Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

PSG - Montpellier: Lionel Messi dejó su marca con un golazo en el triunfo parisino, pero Mbappé salió lesionado

Lionel Messi definió con mucha clase para anotar el segundo tanto de PSG, que continúa como líder de la Ligue 1
Lionel Messi definió con mucha clase para anotar el segundo tanto de PSG, que continúa como líder de la Ligue 1 - Créditos: @PASCAL GUYOT

¡GANÓ PSG!

El equipo parisino derrotó por 3 a 1 en su visita a Montpellier y continúa líder de la Ligue 1, con cinco puntos de ventaja sobre el escolta Marsella. Los de Galtier se recuperaron tras dos partidos sin triunfos en el campeonato. Fabián Ruiz, Messi y Zaire Emery, los tantos del ganador, que debió imponerse por un margen mayor. Nordin había descontado para los locales.

47′ ST. ¡GOL DE PSG!

Un verdadero golazo de Zaire Emery. El joven de 16 años recuperó la pelota, se fue hacia adelante y pateó de derecha cruzado contra un palo para que PSG liquide el partido y se ponga 3 a 1.

44′ ST. ¡GOL DE MONTPELLIER!

Juan Bernat la perdió en la salida defensiva y con el avance, Arnaud Nordin le pegó desde afuera del área y la colocó contra un palo, de zurda, sorprendiendo a Donnarumma. El local buscará el milagro.

41′ ST. Se la sacaron a Messi

Benjamin Lecomte le contuvo un potente disparo a Lionel Messi, que casi anota el tercero para PSG que es muy superior.

38′ ST. Pasó muy cerca

Messi se asoció con Renato Sanches. El portugués le devolvió la pared y el argentino remató de zurda muy cerca del segundo palo del arco de Montpellier.

32′ ST. Le faltó ángulo

Messi atacó con todo por la izquierda, primero perdió la pelota, pero enseguida la recuperó. Cuando volvió a controlar el balón le pegó al arco, pero su remate se fue ancho.

30′ ST. Se salvó Montpellier

Benjamin Lecomte le tapó el mano a mano al joven Warren Zaire-Emery.

27′ ST. ¡GOL DE PSG!

Lionel Messi puso el 2 a 0. Fabián Ruíz habilitó de manera precisa al argentino que amagó a eludir al arquero y se la tocó por un costado.

25′ ST. Tapó Donnarumma

Stephy Mavididi ganó en velocidad por izquierda, se metió al área, pateó al arco, pero el arquero italiano le impidió el empate.

19′ ST. Otro remate de Messi

PSG ataca con muchos futbolistas y luego de varias paredes la pelota le quedó a Messi. El argentino remató debil y la pelota se quedó en las manos del arquero local.

16′ ST. Lo perdió PSG

Messi asistió de manera impresionante a Ekitike. El atacante enfrentó al arquero, definió, pero su remate dio en el palo.

9′ ST. ¡GOL DE PSG!

Fabián Ruiz la empujó para poner el 1 a 0. El arquero del local tapaba un gran mano a mano, pero el español abrió el marcador para PSG que se pone al frente de forma merecida.

7′ ST. Era golazo de PSG, pero...

Hakimi recibió llegando desde su lateral y, de primera, remató un disparo de derecha al ángulo para poner el 1 a 0. Sin embargo, una posición adelantada de Fabián Ruiz anterior a la acción del tanto fue el motivo por el que se anuló lo que era la apertura del marcador.

1′ ST. Lo tuvo Messi

El argentino recibió en el eje, a la altura de la medialuna, se fue abriendo hacia la izquierda dejando a tres rivales en el camino y decidió patear al arco. Su remate pegó en la parte de afuera de la red. Buena acción del 30 para adelantar a su equipo en la ofensiva.

Empezó el segundo tiempo

PSG y Montpellier empatan 0 a 0. PSG ya realizó dos variantes obligadas durante la primera etapa: Ekitike por Mbappé y Sanches por Ramos.

Lionel Messi, una de las cartas ofensivas con las que PSG buscará romper el cero
Lionel Messi, una de las cartas ofensivas con las que PSG buscará romper el cero - Créditos: @SYLVAIN THOMAS

Final de la primera parte

PSG y Montpellier empatan 0 a 0 en un primer tiempo que tuvo de todo. El arquero del local, Benjamin Lecomte, le detuvo dos penales a Mbappé. Uno de ellos no valió, debido a que varios futbolistas de Montpellier invadieron el área. Pero el segundo sí fue tapado contra el palo por el guardavalla. A los pocos minutos, el atacante francés debió ser reemplazado por lesión. Luego, fue Sergio Ramos el que se retiró de la cancha acusando un mareo. Además, el VAR le anuló un tanto al equipo visitante.

34′ PT. Era gol de PSG, pero...

Lionel Messi recibió en el área una gran habilitación por parte de Hakimi. El argentino definió con mucha clase, Kouyate la metió en contra de su propia valla. Todos fueron a festejar. Sin embargo, con la intervención del VAR, el tanto fue anulado de manera correcta debido a que el rosarino estaba adelantado.

32′ PT. Un centro que casi se mete

Lionel Messi mandó al área un centro que fue peinado por un rival. La pelota casi se mete en el segundo palo del arco de Montpellier.

31′ PT. Más malas noticias para PSG

Sergio Ramos quedó mareado tras un cabezazo sin intención por parte de un rival y también se retiró del campo de juego. El español le acusó a los médicos del equipo sentirse mareado y se fue directo al vestuario. Renato Sanches fue quien ingresó en su lugar.

21′ PT. Cambio: Mbappé salió lesionado

Finalmente, el atacante se retiró lesionado del campo de juego y se fue directamente al vestuario. Todo a 12 días del duelo en el que el equipo parisino deberá jugar ante Bayern Munich por la Champions League. Hugo Ekitike entró en su lugar.

20′ PT. Alarma en PSG

Mbappé se quedó sentado en el piso y el cuerpo médico ingresó de inmediato a atender al atacante francés.

17′ PT. El acercamiento de Messi

El argentino ingresó al área con una pared, pero cuando se acomodó para patear, fue tapado por dos defensores de Montpellier. PSG busca en ofensiva, pero los centrales locales se muestran firmes.

10′ PT. Ahora sí, Tapó Lecomte

Kyliam Mbappé cambió de palo en su remate y el arquero se lo sacó. Luego, la pelota dio en el palo y en el rebote, el jugador de PSG no pudo meterla en el arco y la mandó por arriba del travesaño. Impresionante el arquero de Montpellier.

8′ PT. Tapó Lecomte, pero...

Kyliam Mbappé cruzó su remate que fue adivinado por el arquero, sin embargo, el disparo se repetirá debido a que hubo invasión de varios futbolistas del local.

6′ PT. Penal para PSG

Messi envió un centro al área y Christopher Jullien tomó a Sergio Ramos. El juez del partido pitó la falta de inmediato. Va Mbappé.

Comenzó el partido

Con Lionel Messi como titular, PSG visita a Montpellier.

16.56. Los equipos a la cancha

PSG y Montpellier ya están en el campo de juego. El juez principal del juego, Jeremie Pignard, realizó el sorteo entre los capitanes Marquinhos y Téji Savanier.

16.50. Finalizó la entrada en calor

Los futbolistas de ambos equipos ya realizaron los movimientos previos al partido y ya se metieron en los vestuarios del Stade de la Mosson para ultimar los detalles.

16.40. El anterior enfrentamiento

PSG y Montpellier se enfrentaron el pasado 13 de agosto en el parque de los Príncipes con triunfo del equipo parisino por 5 a 2. El duelo por por la segunda fecha de la Ligue 1 actual y los tantos de ese partidos fueron marcados por Sacko, en contra, Neymar en dos oportunidades, Mbappé y Renato Sánchez. En el perdedor, Khazri y Mbiayi descontaron parcialmente.

Lionel Messi entre jugadores del Montpellier.
Lionel Messi entre jugadores del Montpellier. - Créditos: @STEPHANE DE SAKUTIN

16.30. El local, confirmado

Los dirigidos por Romain Pitau serán: Benjamin Lecomte; Kiki Kouyate, Christopher Jullien y Maxime Estève; Téji Savanier, Faitout Maouassa, Falaye Sacko, Leo Leroy y Joris Chotard; Valère Germain y Stephy Mavididi.

16.25. Los titulares de PSG

Christophe Galtier confirmó la alineación inicial del equipo parisino con Lionel Messi entre los 11 titulares. De este modo, el equipo que será local en el Parque de los Príncipes va con los siguientes futbolistas: Donnarumma; Achraf Hakimi, Marquinhos, Sergio Ramos y Nuno Mendes; Danilo, Vitinha, Fabián Ruiz y Carlos Soler; Lionel Messi y Kylian Mbappé.

16.15. Todo listo

En los vestuarios del Stade de la Mosson tienen todo preparado para recibir a los futbolistas que disputarán el partido desde las 17, hora de la Argentina.

16.00. En vivo: cómo ver online Montpellier - PSG

El partido tendrá transmisión únicamente a través de la aplicación Star+, la plataforma digital de ESPN. La misma requiere ser suscriptor para acceder a su contenido. Además, la cobertura en vivo en LA NACION incluirá la narración y las imágenes de las principales acciones del partido, minuto por minuto.

15.50. Bienvenidos al minuto a minuto de Montpellier - PSG

Comenzamos la cobertura de uno de duelos que cierra la fecha 21 de la Ligue 1. El conjunto parisino visita a Montpellier y buscará recuperarse de las dos caídas en fila que lleva fuera del Parque de los Príncipes. Los dirigidos por Galtier necesitan mejorar su rendimiento y ganar para mantener la punta en el campeonato. PSG sólo ganó uno de los últimos cuatro partidos que jugó por la Ligue 1 y viene de ser igualado sobre la hora ante Reims.

Con Lionel Messi entre los convocados, PSG buscará recuperarse de los flojos rendimientos futbolísticos por los que atraviesa el equipo en la Ligue 1
Con Lionel Messi entre los convocados, PSG buscará recuperarse de los flojos rendimientos futbolísticos por los que atraviesa el equipo en la Ligue 1 - Créditos: @JEAN-FRANCOIS MONIER