Lionel Messi volvió a brillar en el triunfo de PSG ante Troyes, por la Ligue 1: golazo de larga distancia y una asistencia exquisita

El festejo de Lionel Messi después de su gran gol para PSG contra Troyes
El festejo de Lionel Messi después de su gran gol para PSG contra Troyes - Créditos: @ap

Los rendimientos pueden variar, los resultados pueden ser más o menos abultados, pero PSG sigue ganando. Y Lionel Messi sigue entregando rendimientos, goles y asistencias memorables. El conjunto parisino tuvo un encuentro muy complicado contra Troyes, que se puso dos veces en ventaja pero finalmente fue vencido por 4-3. El argentino, capitán de la selección, no afloja ni ante la inminencia del Mundial de Qatar, cuando otros prefieren bajar el ritmo para cuidarse: este sábado tuvo otra vez la llave del triunfo apretado (y celebrado) de su equipo: anotó un golazo y entregó una asistencia exquisita a Neymar.

El equipo visitante pegó desde muy temprano gracias a una brillante volea de Mama Baldé, pero luego el campeón francés fue encontrando rodaje y consiguió la igualdad por vía de Carlos Soler. No obstante, el inicio de la segunda parte también fue frenético, y Baldé encontró otro gol para poner el 2-1 parcial. Pero luego llegaría el show de Messi y Neymar. La respuesta fue inmediata: en tres cuartos de cancha, la Pulga sacó un remate seco e inalcanzable para el arquero Gauthier Gallon, y luego asistió con un pase preciso y medido a Neymar para el 3-2. Más tarde llegaría el turno de Kylian Mbappé de subirse al marcador, por vía de un penal, y un tanto de Ante Palaversa a cinco minutos del final puso tensión al cierre, pero PSG se terminó quedando con los tres puntos, que abren una distancia momentánea de 5 puntos en la cima de la Ligue 1.

Messi, siempre crack: el golazo y la asistencia del crack

48′ ST ¡Final del partido!

En un duelo que se le complicó en varias ocasiones, PSG finalmente pudo mantener el invicto y la senda del triunfo. Como local, venció por 4-3 a Troyes con otra gran actuación de Lionel Messi y Neymar en particular.

44′ ST Mbappé se pierde la chance de definirlo

En su regreso de la lesión, Nuno Mendes desbordó por izquierda y centró para Mbappé, pero su tiro se fue por arriba del travesaño.

42′ ST ¡Gol de Palaversa!

Se acerca Troyes en el resultado. Ante la imposibilidad de PSG de despegar un córner en contra, Renaud Ripart centró de nuevo para Ante Palaversa y el croata cabeceó sin demasiada resistencia para poner el partido 4-3. Se viene un final tenso.

37′ ST Troyes casi se encuentra con el descuento

Fabián Ruiz intentó jugar hacia atrás con Marquinhos y Ramos, pero el pase salió muy mal y le quedó a Ike Ugbo, que sacó un remate muy fuerte, pero Donnarumma tapó muy bien para evitar el peligro. En el resultante córner el nigeriano volvió a intentar, pero la pelota se le fue por arriba.

34′ ST Verratti intentó de lejos

El italiano intentó sumarse a los goleadores de la jornada, pero Gallon voló para sacar su potente remate de media distancia. Luego Mbappé intentó un centro que fue despejado al córner.

31′ ST ¡Gol de Mbappé!

Gran definición del número 7, que remató muy fuerte y se metió en el ángulo izquierdo de Gallon. Inalcanzable tiro para que PSG pase a ganar por 4-2 sobre Troyes.

29′ ST ¡Penal para PSG!

Carlos Soler merece el crédito por encontrar un penal en una jugada que parecía muerta. El central Erik Palmer-Brown eligió poner el cuerpo para que Gallon se haga con la pelota, pero el español se entrometió, ganó la posesión y fue bajado por el arquero.

21′ ST Se despertó del todo PSG

El local ya se encuentra mucho más cerca del cuarto gol. Neymar protagonizó una enorme jugada individual, sacándose tres defensores y luego habilitando a Mbappé con un gran lujo, pero el francés remató al cuerpo de Gallon.

16′ ST ¡Gol de Neymar!

Una vez más, llegó el turno de Messi para seguir ayudando a PSG. Ahora se vistió de asistidor, dando un pase en profundidad perfecto para la llegada de Neymar, que definió con un remate muy fuerte para dar vuelta el partido, que ahora PSG gana por 3-2.

10′ ST ¡GOLAZO DE MESSI!

En el momento más incierto de PSG, apareció de nuevo la Pulga para acomodar las cosas con un auténtico golazo. El número 30 recibió de Ramos en tres cuartos de cancha, se acomodó y sacó un potentísimo remate al que no pudo llegar Gallon. PSG ahora empata 2-2.

6′ ST ¡Gol de Baldé!

Al igual que en el inicio de la primera mitad, la floja marca sobre la derecha y la voracidad de Troyes le terminaron dando el gol. Una vez más fue Conté quien se mostró por derecha centrando para Baldé, que tuvo tiempo para controlar y sacar un derechazo al palo derecho de Donnarumma para el 2-1.

2′ ST Gran arranque de Troyes

En la primera jugada del segundo tiempo, los visitantes volvieron a salir a la contra, comandada por Mama Baldé. La pelota terminó quedando para Rony Lopes, que remató muy fuerte, pero salvó muy bien Donnarumma.

0′ ST ¡Arranca la segunda mitad!

Mueve Rony Lopes y comienza el complemento. En un partido bastante parejo, PSG y Troyes por el momento empatan 1-1.

12.55 El muy positivo registro de Troyes

El equipo cuyo dueño es el City Football Group, conglomerado de Manchester City, se presentó como un gran equipo ofensivo a lo largo de la temporada: incluyendo el de hoy, marcó en 11 de los 13 partidos que disputó. Su 11° puesto actual en la tabla de la Ligue 1 es más bien el reflejo de sus problemas en la defensa (es el tercer equipo más goleado), pero demostró mucha más solidez en el primer tiempo.

Troyes tiene muy buenos registros goleadores en el inicio de la Ligue 1
Troyes tiene muy buenos registros goleadores en el inicio de la Ligue 1 - Créditos: @Agencia AFP

46′ PT Final del primer tiempo

No es el partido más cómodo para PSG, que de momento empata 1-1 contra Troyes en el Parque de los Príncipes. Recibió el primer gol con tan solo 3 minutos, por parte de Baldé, antes del empate de Soler a los 23.

44′ PT Porozo, a centímetros del segundo

Después del gol, Troyes tuvo su oportunidad más clara. El ecuatoriano Jackson Porozo apareció libre al segundo palo para intentar conectar un tiro libre, pero se quedó apenas corto para llegar a la pelota.

39′ PT Increíble triple tapada de Gallon

La chance más peligrosa para PSG llegó por vía de un tiro libre. Primero probó Neymar, forzando una gran volada del arquero visitante, y luego también se quedó con los rebotes de Mukiele y Ramos.

33′ PT Dinámica de mayor paciencia

El conjunto local continúa buscando romper las líneas defensivas de Troyes mientras la visita se cubre de buena manera, y cuando tiene la oportunidad de salir de contra la defensa de PSG está rápida para evitar el peligro.

A PSG se le complica encontrar espacios para atacar la ordenada defensa de Troyes
A PSG se le complica encontrar espacios para atacar la ordenada defensa de Troyes - Créditos: @ap

28′ PT Férrea resistencia de Troyes

PSG mantiene el control de la pelota, pero al equipo de Galtier le está costando mucho encontrar espacios para atacar a los visitantes, que además de cerrar muy bien los huecos en la defensa también sale muy rápido al contraataque.

23′ PT ¡Gol de Soler!

PSG pudo encontrar el empate. Messi tocó para Neymar en tres cuartos de cancha, que vio cómo se disparaba por el medio Carlos Soler y le dio un gran pase, para que luego el español eluda a Gallon y defina con el arco libre para el 1-1.

21′ PT Avisa Neymar

El brasileño jugó con Mbappé sobre la izquierda, recibió de nuevo y luego enganchó para su pierna derecha. Su disparo fue muy fuerte, pero se fue cerca del segundo palo de Gallon.

15′ PT PSG ve encontrando su lugar

Pasado el frenesí de los primeros minutos, el local consigue mayor dominio de la pelota, y con ello evita el peligro de las jugadas que generó el visitante inicialmente. El resultado sigue 1-0 para Troyes.

10′ PT Rony Lopes, al borde de duplicar la ventaja

Abdu Conté volvió a aparecer libre por la izquierda, avanzando mientras PSG se encontraba muy mal parado defensivamente, y centró de nuevo para Lopes, pero Kimpembe llegó justo a tiempo para bloquear su tiro. Turbulentos minutos para el local.

6′ PT Soler cerca del empate

Neymar habilitó de gran manera a Messi, que la bajó, controló y tocó para la llegada de Carlos Soler, pero su remate fue cortado en el momento justo. En el córner resultante, Messi volvió a aparecer, ahora por izquierda, pero el arquero Gauthier Gallon contuvo bien el centro.

3′ PT ¡Gol de Baldé!

Sorprende Troyes al campeón francés. En un veloz ataque por la izquierda, Abdu Conté centró para Rony Lopes, que ante la imposibilidad de rematar le dejó la pelota a Mama Baldé, que la empalmó con una brillante volea para darle el 1-0 a su equipo.

0′ PT ¡Comienza el partido!

Mueve Messi y el árbitro Eric Wattellier le da inicio al duelo entre PSG y Troyes, que arranca con una larga posesión del equipo local ante una intensa presión de los visitantes.

12.00 Salen los futbolistas a la cancha

Ya están los protagonistas en el césped del Parque de los Príncipes, listos para completar todas las formalidades previas al inicio del partido.

11.55 Fin de la entrada en calor

Los jugadores ya regresan a los vestuarios para hacer las preparaciones finales de cara al duelo en París.

El calentamiento del plantel de PSG antes de enfrentar a Troyes
El calentamiento del plantel de PSG antes de enfrentar a Troyes - Créditos: @Agencia AFP

11.50 Reconocimiento para la Pulga

Lionel Messi fue presentado con el premio al mejor jugador del mes de septiembre en la Ligue 1, el primero que obtiene desde que arribó en París.

11.40 Calentamiento en marcha

Los planteles de ambos equipos ya se encuentran en el campo de juego mientras realizan la entrada en calor previa al comienzo del partido.

Lionel Messi dice presente en el Parque de los Príncipes durante el calentamiento previo el duelo contra Troyes
Lionel Messi dice presente en el Parque de los Príncipes durante el calentamiento previo el duelo contra Troyes - Créditos: @Agencia AFP

11.30 Los jugadores llegan al estadio

Liderados por Neymar, el plantel de PSG ya está presente en el Parque de los Príncipes, donde hará el calentamiento y luego jugará contra Troyes.

Neymar lidera a PSG mientras el plantel llega al Parque de los Príncipes para el duelo contra Troyes
Neymar lidera a PSG mientras el plantel llega al Parque de los Príncipes para el duelo contra Troyes - Créditos: @twitter PSG

11.20 Galtier rota, pero el tridente sigue intacto

En relación a la goleada contra Maccabi, el entrenador decidió darle entrada a Nordi Mukiele en el lateral, además del regreso al equipo titular de Presnel Kimpembe en lugar de Marquinhos. No obstante, Messi, Kylian Mbappé y Neymar siguen ocupando los puestos de ataque.

11.10 Impresionantes registros de Messi

Luego de un primer año muy complicado, la Pulga está demostrando números que se asemejan mucho más a lo que históricamente contribuyó en sus años en Barcelona. En este inicio de temporada, en todas las competencias ya acumula 11 goles y 12 asistencias en tan solo 16 partidos, y querrá seguir inflando esas cifras esta tarde.

11.00 Un PSG en estado de gracia

Bienvenidos al LiveBlog de PSG-Troyes, en el cual el equipo parisino, que viene de conseguir una resonante goleada contra Maccabi Haifa en la Champions League, quiere seguir aprovechando su brillante forma y mantener el invicto y una distancia saludable en la punta de la Ligue 1. Se anuncia a Lionel Messi como titular.