Anuncios

Lionel Messi en PSG: ingresó en la convocatoria para el duelo entre PSG y Manchester City

Se confirmó que Lionel Messi estará en el duelo de este martes ante Manchester City
FRANCK FIFE

Se disiparon todos los interrogantes. Tras dos entrenamientos bajo las mismas exigencias que sus compañeros, sin aparentes molestias en la rodilla izquierda por la contusión ósea que sufrió en el choque ante Lyon, esa dolencia que lo dejó sin acción ante Metz y Montpellier, se confirmó que Lionel Messi está listo para su retorno: PSG publicó la lista de futbolistas que estarán disponibles para el choque ante Manchester City, por la Champions League, y el astro rosarino figura en la nómina, para el duelo de este martes, a las 16, en el Parque de los Príncipes y que será televisado por ESPN y Star+.

“Messi está igual que Marco (Verratti), avanza bien, evoluciona, creo que estará en el equipo , pero no sé todavía los que van a comenzar”, había anticipado el lunes el técnico Mauricio Pochettino en la rueda de prensa previa al duelo.

Sin embargo, en los medios de Francia los medios locales dan un paso más y ya ubican a Messi como titular y explican que Pochettino sólo tendría una duda en la defensa y otra en la mitad de la cancha. Por lo tanto, medios como L’Equipo, aseguran que el equipo podría ser: Donnarumma; Hakimi, Marquinhos, Kimpembe, Mendes o Diallo; Herrera, Paredes o Verratti, Gueye; Messi, Mbappé y Neymar.

“Ante todo es un hombre que necesita adaptarse a un nuevo equipo, a nueva cultura. Dejemos a la gente que trabaje, que se adapte, que empiece a sentirse en su casa . Ha pasado 20 años en Barcelona, donde se sentía en casa”, dijo el DT de PSG.

En Francia aseguran que Lionel Messi estará desde el arranque y que Pochettino dispondrá del ataque soñado: con Neymar y Mbappé acompañando al rosarino
Francois Mori


En Francia aseguran que Lionel Messi estará desde el arranque y que Pochettino dispondrá del ataque soñado: con Neymar y Mbappé acompañando al rosarino (Francois Mori/)

Más allá de las palabras del entrenador argentino, en Francia la expectación es enorme, porque finalmente PSG podría tener desde el arranque de un partido al tridente más poderoso: Messi, Neymar y Mbappé. De la mano de ellos el club de París, quiere lograr la primera victoria en esta Champions, que comenzó con el empate 1-1, en Bélgica, ante el Brujas.

No sólo querían los fanáticos de PSG que Messi esté dentro del campo de juego este martes, sino que Pep Guardiola también se manifestó a favor de ver al rosarino en acción: “ Ojalá que Messi pueda jugar mañana (por este martes), por el bien del fútbol ”, dijo el técnico catalán que conduce a Manchester City. Guardiola es el entrenador que más partidos dirigió a Messi, con 219 partidos y 14 títulos conseguidos con Barcelona. Este será el quinto duelo entre ellos .