Ganó PSG: Lionel Messi tuvo dos situaciones claras de gol, se enojó al ser reemplazado y Mauro Icardi fue el héroe inesperado

Lionel Messi se mostró molesto por ser reemplazado en el triunfo sobre la hora de PSG sobre Lyon
NurPhoto

50 minutos del ST. ¡Triunfo agónico de PSG!

PSG derrotó a Lyon por 2 a 1 en el duelo correspondiente a la sexta fecha de la Ligue 1. En el partido que cerró la jornada, los de Pochettino parecía que iban a perder sus dos primeros puntos del campeonato, pero Mauro Icardi apareció sobre el final para que el líder siga con puntaje ideal: ganó los siete partidos que disputó. Messi fue el futbolista más insistente del partido, contó con dos situaciones claras de gol, pero entre el arquero y luego el travesaño le ahogaron su primer grito de gol. En el minuto 30 del segundo tiempo se fue reemplazado, pareció no gustarle mucho y se lo hizo saber a su entrenador. El próximo partido de PSG será el miércoles desde las 16, hora de Argentina, ante Metz como visitante.

Mauro Icardi, salvador. El argentino convirtió de cabeza el tanto que le dio el triunfo sobre el final a PSG
Francois Mori


Mauro Icardi, salvador. El argentino convirtió de cabeza el tanto que le dio el triunfo sobre el final a PSG (Francois Mori/)

48 minutos del ST. ¡Gol de PSG!

Cuando parecía que el partido terminaba en igualdad, Icardi se anotó en la red sobre la hora. Gran centro de Mbappé al área chica donde estaba el argentino que dio un gran salto, agarró al arquero de contra pierna para dar vuelta el partido, poner el 2 a 1 de cabeza y sobre la hora. PSG continúa con puntaje ideal.

40 minutos del ST. Lyon impone su actitud

Ya sin Messi en el campo de juego, PSG continúa buscando dar vuelta el partido, pero se chica con la dura defensa que propone el visitante. Lyon se aferra al empate y hasta el momento lo hace bien. Además, los locales carecen de ideas en la ofensiva.

30 minutos del ST. Messi, reemplazado

El futbolista argentino se convirtió en el primer cambio del equipo parisino. Pochettino lo reemplazó por Achraf Hakimi y al parecer, no se sintió a gusto con la variante. Lionel Messi se presentó en el Parque de los Príncipes con la camiseta de PSG y tuvo dos situaciones claras de gol.

20 minutos del ST. ¡Gol de PSG!

Neymar se perfiló de pierna derecha y remató casi al medio y suave para poner el 1 a 1 en un partido que parecía que se había complicado tras la apertura del marcador de Lyon.

17 minutos del ST. ¡Penal para PSG!

Neymar hizo todo para recibir la infracción. Encaró a Malo Gusto adentro del área con dos enganches y el defensor francés le cometió la falta al brasileño que va a ejecutar la pena máxima.

8 minutos del ST. ¡Gol de Lyon!

Una desatención defensiva de PSG sobre el sector izquierdo del ataque del equipo visitante derivó en el centro Karl Toko Ekambi. El camerunés metió un gran centro para que el brasileño Lucas Paquetá defina de derecha al primer palo de Donnarumma para poner el 1 a 0 para Lyon en el Parque de los Príncipes. Por ahora, se queda con el invicto del local.

1 minuto del ST. La segunda etapa, en marcha

Con la presentación de Messi en en Parque de los Príncipes, el equipo francés tendrá los segundos 45 minutos para intentar quedarse con los tres puntos en su estadio ante Lyon, en el duelo que cierra la sexta fecha de la Ligue 1. Mauricio Pochettino no dispuso ninguna variante para el comienzo de la segunda parte.

El entrenador en jefe del PSG, Mauricio Pochettino, se encuentra cerca de la línea de banda durante el partido de fútbol de la Liga Uno francesa entre Paris Saint-Germain y Lyon en el Parc des Princes en París el domingo 19 de septiembre de 2021.
Francois Mori


El entrenador en jefe del PSG, Mauricio Pochettino, se encuentra cerca de la línea de banda durante el partido de fútbol de la Liga Uno francesa entre Paris Saint-Germain y Lyon en el Parc des Princes en París el domingo 19 de septiembre de 2021. (Francois Mori/)

Final del PT. Al descanso 0 a 0

En un partido que tuvo varias situaciones del gol ara ambos lados, PSG y Lyon igualan 0 a 0. Lionel Messi fue el jugador que más chances de gol tuvo, pero no pudo ante el arquero del equipo visitante y tampoco por un remate entre el palo y el travesaño. Por lo hecho en los últimos minutos, quizás PSG mereció un poco más que su rival.

Lucas Paqueta, del Lyon, a la izquierda, desafía a Neymar del PSG durante el partido de fútbol de la Liga Uno de Francia entre el Paris Saint-Germain y el Lyon en el Parc des Princes en París el domingo 19 de septiembre de 2021.
Francois Mori


Lucas Paqueta, del Lyon, a la izquierda, desafía a Neymar del PSG durante el partido de fútbol de la Liga Uno de Francia entre el Paris Saint-Germain y el Lyon en el Parc des Princes en París el domingo 19 de septiembre de 2021. (Francois Mori/)

36 minutos del PT. El travesaño se lo volvió a negar

Al argentino se le niega su primer tanto con la camiseta del PSG. Un tiro libre desde el eje de cancha, fue directamente a la unión entre el palo y el travesaño. Lionel Messi está cada vez más cerca de convertir, pero por el momento, entre el arquero y entre los palos no lo dejan gritar su primer tanto.

31 minutos del PT. Le sacaron el primero a Messi

Una gran jugada entre Neymar y Messi casi termina en gol. El brasileño recibió con espacio por el sector izquierdo, ingresó al área y limpió de taco con el argentino. Messi controló, definió cruzado, pero el arquero Anthony Lopes se la desvió al córner con su pierna. Las conexiones entre el tridente ofensivo de PSG comienzan a aparecer de a poco.

28 minutos del PT. Partido duro en París

Ambos equipos quieren dañar cada vez que atacan. A pesar de que en la posesión PSG es ampliamente superior, Lyon llega con la velocidad de sus futbolistas. Al local le cuesta entrarle al visitante y prueba con remates desde larga distancia.

Lionel Messi conduce el balón y es observado atentamente por los jugadores de Lyon
FRANCK FIFE


Lionel Messi conduce el balón y es observado atentamente por los jugadores de Lyon (FRANCK FIFE/)

16 minutos del PT. Gran combinación y remate de Messi

El futbolista argentino comienza a sentirse cómodo. Una gran triangulación en la ofensiva se dio entre Mbappé, Gueye y Messi, terminó en un gran disparo de zurda del 30 que detuvo muy bien el arquero de Lyon. Cuando PSG encontró espacios, pudo llegar al arco visitante.

8 minutos del PT. Messi, activo

El argentino se hizo dueño de dos ofensivas de PSG. En la primera habilitó a Mbappé que no llegó a rematar cómodo. En la segunda ingresó al área por el sector derecho de la cancha para quedar mano a mano con Anthony Lopes, pero justo cerró Denayer para enviarla al córner. Un remate de Di María también exigió al arquero de Lyon.

Lionel Messi con pelota dominada es uno de los futbolistas más activos en la ofensiva de PSG
Francois Mori


Lionel Messi con pelota dominada es uno de los futbolistas más activos en la ofensiva de PSG (Francois Mori/)

4 minutos del PT. En el comienzo, llegó Lyon

Los visitantes atacaron por la banda izquierda con la trepada de Karl Toko Ekambi que envió un centro, fue rechazado por el defensor Marquiunhos y el remate Maxence Caqueret se fue por encima del travesaño. dos minutos más tarde, Toko Ekambi remató de larga distancia y detuvo Donnarumma.

Karl Toko Ekambi encarando con pelota dominada por el sector izquierdo de la cancha para Lyon
ALAIN JOCARD


Karl Toko Ekambi encarando con pelota dominada por el sector izquierdo de la cancha para Lyon (ALAIN JOCARD/)

1 minuto del PT. Comenzó el partido: PSG recibe a Lyon

Con Lionel Messi entre los titulares presentándose en el Parque de los Príncipes, el equipo de Mauricio Pochettino ya disputa su duelo correspondiente a la sexta fecha de la Ligue 1. Los parisinos tienen puntaje ideal con cinco victorias en los cinco duelos que disputó. Su rival, Lyon, está octavo en la tabla con ocho unidades. Ángel Di María está entre los titulares. Leandro Paredes y Mauro Icardi, están en el banco.

15.42 Los equipos ya están en el campo de juego

Primero ingresó PSG y luego lo hizo el visitante, se hizo el sorteo de capitanes entre Marquinhos y Jason Denayer. El árbitro Clément Turpin será el encargado de impartir justicia en el duelo que cierra la sexta fecha de la Ligue 1.

15.25. PSG Ya realiza los ejercicios precompetitivos

A pocos minutos de que comience el partido correspondiente a la sexta fecha del fútbol francés, los jugadores del equipo parisinos ya están en el campo de juego del Parque de los Príncipes realizando la entrada en calor. Lionel Messi hará su debut oficial en ese estadio.

Lionel Messi disputará su primer partido con la camiseta de PSG en el Parque de los Príncipes, además, será su presentación como titular en la Ligue 1.
Francois Mori


Lionel Messi disputará su primer partido con la camiseta de PSG en el Parque de los Príncipes, además, será su presentación como titular en la Ligue 1. (Francois Mori/)

15.15. Alineación confirmada: Messi, Neymar y Mbappé, titulares

Mauricio Pochettino confirmó los 11 futbolistas de PSG que estarán desde el inicio en el partido de la sexta fecha de la Ligue 1 ante Lyon. Así será la formación del equipo de París: Gianluigi Donnarumma; Thilo Kehrer, Marquinhos, Presnel Kimpembe y Nuno Mendes; Idrissa Gueye y Ander Herrera; Ángel Di María, Lionel Messi y Neymar; Kylian Mbappé. Por su parte, Leandro Paredes y Mauro Icardi estarán entre los sustitutos.

En vivo: cómo ver online PSG - Lyon

El partido tendrá transmisión de ESPN, pero se puede ver online por plataformas de cableoperadores o TV satelital, como Flow o DirecTVGO, o por la flamante STAR+. En todos los casos se requiere ser cliente. Además, podés seguir la cobertura en vivo en LA NACION: con las acciones del partido, los goles, las imágenes y el minuto a minuto.

Bienvenidos al minuto a minuto de PSG - Olympique de Lyon

Seguí toda la cobertura de la presentación oficial de Lionel Messi en el Parque de los Príncipes con la camiseta de PSG ante Olympique de Lyon en el duelo correspondiente a la sexta fecha de la Ligue 1, de Francia. El partido será el que cierra la jornada y sea cual sea el resultado, el equipo dirigido por Mauricio Pochettino seguirá como líder de la competencia. Actualmente tiene 15 unidades, producto de haber ganado los cinco partidos que disputó. El partido, programado para las 16 (hora argentina), contará con la televisación de ESPN.