Cómo vive Lionel Messi la previa de Qatar tras los cambios en la lista de la selección

Lionel Messi se encuentra concentrando en Doha (Foto Instagram @leomessi)
Lionel Messi se encuentra concentrando en Doha (Foto Instagram @leomessi)

12.45 | Segundo entrenamiento de la selección en Qatar

El seleccionado nacional realiza el segundo entrenamiento, donde se analizará la situación de cada jugador. Pasado el mediodía argentino, el grupo llegó al campo de juego y allí se dividió para realizar exigidos ejercicios con diversos movimientos. Todos los jugadores serán evaluados y esta tarde se podrían tener novedades acerca de los resultados de esta práctica.

Entrenamiento de la selección Argentina en la Universidad de Qatar, Doha. 18/11/22
Entrenamiento de la selección Argentina en la Universidad de Qatar, Doha. 18/11/22 - Créditos: @Aníbal Greco

11.30 | Habló el Tucu Correa tras ser desafectado de la selección

“Una tristeza que no se puede explicar con palabras. Lo importante es siempre levantarse. Ahora pienso en recuperarme y alentar a mis compañeros desde afuera”, escribió el Tucu Correa en su cuenta de Instagram, a hora de conocerse que quedó fuera del Mundial por no estar al 100% para la competencia. El joven se quedará en Qatar para ser espectador del gran evento.

Las primeras palabras del jugador tras ser desafectado del Mundial (Foto Instagram @tucucorrea)
Las primeras palabras del jugador tras ser desafectado del Mundial (Foto Instagram @tucucorrea)

10.40 | Cuándo debuta la selección nacional

El 20 de noviembre se da comienzo al Mundial de Qatar 2022. El partido inaugural será ese día y se enfrentarán el país organizador y Ecuador. El turno de la Argentina llega el martes 22 contra Arabia Saudita, a partir de las 7 de la mañana.

9.25 | Nuevos entrenamientos y evaluación en la selección

Al igual que el jueves, este viernes el equipo se someterá a una evaluación física para determinar qué otros jugadores no se encuentran al 100% para ser parte del Mundial, a tan solo tres días de su comienzo. La preocupación se dirigen hacia el “Huevo” Acuña y Papu Gómez, quienes presentarían algún tipo de malestar, por ello en esta jornada se determinará su continuación en el seleccionado. De no ser así, nuevamente Lionel Scaloni deberá buscar reemplazos.

8.20 | Ronaldo halagó a Messi

En pocas ocasiones, Cristiano Ronaldo habló de Lionel Messi. Quizás por la posición que ambos ocupan en el fútbol internacional, se cree que la relación entre ellos es tirante. Pero, a tan solo tres días del comienzo del Mundial, el portugués tuvo solo buenas palabras para su par. “Es un jugador increíble. Mágico. Top. Como persona, compartimos el escenario 16 años. Imaginate 16 años. Entonces, tengo una gran relación con él”, expresó en diálogo con el canal británico Talk TV.

8.00 | Cómo es “la casa” de la selección argentina en Doha

El miércoles por la noche, el seleccionado nacional arribó en Doha. Puntualmente, el equipo llegó a la Universidad de Doha, donde se encuentra el predio elegido por las autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para que se convierta en el alojamiento del equipo durante el Mundial. El sitio cuenta con 30 canchas deportivas adaptables, vestuarios, sala de estar, un complejo acuático con dos piletas olímpicas, un gimnasio, un área médica y de musculación con saunas y jacuzzi, otra de nutrición e incluso una de juegos, con una mesa de pool y una consola con el FIFA 23.

7.50 | Quiénes se suman al seleccionado

Nicolás González y Joaquín Correa fueron desafectados de la selección nacional, debido a sus lesiones. Rápidamente, Ángel Correa y Thiago Almada emprendieron viaje hacia Qatar luego de una llamada de Lionel Scaloni en la que les comunicó que serían los reemplazos de los dos jugadores.

Ángel Correa y Thiago Almado se suman al equipo en Qatar (Foto Instagram @thiago_almada23)
Ángel Correa y Thiago Almado se suman al equipo en Qatar (Foto Instagram @thiago_almada23)

7.38 | La primera foto de Messi desde Doha

Ya instalado en Doha, Lionel Messi realizó la primera publicación en su cuenta de Instagram en modo mundialista: compartió una foto junto al Papu Gómez y Rodrigo De Paul. Los tres posaron sonrientes con el vestuario oficial del seleccionado y la imagen superó los 5 millones de Me Gusta.

Lionel Messi compartió la primera foto desde Doha (Foto Instagram @leomessi)
Lionel Messi compartió la primera foto desde Doha (Foto Instagram @leomessi)

7.20 | Alerta en la selección

Por la noche del jueves, se dio a conocer que Nicolás González y Joaquín Correa quedaron desafectados del seleccionado nacional que afrontará el Mundial. La decisión por parte de Lionel Scaloni fue luego de un entrenamiento con esfuerzo físico, que los dos jóvenes no lograron superar por lesiones.

7.10 | Lionel Messi dormirá solo en Qatar

La concentración del seleccionado argentino en Doha ya comenzó. Algunos de los jugadores ya hicieron un registro de las instalaciones del predio de la Universidad donde vivirán durante todo el Mundial y a partir de ello, se dio a conocer que Lionel Messi dormirá solo, a diferencia de sus compañeros. La habitación asignada para el capitán es la B-201 y aunque es doble, será ocupada solo por él, ya que solía compartir descanso con el Kun Agüero, pero dese su desafección por problemas de salud ya no lo hace con nadie.

Las habitaciones de la Universidad de Qatar (Foto Instagram @afaseleccion)
Las habitaciones de la Universidad de Qatar (Foto Instagram @afaseleccion)