PSG perdió ante Rennes por la Ligue 1 y volvió a contar con Lionel Messi y Kylian Mbappé juntos en la cancha tras la final del Mundial

Lionel Messi fue titular, pero no tuvo una buena actuación en la derrota de PSG
Lionel Messi fue titular, pero no tuvo una buena actuación en la derrota de PSG - Créditos: @Mathieu Pattier

Lo mejor del triunfo de Rennes ante el líder PSG

Final del partido: cayó PSG

Rennes derrotó a los parisinos por 1 a 0 con el gol marcado por Hamari Traoré. PSG no supo contrarrestar a su rival en ningún momento, ni siquiera con la inclusión de Mbappé, que volvió para formar el tridente ofensivo con Messi y Neymar. Los parisinos siguen siendo los líderes, pero ahora sólo le llevan tres unidades a Lens, único perseguidor. Fue la segunda derrota consecutiva como visitante para los de Galtier.

Rennes le ganó al líder PSG
Rennes le ganó al líder PSG - Créditos: @Captura TV

45′ ST. Se juegan seis más

El partido se jugará hasta los 51 minutos. PSG continúa buscando con mucho corazón, pero pocas ideas.

35′ ST. Avisó PSG

Mbappé ganó en velocidad por la derecha, mandó un centro pasado y Bernat remató exigiendo a Mandanda. PSG se acerca, pero le falta claridad.

23′ ST. Se lo perdió Mbappé

El atacante recién ingresado agarró desprevenida a la defensa local. Recibió de Messi un pase de larga distancia, quedó mano a mano, pero falló de manera increíble, muy lejos del arco.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

19′ ST. ¡GOL DE RENNES!

Una gran jugada por el sector izquierdo de la ofensiva del local quedó para que Hamari Traoré defina al segundo palo de Donnarumma. De este modo, Rennes, que era mejor que su rival, le gana a PSG por 1 a 0.

10′ ST. Mbappé a la cancha

PSG no logra tener peso ofensivo, por eso Galtier optó por el atacante francés, que reemplazó a Ekitike y jugará junto a Messi. Además, también ingresó Hakimi por Mukiele.

Mbappé, a la cancha
Mbappé, a la cancha - Créditos: @Captura TV

3′ ST. Lo tuvo PSG

Vitinha habilitó a Sergio Ramos que mandó un centro al área. Danilo cabeceó solo en la raya del área chica, pero Steve Mandanda tapó de manera estupenda.

Comenzó el segundo tiempo

Con Lionel Messi entre los titulares, PSG iguala 0 a 0 ante Rennes. Vale destacar que en el banco de suplentes del equipo parisino está Kylian Mbappé para darle más peso ofensivo al equipo de Galtier.

Final de la primera parte

PSG iguala 0 a 0 ante Rennes que hizo figura a Donnarumma en los primeros 45 minutos. Los parisinos comenzaron siendo mejores, pero con el transcurso del partido, los locales fueron los que contaron con las mejores chances de abrir el marcador.

40′ PT. Lo tuvo PSG

Vitinha remató desde afuera del área, pero su disparo rebotó en un futbolista de Rennes y se fue la tiro de esquina. Tras el córner, Messi remató mal desde larga distancia.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

38′ PT. Otra vez lo tuvo Rennes

Donnarumma se convierte en figura. Esta vez se tuvo que estirar para sacarte un exigente remate a Amine Gouiri. PSG no la pasa nada bien sobre el final de la primera etapa.

32′ PT. Rennes ataca con peligro

Primero, Donnarumma despejó un centro que llevaba mucho peligro al área y en la misma jugada Hamari Traoré remató al arco, pero el arquero italiano estaba bien parado bajo los tres palos.

27′ PT. Tapó Donnarumma

Arnaud Kalimuendo exigió al arquero de PSG que con una estupenda estirada salvó lo que pudo ser el primer tanto del partido. PSG no tiene ideas a la hora de atacar y el local se muestra firme abajo y con claridad a la hora de tocar el balón cada vez que lo recupera.

19′ PT. Lo tuvo Messi

El argentino comenzó la jugada asociada. La pelota llegó hasta el sector izquierdo donde estaba Bernat. El lateral tocó con Messi que, de zurda, no la agarró bien y la mandó por encima del travesaño.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

15′ PT. PSG va, el local espera

Sin ideas y con una defensa que sabe esperar, el equipo de París no puede atacar a pesar de ser el dueño de la posesión. Por su parte, Rennes aguarda metido en el fondo y cuenta con espacios para recuperar y contraatacar.

7′ PT. Primera aproximación

Con la presión adelantada del local, fue Kalimuendo, atacante de Rennes, el que probó de lejos a Donnarumma con un remate al arco.

5′ PT. Se estudian

En los primeros minutos ambos equipos toman la pelota y buscan convertirse en protagonistas aunque es PSG el que toma un poco más la iniciativa.

1′ PT. Comenzó el partido

Con Lionel Messi entre los titulares, el equipo parisino visita a Rennes por la fecha 19 de la Ligue 1. El árbitro del partido es Benoit Bastien.

16.35. Entrada en calor

Los futbolistas de ambos equipos ya realizaron el calentamiento previo al inicio del partido que comenzará a las 16.45 de la Argentina.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

16.20. Los locales, confirmados

Los dirigidos por Bruno Génésio serán: Steve Mandanda; Hamari Traoré, Joe Rodon, Christopher Maurice Wooh, Arthur Theate y Adrien Truffert; Chimuanya Ugochukwu, Lovro Majer y Désiré Doué; Amine Gouiri y Arnaud Kalimuendo

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

16.15. Lo que habló Galtier

Al DT de PSG lo inquieta que Messi, Mbappé y Neymar resuelvan los ataques de su equipo. Habló de “conexión” y pretende que los tres de arriba vuelvan a tener la sintonía que poseían antes del Mundial. “Es importante que estén juntos. El reencuentro va muy bien”, se esperanzó Galtier en la conferencia de prensa previa al partido de este domingo.

Sobre el regreso de Mbappé de sus vacaciones (viajó a Estados Unidos junto al marroquí Achraf Hakimi, que también está disponible para jugar contra Rennes), Galtier apuntó: “Kylian fue muy bien recibido en el vestuario por Ney y por Leo. Nuestro plantel ha estado disperso durante casi dos meses. Hoy empezamos a realizar sesiones colectivas con nuestros sectores de juego más equilibrados. Intentamos que los jugadores encuentren una cierta conexión en la cancha. Depende de mí y de mis asistentes asegurarnos rápidamente de que puedan redescubrir el placer de jugar juntos, de reconectarse, y de que haya muchas más conexiones entre líneas que en nuestros partidos anteriores a la Copa del Mundo”.

Christophe Galtier junto a su tridente ofensivo
Christophe Galtier junto a su tridente ofensivo - Créditos: @koji watanabe

16.10. Messi, titular. Mbappé, al banco

Christophe Galtier confirmó la alineación inicial de PSG y el argentino está entre los 11. Sin embargo, Kylian Mbappé, estará entre los suplentes y continúa Hugo Ekitike en su lugar. De este modo, el equipo va con los siguientes futbolistas: Donnarumma; Mukiele, Ramos, Marquinhos y Bernat; Danilo, Vitinha y Zäire-Emery; Messi, Ekitike y Neymar.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

16.05. Todo listo

El vestuario visitante del Roazhon Park espera por los jugadores de PSG para disputar el duelo por la fecha 19 de la Ligue 1. La indumentaria del equipo parisino será de color blanca.

La casaca del argentino junto a la de los brasileños Marquinhos y Neymar
La casaca del argentino junto a la de los brasileños Marquinhos y Neymar - Créditos: @Twitter PSG

16.00. En vivo: cómo ver online PSG - Rennes

El partido, que comienza a las 16.45, hora de Argentina, tendrá transmisión de ESPN, pero también se puede verlo online por plataformas de cableoperadores y TV satelital, como Flow o DirecTVGo. En todos los casos se requiere ser cliente. Además, la cobertura en vivo en LA NACION incluirá la narración y las imágenes de las principales acciones del partido, minuto por minuto.

15.45. Bienvenidos al minuto a minuto de PSG - Rennes

Comenzamos la cobertura del duelo que cierra la fecha 19 de la Ligue 1. El conjunto parisino, que cuenta con Lionel Messi como convocado, visita a Rennes. El duelo significará el regreso de Kylian Mbappé tras la licencia que le otorgó el club. El partido podría tener como titulares al argentino y al francés luego de la final del Mundial de Qatar 2022 que los tuvo como rivales.

Mbappé, Messi y Neymar. El tridente ofensivo de PSG
Mbappé, Messi y Neymar. El tridente ofensivo de PSG - Créditos: @Anadolu Agency