Anuncios

Lionel Messi en PSG: la millonaria cifra que el argentino le hizo ganar a Michael Jordan

Michael Jordan, dueño de Air Jordan, también factura por la venta de camisetas de Messi
Michael Jordan, dueño de Air Jordan, también factura por la venta de camisetas de Messi

La llegada de Lionel Messi al París Saint Germain de Francia le ha redituado, hasta el momento, una ganancia de 7 millones de dólares a la exestrella de la NBA, el estadounidense Michael Jordan. Es que la marca de ropa deportiva que lleva su nombre está impresa en las casacas del PSG, con lo cual el arribo del astro redundó en ese beneficio, según señaló este martes la prensa francesa.

Jordan, seis veces campeón de la NBA con Chicago, es propietario de la marca deportiva Air Jordan, y la llegada de Messi le sirve como fuente de ingreso para engrosar su ya notable fortuna.

Uno de los compradores posa con la camiseta 30 de Lionel Messi: PSG ganó 120 millones de euros sólo por la venta de indumentaria y el 5% de esa cifra es para Michael Jordan, dueño de la marca que viste al club.
BERTRAND GUAY

Esto se debe a que el estadounidense tiene su marca impresa en los uniformes del PSG, y el acuerdo con Nike prevé un beneficio del 5% para Jordan sobre las ventas de cada camiseta oficial del club de la capital francesa.

La semana pasada, el acuerdo con Messi movilizó a una multitud en busca del uniforme de la nueva camiseta número 30. En el sitio oficial del PSG, se venden por 87,99 euros en versión infantil; 107,99 euros en su versión femenina; y 157,99 euros en la masculina.

La camiseta 30 de Lionel Messi, estrella de la tienda oficial de PSG sobre la tradicional avenida Champs Elyseés, de París.
BERTRAND GUAY

La camiseta 30 de Lionel Messi, estrella de la tienda oficial de PSG sobre la tradicional avenida Champs Elyseés, de París. (BERTRAND GUAY/)

Las cifras divulgadas estiman que el valor adquirido por las ventas que involucran al argentino ya generó más de 140 millones de dólares de ganancias para el PSG.

El acuerdo con Air Jordan

PSG firmó en 2018 un acuerdo de colaboración con Air Jordan, la marca del exbasquetbolista de Chicago Bulls. El convenio rige hasta el final de la temporada 2021/22, aunque el éxito provocado por la llegada de Lionel Messi y otros “nuevos galácticos” podría provocar la renovación del vínculo.

El logotipo de Nike Air Jordan se basa en un mítico salto de Michael Jordan durante una sesión de fotos con la revista Life para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984. La pandemia del coronavirus hizo que el exbasquetbolista sufriera una merma de 500 millones de dólares en su patrimonio, cifrado en cerca de 2000 millones de dólares.

Kylian Mbappe, la camiseta de PSG y el logo de Air Jordan, uno de los grandes ganadores del pase de Messi al conjunto francés
BERTRAND GUAY

Kylian Mbappe, la camiseta de PSG y el logo de Air Jordan, uno de los grandes ganadores del pase de Messi al conjunto francés (BERTRAND GUAY/)

Michael Jordan fue el primer deportista de la historia en convertirse en billonario (más de 1000 millones de dólares de patrimonio). Y la primera tienda de su marca fuera de Estados Unidos se levantó en... París, la ciudad que ahora recibe con los brazos abiertos a Lionel Messi y comienza a disfrutar de los millones que tracciona su marca.

VIDEO: Ladrones roba moto a repartidor de la CDMX en tan solo unos segundos