Lionel Messi, en el Mundial Qatar 2022: “Se busca”, el meme viral de un medio mexicano contra el capitán argentino

Argentina se enfrenta con México el próximo sábado, desde las 16: las redes ya se hacen eco de un partido caliente
Argentina se enfrenta con México el próximo sábado, desde las 16: las redes ya se hacen eco de un partido caliente - Créditos: @Ebrahim Noroozi

La Argentina se encuentra ante un duelo clave el próximo sábado, desde las 16: enfrenta a México con la obligación de ganar para mantener la ilusión de seguir en carrera en el Mundial Qatar 2022. Un paso en falso, como el de ayer ante Arabia Saudita, puede sellar la eliminación. Por eso el partido está tomando temperatura, incluso tres días antes. Y en las redes lo saben: la cuenta oficial de TNT Sports México publicó dos mensajes que apuntan directamente a dos figuras argentina. Un “Se busca” para Lionel Messi, en forma de meme. Y un “Easy, easy?” (¿fácil, fácil?), en forma de texto cargado de ironía, para “Dibu” Martínez.

Aunque más allá de las miles de reacciones en redes en tono a la cuenta de la señal deportiva, la prensa generalista intentó llevar el próximo cotejo a un tono más calmo. Sí haciéndose eco de un “tropezón que rompió las quinielas”, pero con foco en el empate sin goles con Polonia (y el penal atajado por el arquero “Memo” Ochoa). Mientras un argentino gana terreno para enfrentar a la selección: en el crucial partido del sábado: podría ingresar el mendocino nacionalizado Rogelio Funes Mori.

El partido contra México, en el Estadio Lusail (el mismo escenario del fatídico debut), será el segundo de la albiceleste en un grupo C que sorpresivamente lidera Arabia Saudita. Esta mañana, y por primera vez desde su estadía en la Universidad de Qatar, el plantel se entrenó durante la mañana ya que la práctica comenzó a las 11 bajo un fuerte sol y cerca de 30 grados de temperatura. Lionel Scaloni y su cuerpo técnico ya empezaron a analizar la posibilidad de realizar cambios en el equipo para el partido del próximo sábado ante México, de Gerardo Martino, que debutó con un empate sin goles ante Polonia, en el Estadio 974. Los puestos en observación, en principio, son los de Cristian Romero, quien terminó el partido con un golpe en el tobillo, y de Alejandro Gómez. Si se decide por sacar al “Cuti”, el reemplazante sería Lisandro Martínez, mientras que para la posición que dejó vacante la baja de Giovani Lo Celso y ocupó el “Papu” en el debut asoman nuevamente Alexis Mac Allister, Enzo Fernández y Julián Álvarez. A su vez, se vuelve a instalar la duda en los laterales con Nahuel Molina o Gonzalo Montiel por derecha y Nicolás Tagliafico o Acuña en el sector opuesto.

Los tuits de TNT Sports México