Sin Lionel Messi, PSG rescató apenas un 0-0 con Stade de Reims en un partido muy caliente

Marquinhos va a buscar al DT de Reims, Oscar García, en una imagen del descontrol en el 0-0 de PSG por la Ligue 1; Sergio Ramos recibió la tarjeta roja.
Marquinhos va a buscar al DT de Reims, Oscar García, en una imagen del descontrol en el 0-0 de PSG por la Ligue 1; Sergio Ramos recibió la tarjeta roja. - Créditos: @DENIS CHARLET

Desde el momento en que se supo que Lionel Messi no formaría parte del equipo de Paris Saint-Germain que se enfrentaría con Stade de Reims este sábado, pues el DT Christophe Galtier lo cuidarlo por molestias en una pantorrilla, el encuentro tomó un cierta presión para el visitante de mantener su buena racha sin el número 30, que disfruta de un gran presente en Francia. Y el partido en sí mostró el alcance de esa presión: constantes roces entre los jugadores, reclamos al árbitro, una expulsión a Sergio Ramos y un plano 0-0 contra un equipo que empezó la fecha en la zona de descenso.

Además de a la Pulga, el director técnico del campeón francés decidió dar cierto descanso a otros jugadores importantes, como Achraf Hakimi, Vitinha y Neymar, que estuvieron en el banco de suplentes. Eso no impidió que PSG fuera a buscar el gol de manera casi inmediata. Avisó por primera vez a los 12 minutos con un fuerte remate de Fabián Ruiz, que produjo una brillante tapada de Yehvann Diouf.

Compacto de Reims 0 vs. PSG 0

Por su parte, Reims no se desligó del juego y procuró aprovechar algunos espacios que dejaba el visitante en el retroceso, para contragolpear, aunque sin éxito. La dinámica del partido cambiaría por completo a los 40 minutos, cuando el joven árbitro Pierre Gaillouste decidió mostrarle dos tarjetas amarillas a Sergio Ramos por protestas tras una falta de Marco Verratti. Eso rompió el desarrollo, pero no en términos de goles, sino de los ánimos de los futbolistas.

La expulsión a Sergio Ramos

Con diez hombres durante gran parte del segundo tiempo, PSG incrementó los esfuerzos por la victoria, y fue introduciendo algunos de los titulares habituales. Vitinha reemplazó a Verratti luego del descanso, y a los 11 minutos de la mitad final ingresó Neymar en lugar del español Carlos Soler. Y apenas diez minutos después de su introducción llegó la oportunidad ideal para romper el cero: Pedro Sarabia robó la pelota en una salida de Reims y Kylian Mbappé habilitó al número 10, que quedó mano a mano con Diouf, pero definió al primer palo en vez de cruzar la pelota, y su tiro se fue afuera. Asombrosamente, por lo fácil que parecía convertir para un futbolista de su calidad.

Las frustraciones continuarían en el equipo de Galtier a medida que avanzaba el partido y no encontraba el gol. Mbappé y Neymar fueron amonestados por durísimas faltas cuando los locales querían salir rápidamente, y en numerosas ocasiones cerca del final se desataron peleas entre jugadores en el marco de reclamos constantes a Gaillouste, que perdió por completo el control del partido. Finalmente, PSG nunca le encontrÓ la vuelta y firmó su segundo empate en la Ligue 1 (1-1 contra Monaco en la fecha 4, el anterior).

La chance increíblemente fallada por Neymar

No obstante, PSG mantiene su invicto en la temporada incluidas todas las competiciones. Y sin embargo, esta igualdad implica una oportunidad perdida, debido a que Olympique Marseille, su escolta, sufrió una inesperada derrota por 2-1 contra el recién ascendido Ajaccio. Los tres puntos para el defensor del título habrían establecido una distancia de cinco unidades en la cima sobre el archirrival.

El campeón esperará a que Messi haga su regreso el martes, cuando reciba a Benfica por la Champions League, y que con el rosarino vuelvan la calma y la conducción que le faltaron en la noche del sábado.