Lionel Messi en modo selección: una de billar y pecho, de espaldas y ¡chilena!, los últimos dos gritos de la goleada de PSG

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
El gol de chilena de Messi, el quinto en la paliza de PSG a Clermont
El gol de chilena de Messi, el quinto en la paliza de PSG a Clermont

Lionel Messi es único. Mágico. Tiene 35 años y sigue haciendo historia. Es un asombro, que por fortuna para los franceses, pueden disfrutarlo en vivo y directo. Lo mejor de lo mejor: es el año del Mundial. Este 2022 se cierra con el festín de Qatar, nada menos. En una actuación sensacional -una más, en realidad-, marcó el cuarto y el quinto grito, en la goleada de PSG, sin contratiempos, como visitante, sobre el débil Clermont.

Feliz, exultante, en realidad, con Neymar, su amigo, tirando paredes. El primero de su cuenta personal, es una de billar, pase rasante a la red. Al rato, una maravilla pocas veces vista en su repertorio. ¿Hizo algo así alguna vez? A lo Francescoli, a lo Ronaldinho. Tomó el balón en el área, pecho, se acomodó de espaldas y creó una chilena. El balón se clavó arriba, imposible. El estadio fue un asombro, inmediatamente, el mundo entero fue un asombro. ¿Cómo lo hizo? Una obra de arte, una más en una trayectoria extraordinaria que, ahora sí, está llegando a su crepúsculo. Acabó sobre el césped, de cara al cielo. Se levantó y lo gritó con alma y vida, como si fuera un tanto más.

Así, el astro brilló y cerró con un doblete la goleada de Paris Saint Germain por 5 a 0 sobre Clermont, como visitante, en uno de los dos partidos que pusieron en marcha hoy la Ligue 1 de fútbol de Francia.Messi, que jugó en un muy buen nivel a lo largo de todo el encuentro, marcó su primer tanto a los 35 minutos del segundo tiempo luego de conducir un contragolpe y armar una buena pared en el área con su gran socio, el brasileño Neymar Jr.

Y a los 41m, tras recibir un buen pase en profundidad de Leandro Paredes (entró en el complemento), la paró de pecho y definió de chilena sobre la cabeza del arquero Mory Diaw.Los otros goles del conjunto parisino fueron del propio Neymar (9m PT, luego de un control impreciso de Messi), el lateral marroquí Achraf Hakimi (26m PT) y el brasileño Marquinhos (38m PT).Paredes, lo dicho, ingresó en el complemento mientras todavía hay rumores de su pase a la Juventus de Italia, y Mauro Icardi no estuvo entre los convocados por problemas personales. En PSG, respecto de la pasada temporada, ya no están Ángel Di María (se fue justamente a la “Juve”) ni el DT Mauricio Pochettino.

Paris Saint-Germain's Argentinian forward Lionel Messi runs with the ball during the French L1 football match between Clermont Foot 63 and Paris Saint-Germain at Stade Gabriel Montpied in Clermont-Ferrand, central France on August 6, 2022. (Photo by Jean-Philippe KSIAZEK / AFP)
Paris Saint-Germain's Argentinian forward Lionel Messi runs with the ball during the French L1 football match between Clermont Foot 63 and Paris Saint-Germain at Stade Gabriel Montpied in Clermont-Ferrand, central France on August 6, 2022. (Photo by Jean-Philippe KSIAZEK / AFP) - Créditos: @JEAN-PHILIPPE KSIAZEK

A poco más de tres meses para inicio del Mundial de Qatar 2022, el crack rosarino empezó de la mejor manera el torneo francés y alimenta las ilusiones de la Argentina.PSG, que venía de ganar la Supercopa de Francia con otra goleada, 4-0 a Nantes (uno de Messi), y buscará saldar la deuda de la Champions, en la segunda jornada recibirá a Montpellier.

En el otro encuentro jugado hoy por la fecha inicial de la Ligue 1, Monaco se impuso de visitante a Strasbourg por 1 a 0.Mañana completarán Toulouse-Niza, Montpellier-Troyes, Angers-Nantes, Lille-Auxerre, Lens-Brest, Rennes-Lorient, Marsella-Reims.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.