Empató el PSG Lionel Messi: así fue el minuto a minuto de la igualdad ante Brujas por la Champions League

Messi no lo puede creer: el debut del poderoso PSG con todas sus figuras fue una decepción
KENZO TRIBOUILLARD

50 minutos. Final del partido

Brujas y PSG igualaron 1 a 1 en el partido correspondiente a la primera fecha del Grupo A de la Champions League. Herrera convirtió para los de París y Vanaken el tanto de los belgas. Lionel Messi no fue determinante, a pesar de haber tenido dos situaciones de gol. Tampoco se juntó mucho con sus dos compañeros (Neymar y Mbappé) de ofensiva debido a que el local tuvo en sus volantes la presión suficiente para impedirlo. El próximo partido del equipo de Mauricio Pochettino por la Champions League será ante Manchester City, de Pep Guardiola, en el Parque de los Príncipes el martes 28 de septiembre. El City debutó con una goleada sobre Leipzig: triunfó por 6 a 3.

El tridente ofensivo no se lució y PSG empató en su debut ante Brujas en la Champions League
KENZO TRIBOUILLARD


El tridente ofensivo no se lució y PSG empató en su debut ante Brujas en la Champions League (KENZO TRIBOUILLARD/)

40 minutos del ST. Lo busca PSG

A pocos minutos del final, el equipo parisino volcó todo hacia la ofensiva, pero no puede contra el cerrojo defensivo que propone Brujas en el epílogo del partido. Sin ideas claras, apuesta a entrar por el medio y también enviando centros al área.

El delantero argentino del Paris Saint-Germain Lionel Messi controla el balón durante el partido de fútbol del Grupo A de la Liga de Campeones de la UEFA Club Brugge contra el Paris Saint-Germain (PSG) en el estadio Jan Breydel de Brujas, el 15 de septiembre de 2021
KENZO TRIBOUILLARD


El delantero argentino del Paris Saint-Germain Lionel Messi controla el balón durante el partido de fútbol del Grupo A de la Liga de Campeones de la UEFA Club Brugge contra el Paris Saint-Germain (PSG) en el estadio Jan Breydel de Brujas, el 15 de septiembre de 2021 (KENZO TRIBOUILLARD/)

26 minutos del ST. Otra llegada de Messi y amonestación

El arquero Simon Mignolet tapó en el primer palo un remate de zurda de Lionel Messi que se hizo un espacio en el área para llegar al arco de Brujas. El disparo del argentino, fue la primera situación de riesgo de PSG durante el segundo tiempo. Al minuto de su llegada al arco rival, el 30 fue amonestado por cometerle infracción a Mats Rits.

20 minutos del ST. El local no deja jugar a PSG

El mediocampo de cinco futbolistas de Brujas que propuso en entrenador Philippe Clement es el dueño absoluto del partido, tanto en la recuperación como en el juego. Con la presión alta no deja entrar en juego a futbolistas claves como Lionel Messi y Neymar. Brujas fue superior a PSG en lo que va del segundo tiempo.

Neymar y Messi no pudieron entrar en juego durante el segundo tiempo
KENZO TRIBOUILLARD


Neymar y Messi no pudieron entrar en juego durante el segundo tiempo (KENZO TRIBOUILLARD/)

5 minutos del ST. Se retira lesionado Mbappé

El atacante encabezó un contraataque contra tres futbolistas de Brujas y en su intento por querer ganar en velocidad, pisó mal con el pie izquierdo y de inmediato quedó tendido en el piso. Una vez allí sentado y con gestos de mucho dolor pidió el cambio. En su lugar ingresó el argentino Mauro Icardi.

1 minuto del ST. La segunda etapa, en marcha

Con la presentación de Messi entre los titulares de PSG, el equipo francés tendrá los segundos 45 minutos para intentar llevarse los tres puntos a Francia en el duelo por la primera fecha del Grupo A de la Champions League. Para eso Pochettino dispuso dos variantes en su equipo: Julian Draxler ingresó por Wijnaldum y Danilo Pereira en lugar del argentino Leandro Paredes, que recibió la amarilla en la primera parte.

Brujas y PSG juegan la segunda parte del partido
Dirk Waem


Brujas y PSG juegan la segunda parte del partido (Dirk Waem/)

Final del PT. Se van 1 a 1 al descanso

En un duelo de desarrollo parejo, sobre todo en el medio campo, Brujas y PSG igualan 1 a 1. Ander Herrera abrió el marcador para los parisinos y Hans Vanaken empató para los locales. El equipo de Pochettino dependió de las individualidades, pero los belgas fueron fuertes desde lo colectivo. El resultado al final de la primera etapa es justo.

El delantero francés de Paris Saint-Germain, Kylian Mbappé, disputa el balón con el defensor colombiano Éder Álvarez Balanta
KENZO TRIBOUILLARD


El delantero francés de Paris Saint-Germain, Kylian Mbappé, disputa el balón con el defensor colombiano Éder Álvarez Balanta (KENZO TRIBOUILLARD/)

32 minutos del PT. Navas salvó a PSG

El arquero del equipo parisino se lució luego de un gran remate de Hans Vanaken. El capitán de Brujas remató un tiro libre y exigió a Keylor Navas, que evitó el segundo tanto del local. El partido es de desarrollo parejo, pero la defensa de PSG no está teniendo una gran noche.

Abdou Diallo por la pelota con Noa Lang y con Éder Álvarez Balanta
KENZO TRIBOUILLARD


Abdou Diallo por la pelota con Noa Lang y con Éder Álvarez Balanta (KENZO TRIBOUILLARD/)

28 minutos del PT. ¡Lo tuvo Messi!

El argentino, que estuvo más activo en los últimos minutos, recibió cerca de la medialuna, probó desde afuera del área y estrelló su remate en el travesaño. Messi estuvo cerca de convertir su primer tanto con la casaca de PSG.

26 minutos del PT. ¡Gol de Brujas!

A pura enjundia, el local ganaba en los duelos individuales y por la izquierda se encontró con la llave para abrir la defensa de PSG. Un gran pase en profundidad por la izquierda terminó en los pies de Eduard Sobol. El ucraniano envió un certero centro atrás para que Hans Vanaken venza las manos de Navas y establezca el 1 a 1.

22 minutos del PT. Se juntaron Messi y Mbappé

Por primera vez en en partido, PSG lastimó con la sociedad Messi-Mbappé. El argentino recibió la pelota recostado en el sector derecho, combinó con Mbappé, que remató al arco y Mignolet pudo tapar el remate, impidiendo que PSG convirtiera el segundo tanto.

15 minutos del PT. ¡Gol de PSG!

Una gran maniobra individual de Mbappé sobre el costado izquierdo, en el que le ganó en el pie a pie a Clinton Mata, sirvió para que el notable atacante enviara un centro bajo a la altura del punto del penal. Allí entró Ander Herrera y definió de primera y de zurda al primer palo de Simon Mignolet, para poner el 1 a 0.

12 minutos del PT. Amonestado Paredes

Un error en la salida defensiva del mediocampista argentino hizo que el balón le quede a Charles De Ketelaere, de Brujas. El atacante se iba camino hacia el gol, pero el volante argentino debió cortarlo con infracción y se llevó la tarjeta amarilla.

10 minutos del PT. Duelo luchado en el mediocampo

PSG es el equipo que buscó ser el protagonista, pero la defensa de Brujas se mostró firme en el fondo. Además, el local apretó en todo el terreno de la cancha cada salida por el piso que intentó hacer el equipo de Pochettino.

1 minuto del primer tiempo. Comenzó el partido: PSG visita a Brujas

Con Lionel Messi entre los titulares formando el tridente ofensivo con Neymar y Mbappé, el equipo de Mauricio Pochettino ya disputa su duelo correspondiente a la primera fecha del Grupo A de la Champions League. Leandro Paredes también está entre los 11 que salieron desde el inicio. Mauro Icardi está en el banco de suplentes. Por su parte, Ángel Di María deberá cumplir tres fechas de suspensión por la expulsión frente a Manchester City en la semifinal de la última edición.

15.58 Los equipos ya están en el campo de juego

Ambos equipos ingresaron juntos al campo se juego, se alinearon y sonó el tradicional himno de la Champions League. Se hizo el sorteo de capitanes entre Marquinhos y Hans Vanaken. El árbitro Sandro Scharer, de Suiza, será el encargado de impartir justicia en el duelo de Champions League en el que Lionel Messi hará su debut como titular en PSG.

PSG  entra a la cancha
PSG


PSG entra a la cancha (PSG/)

15.30. PSG Ya realiza los ejercicios precompetitivos

A pocos minutos de que comience el partido correspondiente a la primera fecha del grupo A de la Champions League, los jugadores del equipo parisinos ya llevan a cabo la entrada en calor en el campo de juego del estadio Jan Breydel, de Brujas.

 Georginio Wijnaldum,  Marquinhos, Lionel Messi y Neymar entran en calor antes del partido
KENZO TRIBOUILLARD


Georginio Wijnaldum, Marquinhos, Lionel Messi y Neymar entran en calor antes del partido (KENZO TRIBOUILLARD/)

15.00. Alineación confirmada: Messi, Neymar y Mbappé, titulares

Mauricio Pochettino confirmó los 11 futbolistas de PSG que estarán desde el inicio en el debut por Champions League frente a Brujas. Así será la formación del equipo de París: Keylor Navas; Achraf Hakimi, Presnel Kimpembé, Marquinhos y Abdou Diallo; Georginio Wijnaldum, Leandro Paredes y Ander Herrera; Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar.

Además, el entrenador del local, Philippe Clement también eligió los jugadores que estarán desde el inicio ante PSG: Simon Mignolet; Clinton Mata, Jack Hendry, Stanley Nsoki; Kamal Sowah, Mats Rits, Hans Vanaken, Eder Álvarez Balanta y Eduard Sobol; Noa Lang y Charles De Ketelaere.

14.52. PSG ya está en el estadio de Brujas

En un colectivo ploteado con los colores que representan al equipo parisino, el plantel de Mauricio Pochettino arribó al estadio Jan Breydel del equipo belga donde a partir de las 16, hora de Argentina, y con el arbitraje del suizo Sandro Scharer, PSG se presentará en la edición 2021-22 de la Champions League.

Lionel Messi y Neymar llegan al estadio Jan Breydel antes del partido de fútbol del Grupo A ante Brujas
Olivier Matthys


Lionel Messi y Neymar llegan al estadio Jan Breydel antes del partido de fútbol del Grupo A ante Brujas (Olivier Matthys/)

14.48. Poco más de una hora para Brujas - PSG

El estreno de Messi con PSG en la Champions League está programado para las 16 (hora argentina), con TV de ESPN. Además, se podrá ver en las plataformas online Flow o DirecTvGO, y en la flamante app de streaming STAR+. Se espera por una delantera de lujo: la MNM, de Messi, Neymar y Mbappé.

Lionel Messi, en el estadio Jan Breydel de Brujas
JOHN THYS


Lionel Messi, en el estadio Jan Breydel de Brujas (JOHN THYS/)

Así vivió PSG las horas previas a su debut

Con imágenes del vuelo, del arribo a Brujas, conferencia de prensa y del entrenamiento del plantel, las redes sociales del club parisino muestran toda la intimidad del equipo en las horas previas a su presentación por la Champions League. El equipo de Mauricio Pochettino comenzará su camino a la Orejona en la noche de Bélgica.

El último duelo: doblete de Icardi

El último cruce entre Brujas y PSG dejó una goleada 5-0 para los parisinos, con grito argentino: hubo doblete de Mauro Icardi y un hat-trick de Mbappé. Un recuerdo a puro gol.

Messi-Neymar-Mbappé

Mauricio Pochettino habló en la previa de Brujas-PSG y dejó varios conceptos sobre el partido de esta tarde, la cantidad de figuras en el plantel y el “rival a vencer” en esta edición de la Champions League. Mientras la megalomanía corre por cuenta del estado qatarí con su respirador económico, Pochettino no se sale de la prudencia: “No somos todavía un equipo consolidado. Hace falta trabajo para igualar lo que hizo Chelsea”. El director técnico nacido en Murphy admitió que está ante una gran responsabilidad en una situación de privilegio: “En los doce años que llevo entrenando ésta es la situación más favorable; en otros equipos no tenía tantas opciones. Con estos jugadores no me voy a quejar de lo que tengo”. Esto le permite a Pochettino no tener que lamentarse mucho por la ausencia de Ángel Di María, suspendido por tres partidos. Tampoco estará Marco Verratti, lesionado, por lo cual Leandro Paredes podría ser titular. “Es posible que pongamos a Messi, Mbappé y Neymar. Tenemos que evaluarlo”, expresó.

Formaciones de Brujas - PSG

A falta de confirmaciones, estas son las probables formaciones para esta tarde. Paris Saint-Germain: Keylor Navas o Gianluigi Donnarumma; Achraf Hakimi, Marquinhos, Presnel Kimpembe y Abdou Diallo; Ander Herrera o Leandro Paredes, Danilo Pereira y Georginio Wijnaldum; Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar. Y Brujas: Simon Mignolet; Clinton Mata, Brandon Mechele, Stanley Nsoki y Eduard Sobol; Hans Vanaken, Mats Rits y Ruud Vormer; Noa Lang, Kamal Sowah y Charles De Ketelaere.

En vivo: cómo ver online Brujas - PSG

El partido tendrá transmisión de ESPN, pero se puede ver online por plataformas de cableoperadores o TV satelita, como Flow o DirecTVGO, o por la flamante STAR+. En todos los casos se requiere ser cliente. Además, podés seguir la cobertura en vivo en LA NACION: con las acciones del partido, los goles, las imágenes y el minuto a minuto.

Bienvenidos al minuto a minuto de Brujas - PSG

Seguí la cobertura del debut de Lionel Messi con la camiseta de PSG en la Champions League. París Saint-Germain (PSG), con la figura estelar de Messi y secundado por el brasileño Neymar y el francés Kylian Mbappé (la “MNM”), visitará este miércoles a Brujas, de Bélgica, en el inicio de su campaña en la principal competencia continental europea. El partido, programado para las 16 (hora argentina) con televisación de ESPN, se desarrollará en el estadio Jan Breydel, de Brujas, y corresponde al grupo A, que también integran Manchester City, de Inglaterra, y Leipzig, de Alemania