Ni con el tridente: PSG tuvo a Neymar, Messi y Mbappé, pero cayó por 3-1 contra Nantes

Una imagen simbólica de lo que fue el partido para PSG: Lionel Messi quiere pasar entre dos defensores de Nantes, que le cierran el camino.
SEBASTIEN SALOM-GOMIS

49m ST. Final del partido: Nantes 3 vs. PSG 1

Pochettino intentó todo desde el banco, pero no pudo torcer la historia. Más allá de los pases de Messi y los arranques de Mbappé, PSG perdió por 3-1 ante Nantes, que redondeó una gran actuación. Es la segunda derrota de los parisinos en los últimos 32 partidos de la liga francesa, que lidera con amplio margen sobre el segundo en la tabla. En el juego (y en el resultado), PSG retrocedió varios casilleros en relación al encuentro de Champions League con Real Madrid disputado en la semana.

28m ST. Di María por Neymar

Mauricio Pochettino mueve el banco de suplentes. Ingresa Ángel Di María en lugar de Neymar. Además, Nuno Mendes reemplaza a Bernat y Achraf Hakimi a Kehrer. Antes, Mbappe se pierde el segundo gol de los parisinos, que merecen otro descuento.

12m ST. Penal para PSG, que Lafont le ataja a Neymar

Appiah tumba a Mbappé tras otro gran pase de Messi. Lesage, el árbitro, señala la pena máxima sin dudar. Va el brasileño Neymar, que busca su doblete en el partido. ¡Pero ataja Lafont!

El penal malogrado por Neymar

1m ST. ¡Gol de PSG!

Messi encuentra una asistencia donde los demás no ven nada. Neymar aparece solo, engancha hacia adentro y define al primer palo. Golazo del equipo parisino, que se pone en partido. El marcador, ahora, es más justo.

Empieza la segunda mitad

El árbitro Lesage da la orden y comienza la segunda parte del partido en el estadio de Nantes, que luce repleto.

Final del primer tiempo. Nantes 3 - PSG 0

Nantes es contundente, desnuda todas las fallas defensivas de PSG y le llega de todas las maneras posibles. Por eso, el 3-0 termina siendo justo. Es cierto que los parisinos tienen mala suerte: cada vez que atacan se chocan con las manos de un inexpugnable Lafont. Messi aporta destellos y Mbappé, velocidad. Pero el equipo dirigido por Mauricio Pochettino no sabe retroceder y se topa con un equipo que no le perdona nada. El entrenador argentino tiene trabajo en el vestuario.

49m PT. ¡Gol de Nantes!

Ludovic Blas le quema el arco a Keylor Navas y Nantes, contra todo pronóstico, se pone 3-0 en apenas 45 minutos ante el PSG.

El tercer gol de Nantes

48m PT. ¡Penal para Nantes!

El VAR llama al árbitro Lesage por una mano de Giogrinio Wijnaldum. El holandés extiende su brazo y la pelota da en él. Nantes tiene la gran chance de ponerse 3-0 en el partido en los pies de Ludovic Blas, una de las figuras del encuentro.

45m PT. El VAR salva a Nantes

El árbitro Lesage había expulsado a Dennis Appiah por cortar una oportunidad manifiesta de gol. Pero detrás suyo estaba Nicolas Pallois, por lo que los asistentes de video llaman al árbitro a una revisión. Tras examinar la jugada, el árbitro cambia y modifica el fallo: de roja pasa a amarilla. Y los hinchas locales lo festejan como un gol.

29m PT. El local se pierde el tercero

Esta vez se impone Navas en un mano a mano con Moses, que le gana la posición a Marquinhos. El delantero nigeriano define a la carrera y el arquero tico saca una mano para evitar el tercer gol en contra. El partido es de ida y vuelta.

27m PT. Otra atajada de Lafont

El arquero y capitán de Nantes es la figura del partido. Esta vez, le tapa un contragolpe a Neymar que había iniciado Mbappé. Eran cuatro contra dos. Y el equipo parisino no pudo concretar. Merece, al menos, el descuento.

25m PT. Milagro en el área de Nantes

PSG merodea el gol. Messi se inventa una asistencia de la nada para Gana Gueye y, otra vez, Lafont obra un milagro para evitar el gol de los parisinos. PSG llega con claridad, pero le falta contundencia. Y por eso pierde 2-0.

14m PT. ¡Gol de Nantes!

Nantes triangula y PSG mira sin marcar. La pelota viaja de un lado para otro hasta que, en la puerta del área, Quentin Merlin calibra su zurda. La pelota termina incrustada en el ángulo del arco de Keylor Navas, que no puede hacer nada para evitar la segunda caída de su valla. Sorpresa en Nantes.

7m PT. Messi tiene a mano el empate, pero...

Mbappé-Messi ensayan una pared y el rosarino queda mano a mano con Lafont, el arquero local. Pero define el cuerpo y el arquero francés vuelve a ganar en el mano a mano, convirtiéndose en una de las figuras del arranque del partido.

3m PT. ¡Gol de Nantes!

Contragolpe letal de Nantes: lo urden entre Kolo Muani y Simon Moses. Muani define de tres dedos y somete a César Navas. Marquinhos, capitán de PSG, no puede agarrarlo. Como tantas otras veces, PSG retrocede mal y su rival lo castiga con un gol. El líder de la Liga de Francia pierde en su visita a Nantes.

El gol de Nantes

2m PT. PSG, cerca

Primera llegada del partido para PSG: el lateral español Juan Bernat aparece vacío por izquierda y queda mano con Alban Lafont, que salva.

17. Ya se juega en Nantes

El árbitro Mikael Lesage da la orden y los dos equipos ya juegan en Nantes el partido por la Ligue 1.

16.45 Nantes también tiene equipo confirmado

Antoine Kombouaré, entrenador del equipo local, también resolvió quiénes serán los once jugadores que comenzarán el partido ante el líder de la Liga de Francia. El encuentro se jugará en un estadio que lucirá repleto por primera vez en más de dos años. El último partido en el que se colocó el letrero de “localidades agotadas” fue justamente contra PSG, en marzo de 2020 y antes de la pandemia del coronavirus. En aquella ocasión, los parisinos se impusieron por 2-1.

16.25. Messi de entrada y Di María al banco

Mauricio Pochettino, entrenador argentino de PSG, confirmó los once titulares de PSG para el enfrentamiento con Nantes como visitante, por la Ligue 1, de Francia. Se destaca la ausencia inicial de Ángel Di María, que estará en el banco de suplentes, al igual que Mauro Icardi, que hoy cumple 29 años. Leandro Paredes, lesionado, no será de la partida.

Bienvenidos al minuto a minuto de Nantes vs. PSG

El partido se juega este sábado desde las 17 en el Stade de la Beaujoire, de Nantes. Soy Alejandro Casar González y voy a acompañarlos con lo que suceda en lo previo, durante el encuentro y después. El argentino Lionel Messi compartirá el ataque del equipo de la capital francesa con el brasileño Neymar y el francés Kylian Mbappé, que esta semana recibió la primera propuesta del club para renovar su contrato.