Con Lionel Messi en el palco, PSG, aún en deuda, ganó en el final, con un penal de Kylian Mbappé

En vivo: el vuelo de regreso, del Monumental a la casa de PSG, le permitió a Leo Messi y su mujer estar presentes en el sufrido triunfo 
 ante Angers (Photo by FRANCK FIFE / AFP)
FRANCK FIFE

París Saint-Germain continúa como líder de la Ligue 1 de Francia, al derrotar de local por 2 a 1 a Angers en un partido que fue observado desde uno de los palcos del Parque de los Príncipes por Lionel Messi, ausente por haber regresado este viernes tras estar afectado al seleccionado argentino por las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial Qatar 2022.

Los goles del equipo dirigido por el cuestionado técnico argentino Mauricio Pochettino fueron marcados por Kylian Mbappé, de penal (en el final, con el respaldo del VAR) y el portugués Danilo, mientras que para la visita convirtió Angelo Fulgini.

Kylian Mbappé, del París Saint-Germain, convierte un penal durante un encuentro de la liga francesa, ante el Angers (AP Foto/Francois Mori)
Kylian Mbappé, del París Saint-Germain, convierte un penal durante un encuentro de la liga francesa, ante el Angers (AP Foto/Francois Mori)


Kylian Mbappé, del París Saint-Germain, convierte un penal durante un encuentro de la liga francesa, ante el Angers (AP Foto/Francois Mori)

Pochettino no pudo contar con Lionel Messi, Leandro Paredes y Ángel Di María y tampoco con el brasileño Neymar, quienes anoche disputaron encuentros por las eliminatorias sudamericanas. Mauro Icardi actuó durante los 90 minutos.

Compacto de PSG 2 vs. Angers 1

Messi presenció el partido desde el palco (junto con Antonela, su mujer) y observó el triunfo de sus compañeros que exhibieron una deslucida actuaicón. PSG (24 puntos) perdió su invicto en la fecha pasada (0-2 vs. Rennes), por lo que encontró la recuperación ante un rival que ocupa el cuarto puesto.

Kylian Mbappe es reemplazado y recibe el afecto de Mauricio Pochettino, que es observado con lupa en PSG. (Photo by FRANCK FIFE / AFP)
FRANCK FIFE


Kylian Mbappe es reemplazado y recibe el afecto de Mauricio Pochettino, que es observado con lupa en PSG. (Photo by FRANCK FIFE / AFP) (FRANCK FIFE/)

Repitió el resultado ante Lyon y Metz, también sendas victorias con goles en los minutos finales. El conjunto parisino puede así serenarse en el campeonato doméstico para centrarse en la Champions y en su duelo de este martes ante Leipzig.

Otra toma de Lionel Messi y Antonela Roccuzzo disfrutando del partido de Paris Saint-Germain (Photo by FRANCK FIFE / AFP)
FRANCK FIFE


Otra toma de Lionel Messi y Antonela Roccuzzo disfrutando del partido de Paris Saint-Germain (Photo by FRANCK FIFE / AFP) (FRANCK FIFE/)

Sin sus internacionales, el proyecto de juego colectivo de Pochettino estuvo lejos de realizarse. Neymar, Marquinhos, Angel Di María, Leandro Paredes y por supuesto Lionel Messi habían jugado la noche previa encuentros de clasificación al Mundial.

La primera parte fue dominada por Angers, que encontró su premio con el tanto de Angelo Fulgini. A la vuelta de los vestuarios, PSG mejoró e igualó con un remate de cabeza de Pereira antes de que una mano dentro del área de Pierrick Capelle, señalada por el VAR, permitiese a Mabppé sumar su quinto gol en la liga.

A Mauro Icardi le costó insertarse con aplomo en el juego colectivo (Photo by FRANCK FIFE / AFP)
FRANCK FIFE


A Mauro Icardi le costó insertarse con aplomo en el juego colectivo (Photo by FRANCK FIFE / AFP) (FRANCK FIFE/)

Después de haber marcado también desde los once metros la semana pasada con los Bleus contra Bélgica en la Liga de las Naciones, el crack francés parece haber espantado los fantasmas que le perseguían desde el penal fallado ante Suiza en la Eurocopa. En ausencia de Neymar y de Messi Mbappé guió a un equipo que todavía no ofrece garantías, más allá de los nombres propios.