Lionel Messi en PSG - Juventus, en vivo por la Champions League: con un Mbappé inspirado, los parisinos superaron la primera prueba

·11  min de lectura
Kylian Mbappé festeja: es la figura indiscutible de PSG-Juventus, con su doblete para el 2-0 de su equipo
Kylian Mbappé festeja: es la figura indiscutible de PSG-Juventus, con su doblete para el 2-0 de su equipo - Créditos: @FRANCK FIFE

Paris Saint-Germain domina la Ligue 1 arrollando a su competencia, pero su obsesión continúa siendo la Champions League, el único trofeo que le falta al club desde que fue adquirido por el grupo Qatar Sports Investments. Por eso, los reflectores siempre iban a estar puestos en su debut en la competencia, de local contra nada menos que Juventus. Por suerte, la primera prueba fue superada, y de la mano de un enorme Kylian Mbappé, los parisinos se impusieron por 2-1 en un partido que no tuvo grandes intervenciones de Lionel Messi.

Fue una ráfaga furiosa del conjunto de la capital francesa lo que le dio la ventaja, con grandes jugadas conjuntas entre el número 7 y su socio Neymar, creando paredes entre sí para dos voleas con mucha fuerza que fueron demasiado para el arquero Mattia Perin. El partido luego se puso algo más espeso, con la Vecchia Signora acudiendo a un juego más agresivo para frenar los ataques rivales.

Sin embargo, al comienzo del complemento se invirtieron los roles, y fue el equipo italiano el que tomó la iniciativa. A través de una jugada de corner corto, un muy buen centro de Filip Kostic encontró la cabeza de Weston McKennie, que aprovechó una mala salida de Gianluigi Donnarumma para conseguir el descuento. Juventus mantuvo el envión de aquel tanto durante los primeros 20 minutos de la segunda parte, pero PSG aguantó hasta que retomó el control, y luego tuvo algunas chances para aumentar la diferencia que no pudo aprovechar.

De todos modos, el triunfo contra el que a priori se presentaba como el rival más difícil del grupo es una buena noticia para los exigentes dueños del club, aunque no estuvo exento de polémicas. En primer lugar, Mbappé despertó el fastidio de Neymar luego de que el francés decidiera no pasarle la pelota cuando estaba solo en el área chica durante un contraataque; su disparo dio en la pared externa del arco. En segundo lugar, Messi salió sorprendentemente sustituido a los 7 del final por Carlos Soler, siendo la primera vez que eso ocurre en Champions desde 2014, cuando Luis Enrique era su director técnico en Barcelona.

18.00 Mbappé: “Hicimos lo esencial”

Después de su gran desempeño en el partido contra Juventus, el francés se mostró cauto a la hora de analizar el encuentro en Canal+: “Podríamos habernos protegido haciendo un poco más. Hicimos lo esencial. Salimos con la victoria ante un gran ambiente”. Además, aseguró que lo mejor de PSG está por venir: “Sabemos en lo que tenemos que trabajar y ya lo sabíamos. Es el inicio de la temporada, seguiremos trabajando”.

48′ ST ¡Ganó PSG!

La enorme performance de Mbappé en el primer tiempo fue suficiente para que los parisinos aguanten la ventaja, y a pesar de una arremetida de Juventus en el segundo tiempo, cerraron el triunfo por 2-1 en su debut en la actual Champions.

El gran rendimiento de Mbappé fue suficiente para el triunfo de PSG por 2-1 sobre Juventus
El gran rendimiento de Mbappé fue suficiente para el triunfo de PSG por 2-1 sobre Juventus - Créditos: @FRANCK FIFE

43′ ST Gran tapada de Perin con los pies

El arquero italiano salvó a Juventus gracias a una gran intervención frente a un potentísimo tiro de Neymar. Luego, se hizo con un remate colocado de Mbappé desde la izquierda.

38′ ST Se retira Messi

Ante una mirada algo decepcionada de la Pulga, el número 30 hace lugar para que entre el español Carlos Soler. El argentino tuvo un partido más bien discreto.

35′ ST Acción en ambas áreas

Primero Juventus estuvo muy cerca de la igualdad gracias a Manuel Locatelli, pero tanto Marco Verratti como Donnarumma evitaron el gol, y en el contraataque de PSG Neymar tuvo una chance desde la izquierda, pero su disparo se fue desviado.

Juventus estuvo muy cerca de encontrar el empate, pero Donnarumma actuó bien para anticipar el centro en el área chica de Locatelli
Juventus estuvo muy cerca de encontrar el empate, pero Donnarumma actuó bien para anticipar el centro en el área chica de Locatelli - Créditos: @ALAIN JOCARD

31′ ST Se repite la dinámica del primer tiempo

Juventus ya perdió el ímpetu que le generó el gol del descuento y vuelve a controlar la pelota sin encontrar caminos que lo acerquen al empate, acudiendo una vez más a los pelotazos largos. PSG sigue ganando 2-1.

22′ ST Probó Messi

La Pulga hizo su tradicional recorte desde la derecha y tiró desde media distancia, pero la pelota se fue al lado del palo izquierdo del arco juventino.

18′ ST Mbappé casi finaliza una gran jugada

Con Neymar, Messi y el francés combinando de gran manera al primer toque, la Pulga habilitó al número 7, pero su disparo salió desviado al segundo palo de Perin. PSG retomó el control del partido que había cedido al comienzo del segundo tiempo.

Mbappé estuvo muy cerca de aumentar el marcador para PSG
Mbappé estuvo muy cerca de aumentar el marcador para PSG - Créditos: @Thibault Camus

10′ ST Juventus, cerca del empate

Con el envión del descuento recién convertido, Cuadrado centró para la llegada de Vlahovic, pero esta vez Donnarumma reaccionó bien para tapar el tiro y mantener la ventaja de su equipo.

8′ ST ¡Gol de McKennie!

En un corner corto, Filip Kostic puso un centro muy preciso para el cabezazo del estadounidense, que ante la floja salida de Donnarumma para marcar el descuento de los italianos.

3′ ST Avisa PSG de nuevo

Tras un gran quite y corrida por el carril izquierdo de Nuno Mendes, el portugués se la dejó a Neymar, que disparó con fuerza, pero Mattia Perin pudo contener el tiro.

0′ ST ¡Arranca la segunda parte!

Mueve Mbappé y le da inicio al complemento. PSG, por ahora, domina a Juventus y vence por 2-0.

15.00 El complicado primer tiempo de Paredes

Frente a un mediocampo partido y un planteo táctico que buscó jugar la pelota larga para saltear la presión, el argentino no encontró opciones de pase hacia adelante y en mayor medida debió jugar la pelota hacia los costados.

Leandro Paredes no pudo ejercer la influencia que precisó en el primer tiempo de PSG-Juventus
Leandro Paredes no pudo ejercer la influencia que precisó en el primer tiempo de PSG-Juventus - Créditos: @ALAIN JOCARD

47′ PT Final de la primera mitad

Con un dominio casi absoluto de PSG y una Juventus que no tiene respuestas, culmina el primer tiempo, con resultado de 2-0 para los locales.

45′ PT Otra dura patada a Neymar

Cuando el brasileño había dejado pasar la pelota para un cambio de ritmo inmediato, el joven Miretti entró muy duro para frenar el ataque, impactando sobre su tobillo derecho. Con esta barrida, el italiano se ganó la tercera amarilla de Juventus, y Neymar es atendido.

Neymar sufre después de recibir una nueva falta por parte de Juventus
Neymar sufre después de recibir una nueva falta por parte de Juventus - Créditos: @thibault camus

36′ PT Neymar pide penal

Tras una gran corrida en el área juventina, el brasileño acusó un golpe por parte de Cuadrado antes de que Perin se hiciera con la pelota suelta. El árbitro, no obstante, no cedió.

34′ PT Vitinha prueba de lejos

Tras un muy buen robo en tres cuartos de cancha, Verratti avanzó con la pelota y se la cedió a Messi, que se la dejó al portugués para que dispare desde media distancia. Sin embargo, el tiro se fue alto.

El festejo colectivo de PSG después de anotar el primer gol contra Juventus
El festejo colectivo de PSG después de anotar el primer gol contra Juventus - Créditos: @FRANCK FIFE

30′ PT Otra dura falta a Verratti

Dusan Vlahovic enganchó la pierna de apoyo del italiano en la mitad de PSG, pero el serbio evitó la amonestación. El partido comienza a friccionarse.

23′ PT Mbappé cae lesionado

Al muy poco tiempo de marcar su doblete, el delantero francés sufrió un duro golpe por parte de Bremer, que fue amonestado, lo que ocasionó un cruce entre jugadores de ambos equipos. Sergio Ramos también vio la amarilla.

21′ PT ¡Gol de Mbappé!

En otra gran jugada colectiva de los locales, Mbappé jugó una pared precisa con Achraf Hakimi y disparó de nuevo de volea, esta vez contra el palo derecho de Perin para anotar el 2-0.

18′ PT Primera chance clara de Juventus

Al no poder encontrar espacios por el centro, los italianos acudieron al juego por las bandas, y un centro de Cuadrado llegó perfectamente posicionado a la cabeza de Arkadiusz Milik, forzando una gran salvada de Donnarumma, que además también contuvo el rebote de Vlahovic para mantener el cero.

15′ PT Juventus no encuentra espacios

El conjunto de Massimiliano Allegri trata de avanzar con la pelota, pero lo encuentra muy difícil por la fuerte presión que ejerce el conjunto local. El partido sigue 1-0 para PSG.

Nuno Mendes cubre la pelota con el cuerpo ante la presión de Juan Guillermo Cuadrado. Juventus no puede jugar cómodo en el Parque de los Príncipes
Nuno Mendes cubre la pelota con el cuerpo ante la presión de Juan Guillermo Cuadrado. Juventus no puede jugar cómodo en el Parque de los Príncipes - Créditos: @FRANCK FIFE

8′ PT Mbappé casi marca el segundo

Esta vez a partir de una pelota larga, el francés tuvo a Perin de frente, pero no pudo controlar de volea el muy difícil pase, y el arquero italiano ahuyentó el peligro.

5′ PT ¡Gol de Mbappé!

Fulminante arranque de PSG. Una gran pelota empalada de Neymar en el borde del área disparó la corrida de Mbappé, que definió con mucha fuerza al segundo palo de Mattia Perin para convertir el 1-0.

0′ PT ¡Arranca el encuentro!

Mueve Dusan Vlahovic, el delantero estrella de Juventus, y comienza el partido en el Parque de los Príncipes. Hay todavía mucho humo en el terreno de juego por el juego de bengalas que armaron los hinchas locales en la previa.

15.57 Los equipos entran al campo de juego

Tanto PSG como Juventus ya reingresaron a la cancha para dar comienzo al partido, sin antes escuchar el icónico himno de la Champions League.

15.50 La entrada en calor de PSG

Los jugadores del club parisino ya hacen el calentamiento en el césped del Parc des Princes antes del duelo, con un cálido recibimiento de los hinchas locales.

15.45 El último antecedente

Hay que remontarse 25 años para encontrar el último cruce entre los dos equipos, que se dio en el marco de la UEFA Super Cup de 1996, disputada en enero de 1997. En aquella ocasión, Juventus (que venía de ganar la anterior Champions) fue absolutamente brutal con los parisinos, que se habían quedado con la Recopa; goleada por 6-1 de visitante en la ida y triunfo por 3-1 en Turín, con un doblete de Alessandro del Piero y otro de Christian Vieri.

15.30 La llegada de Messi y sus compañeros

Acompañado de otras figuras como Sergio Ramos, Marco Verratti y Keylor Navas (hoy suplente), la Pulga arriba junto al resto del plantel al Parque de los Príncipes, con un durísimo cruce en el horizonte.

15.20 Vuelve el tridente Messi-Mbappé-Neymar

Tras perder la pulseada con Pablo Sarabia en la goleada contra Nantes el fin de semana, Neymar vuelve al once inicial de Cristophe Galtier junto a los otros dos delanteros estrella del equipo. El entrenador francés paró a su equipo “de gala” con Marquinhos, Sergio Ramos y Kimpembe conformando la defensa y Verratti compartiendo el mediocampo con Vitinha.

15.10 Paredes, desde el arranque

El exfutbolista de Boca compartirá el mediocampo del equipo local con Adrien Rabiot y el joven Fabio Miretti, de 19 años, mientras que Matías Soulé, otro argentino, será parte del banco de suplentes. Di María no entra en la convocatoria por su lesión.

15.00 Di María, el gran ausente

El Fideo no será parte de la contienda debido a una lesión muscular que viene arrastrando desde que hizo su debut con la Vecchia Signora, lo que postergará su reencuentro con Messi. Tampoco jugará Paul Pogba, que supo ayer que debe ser operado de los meniscos y será baja por dos meses, con el Mundial a la vuelta de la esquina.

14.45 Reencuentro entre argentinos

Por la primera jornada de la actual edición de la Champions League, el sorteo de la fase de grupos dejó un cruce con mucha historia y aditivos especiales. En el Parque de los Príncipes, PSG, con la presencia de Kylian Mbappé, Neymar y Lionel Messi chocará con Juventus, de flojo arranque en la Serie A, que tendrá en sus filas a un jugador que muy recientemente cambió París por Turín, Leandro Paredes.