champions League.

15.33. PSG Ya realiza los ejercicios precompetitivos

A pocos minutos de que comience el partido correspondiente a la segunda fecha de la ronda de grupos de la Champions League, los jugadores del equipo parisinos ya están en el campo de juego del Parque de los Príncipes realizando la entrada en calor. Será el primer partido de Lionel Messi en el Parque de los Príncipes por la competición europea.

15.00. Alineaciones confirmadas: Messi, Neymar y Mbappé, titulares

Mauricio Pochettino confirmó los 11 futbolistas de PSG que estarán desde el inicio frente al City. Así será la formación del equipo de París: Gianluigi Donnarumma; Achraf Hakimi, Presnel Kimpembé, Marquinhos y Nuno Mendes; Marco Verratti, Ander Herrera y Idrissa Gueye; Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar. Leandro Paredes y Mauro Icardi estarán entre los suplentes.

Por su parte, Pep Guardiola también eligió qué jugadores estarán desde el inicio ante PSG y con el que buscará su segundo triunfo en la ronda de grupos: Ederson; Cancelo, Laporte, Dias y Walker; Rodrigo, Bernardo y De Bruyne; Grealish, Sterling y Mahrez.

14.50. PSG ya está en el Parque de los Príncipes

El equipo parisino arribó al estadio para recibir a Manchester City a partir de las 16, hora de Argentina, y con el arbitraje del español Carlos Del Cerro Grande. Los de Pochettino disputarán su primer partido en condición de local en la edición 2021-22 de la Champions League.

Lionel Messi y Leandro Paredes del PSG.
Lionel Messi y Leandro Paredes del PSG.


Lionel Messi y Leandro Paredes del PSG.

14.27. Los últimos duelos entre ambos: Manchester City dejó en el camino a PSG en la semifinal de la última Champions

Ingleses y franceses de vieron las caras en una de las semifinales de la última edición de la Champions League, que tuvo a Chelsea como campeón. Justamente, el equipo londinense derrotó en la final a Manchester City que venía de dejar en el camino a PSG con un global de 4 a 1. En el choque de ida, los de Pep derrotaron al equipo parisino por 2 a 1, en Francia. En el desquite, el City lo ganó 2 a 0.

13.55 Las posiciones del Grupo A, en vivo

Tras empatar con Brujas en Bélgica, en la fecha inaugural del torneo, PSG necesita recuperarse en la nueva jornada de la Champions. Así están las posiciones del Grupo A, en vivo.

13.50 Los convocados para el duelo PSG-Manchester City

A la espera de la alineación inicial, Mauricio Pochettino presentó la lista de los 23 convocados para el duelo frente a Manchester City correspondiente a la segunda fecha del grupo A. Además de Lionel Messi, Leandro Paredes y Mauro Icardi son los otros argentinos que están en la lista. Por su parte, a Ángel Di María le restan cumplir dos fechas de suspensión por la expulsión frente a Manchester City en la semifinal de la última edición.

13.48 En vivo: cómo ver online PSG - Manchester City

El partido tendrá transmisión de ESPN, pero se puede ver online por plataformas de cableoperadores o TV satelital, como Flow o DirecTVGO, o por la flamante STAR+. En todos los casos se requiere ser cliente. Además, podés seguir la cobertura en vivo en LA NACION: con las acciones del partido, los goles, las imágenes y el minuto a minuto.

13.45 Bienvenidos al minuto a minuto de PSG - Manchester City

Seguí la cobertura de uno de los partidos más atractivos que tiene la etapa de grupos de la Champions League, entre PSG y Manchester City, por la segunda fecha del Grupo A y que tendrá la presencia de Lionel Messi. Aunque todavía el entrenador del equipo francés Mauricio Pochettino no confirmó la formación, el argentino estaría entre los titulares junto a Neymar y a Mbappé. El partido, programado para las 16 (hora argentina) con televisación de ESPN y de Star+, se desarrollará en el estadio Parque de los Príncipes, de París con el arbitraje del español Carlos Del Cerro Grande.