Lionel Messi hizo un golazo y pegó dos tiros en los palos en el triunfo de PSG ante Toulouse por la Ligue 1

Achraf Hakimi levanta a Lionel Messi; por sus goles PSG dio vuelta el marcador y derrota a Toulouse
Achraf Hakimi levanta a Lionel Messi; por sus goles PSG dio vuelta el marcador y derrota a Toulouse - Créditos: @FRANCK FIFE

Tuvo una prueba de fuego París Saint-Germain ante Toulouse este sábado en el inicio de la fecha 22 de la Ligue 1 de Francia y la superó, gracias a Lionel Messi. Con un golazo, el rosarino resultó determinante para dar vuelta el resultado y quedarse los locales con la victoria por 2-1, tras comenzar en desventaja. Además, el argentino dio dos tiros en los palos.

PSG cambió el rumbo del partido con esfuerzo y gracias a que, a falta de los lesionados Neymar y Kylian Mbappé, Messi encontró otro socio atípico en el ataque con el marroquí Achraf Hakimi, que marcó el primer tanto del equipo y participó de la jugada en la que Leo definió el encuentro. Sobre el final, pudo ampliar la diferencia, pero también le tocó sufrir un poco con algunas llegadas con más amor propio que ideas de los visitantes.

El saludo de Lionel Messi tras su gol, el de la victoria de PSG sobre Toulouse por la Ligue 1.
El saludo de Lionel Messi tras su gol, el de la victoria de PSG sobre Toulouse por la Ligue 1. - Créditos: @FRANCK FIFE

Una particularidad: PSG no perdió nunca cuando Messi anotó goles por el torneo francés. Esta temporada lleva 10 e igual número de asistencias. El triunfo le permite a PSG afianzarse en la punta del torneo, con 54 puntos, y tomar ocho de diferencia sobre Marsella, que este domingo recibirá a Niza y el miércoles próximo será su rival en los octavos de final de la Copa Francia.

“Messi es un genio. Estoy muy feliz de que esté con nosotros y que siga motivado después de ganar todo, que siempre quiera más y ayudando al equipo”, dijo el capitán Marquinhos, tras el partido en el que los parisinos sumaron otra baja.

El resumen de PSG - Toulouse

50m. Final del partido

Apenas se ejecutó corto el tiro de esquina, el árbitro marcó el final del juego. Ya no había tiempo para más. PSG dio vuelta el marcador y le ganó por 2-1 a Toulouse, con un golazo de Messi.

Lionel Messi llegó a su décimo gol en la actual Ligue 1 y le dio la victoria al PSG sobre Toulouse.
Lionel Messi llegó a su décimo gol en la actual Ligue 1 y le dio la victoria al PSG sobre Toulouse. - Créditos: @FRANCK FIFE

49m. El palo le negó el gol a Messi

Sobre la hora, Messi armó un ataque, otra vez por el centro, y buscó perfilarse para la zurda al meterse en el área. Cuando vio el espacio la cruzó suavemente y el tiro, que superó al arquero, lo devolvió el palo. En el rebote, el propio Maxime Dupé salvó el gol al sacar con el cuerpo al córner el disparo de Vitinha.

48m. Donnarumma salvó a PSG

En medio de varias piernas y algunos rebotes, Donnarumma estuvo ágil para quedarse con una pelota peligrosa.

45m. Habrá cuatro minutos más

El juez marca el tiempo que adiciona. PSG gana por 2-1, pero tendrá otros cuatro minutos por delante hasta rubricar el triunfo. Toulouse insiste en pos del empate.

40m. Se juega cerca de Donnarumma

Con la derrota y el tiempo extinguiéndose, Toulouse se adelanta y llegó en cuatro ocasiones casi consecutivas, con correctas intervenciones de Donnarumma, incluido otro tiro libre de Van den Boomen, que volvió a intentar sorprenderlo.

30m. Messi intentó desde afuera

Tras recibir la pelota y quitarse un marcador de encima, Messi encaró por el centro y antes de llegar al área lanzó un remate desde una posición muy cercana a la que anotó el 2-1. Esta vez, el disparo alto se fue apenas desviado, junto al palo derecho del arquero.

24m. Se molestó Messi por un golpe

Branco van den Boomen llegó tarde a la marca de Messi en el centro del campo, lo pisó, lo barrió y el argentino quedó tendido por unos instantes. “¡¿Qué hacés?!”, le recriminó el rosarino dos veces al neerlandés al levantarse.

21m. Marquinhos estuvo cerca

En un centro sobre el área de Toulouse, el que estuvo cerca del gol esta vez fue Marqunihos, que cabeceó de pique al suelo en el medio del arco. El arquero logró controlar sin dar rebote.

13m. ¡Golazo de Messi!

Otra jugada individual de Hakimi hacia adentro, pero esta vez desde la izquierda, encontró a Messi de frente al arco cerca de la medialuna del área. El rosarino tomó esa pelota que llevaba el marroquí entre varios rivales y remató él para anotar el 2-1, mientras dos de sus compañeros se apartaban del camino: Ekitike se corrió y Marquinhos se tiró al piso. Leo dio vuelta el marcador con otro golazo.

10m. Hakimi se perdió el gol

En la primera aceleración con precisión del segundo tiempo, Messi inventó los espacios y, de cachetada entre tres rivales, puso a Hakimi en solitario y en posición de gol, pero el marroquí resolvió de primera y le erró al arco.

ST, 1m. Comienza la segunda etapa

PSG pone en juego el balón en estos segundos 45 minutos. El equipo local tuvo más la pelota y remató 12 veces al arco, pero tuvo poca puntería y la mayoría de los disparos fueron desviados. Están 1-1 con Toulouse, por dos genialidades, aunque Donnarumma tuvo algo de responsabilidad en el gol que abrió el marcador.

Lionel Messi lucha por el balón entre dos rivales durante el primer tiempo de PSG - Toulouse; el rosarino busca compañía
Lionel Messi lucha por el balón entre dos rivales durante el primer tiempo de PSG - Toulouse; el rosarino busca compañía - Créditos: @FRANCK FIFE

47m. Final del primer tiempo

Con dos minutos extra jugados se cierra la primera etapa luego de un tiro libre lanzado desde la derecha hacia el área del PSG que terminó en una falta en ataque. El local y Toulouse están 1-1, por dos genialidades.

38m. ¡Golazo de Hakimi!

PSG llegó al empate con una jugada individual de Hakimi, que llevó el balón de la derecha hacia el centro y antes de llegar al área sacó un zapatazo que se metió junto a un palo. Lo empató el local, que en la jugada previa había sufrido por un tanto anulado al Toulouse, por una posición adelantada.

34m. Messi, casi olímpico

Leo intentó de tiro libre, la pelota dio en la barrera y se fue al córner. El lanzamiento desde la derecha fue del rosarino, que buscó con un tiro cerrado a Marquinhos, pero nadie tocó la pelota y dio en el segundo palo. Danilo tomó el rebote forzado, lanzándose al piso, y remató desviado.

30m. PSG busca el empate

Messi baja a buscar la pelota e intenta encontrar socios en el ataque. PSG lleva la pelota pero le falta profundidad y precisión ante una defensa que espera con cinco defensores y los mediocampistas cerca de ellos.

20m. ¡Gol de Toulouse!

El primer remate al arco de los visitantes se convirtió en gol. Un tiro libre ejecutado por el neerlandés Branco van den Boomen pasó junto a la barrera y encontró al italiano Gianluigi Donnarumma a contrapierna, yendo a buscar el tiro al otro lado. Toulouse se pone 1-0.

17m. Ruiz remató por encima del travesaño

PSG encontró la pelota, la cuida y avanza. Ruiz llegó desde atrás por izquierda para un disparo desde la puerta del área que se fue apenas por encima del travesaño.

12m. Otro lesionado en PSG, con lágrimas

Renato Sanches sintió un pinchazo en el intento de recuperar una pelota tras el despeje en el tiro de esquina y, mientras Messi intentaba por izquierda, el número 18 quedó tendido en el campo. Se levantó un minuto después, llorando, y salió de la cancha así. Toma su lugar El Chadaille Bitshiabu.

El centrocampista portugués Renato Sanches sintió una molestia, no pudo seguir jugando y dejó la cancha llorando en PSG - Toulouse
El centrocampista portugués Renato Sanches sintió una molestia, no pudo seguir jugando y dejó la cancha llorando en PSG - Toulouse - Créditos: @FRANCK FIFE

PT, 10m. Primer avance del partido

Después de mucho juego en el mediocampo, con la pelota de un lado a otro sin profundidad, Fabián Ruiz intentó avanzar por izquierda y, ante dos rivales, forzó un córner. El lanzamiento de Messi fue despejado con esfuerzo por la defensa.

Encara por la izquierda Lionel Messi en el comienzo de PSG - Toulouse
Encara por la izquierda Lionel Messi en el comienzo de PSG - Toulouse - Créditos: @ALAIN JOCARD

13. ¡Se juega!

Movió Toulouse y ya están jugando en el Parque de los Príncipes. En PSG, Messi comparte el ataque con Ekitike.

12.57. ¡A la cancha!

Con Lionel Messi en el fondo de la fila, los titulares de PSG y Toulouse atraviesan el túnel y salen al campo de juego para el encuentro que sostendrán por la fecha 22 de la Ligue 1. Se viene el sorteo con los capitanes y todo quedará listo para el pitazo inicial.

12.45. Messi, en la entrada en calor

Los equipos de PSG y Toulouse están en el campo de juego del Parque de los Príncipes. Se mueve junto a sus compañeros el rosarino, que desde las 13 (hora argentina) será titular en la fría tarde parisina.

Lionel Messi en el precalentamiento previo a PSG - Toulouse
Lionel Messi en el precalentamiento previo a PSG - Toulouse - Créditos: @PSG

12.30. El equipo de PSG, confirmado

Para enfrentar a Toulouse, PSG ya tiene equipo confirmado. Galtier anunció que saldrán como titulares: Donnarumma; Hakimi, Marquinhos, Danilo, Nuno Mendes; Vitinha, Renato Sanches, Fabian Ruiz, Soler; Messi y Ekitike.

12.20. La idea del DT, alrededor de Messi

Antes del juego frente a Toulouse, el entrenador Christophe Galtier analizó la situación ante la imposibilidad de utilizar el tridente de ofensiva que sostiene gran parte de las ilusiones del PSG. “Tengo que organizar el equipo para suplir la ausencia combinada de Kylian y Ney. Todo será alrededor de Leo. Un poco como hicimos en Montpellier tras la salida de Kylian. Leo hará su partido en el sector de la cancha que prefiera. También depende de los jugadores que lo rodean y que van a sustituir a Mbappé y Neymar que eleven su nivel de juego, que aprovechen las oportunidades de jugar”, aventuró.

Solo tiene a Lionel Messi disponible el DT Christophe Galtier, ante las lesiones de Neymar y Kylian Mbappé.
Solo tiene a Lionel Messi disponible el DT Christophe Galtier, ante las lesiones de Neymar y Kylian Mbappé. - Créditos: @koji watanabe

12.05. Un equipo con bajas muy importantes

“Un jugador solo no puede ganar un Mundial”, decía Messi días atrás, en relación al valor de su presencia en el seleccionado argentino en Qatar 2022. Esta vez, al menos, buscará que sí sea determinante para conseguir el triunfo ante Toulouse, en un encuentro en el que PSG tiene bajas muy significativas. No jugarán Kylian Mbappé, con una lesión en el muslo izquierdo a la altura del bíceps femoral que le demandará un tiempo recuperación de unas tres semanas, y tampoco fueron convocados Neymar y Sergio Ramos, ambos con contracturas. Marco Verratti, además, está suspendido. Así, el líder tiene bajas sensibles.

11.55. Cómo ver online el partido

El encuentro entre PSG y Toulouse en el Parque de los Príncipes por la Ligue 1 se transmitirá en vivo por ESPN, por lo que también se podrá seguir a través de las plataformas digitales Star+, Flow, DGO y Telecentro Play.

11.45. Bienvenidos a la cobertura de PSG-Toulouse, con Messi

Otra vez estará Lionel Messi en el campo de juego. Este sábado, desde las 13 (hora argentina), será titular en el París Saint-Germain en el partido frente a Toulouse por la fecha 22 de la Liga de Francia, torneo que lidera el equipo parisino con cinco puntos de ventaja.