Por esto Lionel Messi es el mejor jugador del mundo para Pep Guardiola

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Pep Guardiola abraza a Lionel Messi cuando estaban juntos en el Barcelona. (Foto: Javier Soriano / AFP / Getty Images).
Pep Guardiola abraza a Lionel Messi cuando estaban juntos en el Barcelona. (Foto: Javier Soriano / AFP / Getty Images).

Pep Guardiola y Lionel Messi formaron una dupla de oro en el Barcelona. Con el catalán en el banquillo y el argentino sobre el césped, el conjunto azulgrana vivió la etapa más gloriosa de su historia. En los cuatro años que coincidieron, de 2008 a 2012, ganaron juntos tres Ligas, dos Copas, tres Supercopas de España, dos Champions, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de clubes. Se forjó entre ellos, además, una especial relación y una admiración personal y profesional mutua que aún perduran.

Lo han demostrado públicamente con algunas de sus declaraciones en los últimos años, pero cuando esa admiración se evidencia de manera privada tiene aún más significado.

A través de su canal de televisión, el Manchester City está emitiendo un documental llamado ‘Together: Champions again!’ que, a través de siete episodios, muestra desde dentro cómo vivió el conjunto sky blue la temporada 2021-22, en la que se alzó con el título de la Premier League.

En el segundo de los capítulos, aparece una charla de Guardiola a sus jugadores en el interior del vestuario en la que ensalza la figura de Messi y explica por qué para él es el mejor jugador que ha visto en su vida. Lo hace de manera enérgica y le pide a sus futbolistas que lo imiten para marcar goles.

“¿Sabéis por qué Messi es el mejor jugador que he visto en mi vida? Porque él es un competidor, es un animal”, empieza diciendo antes de mover sobre una pizarra distintas fichas para indicarles a sus futbolistas los movimientos que tienen que hacer. “Y ahora, nosotros pasamos el balón y echamos un vistazo. Cuando tú pasas el balón, ataca. ¡Aquí! Tenéis que marcar goles, tíos. Messi pasa el balón y entra como una máquina. Huele el gol. Tienes que centrarlo y tienes que llegar”.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un vídeo de Twitter no disponible por tus preferencias de privacidad

El vídeo de la charla del técnico de Sampedor se ha hecho viral en Inglaterra y pone de manifiesto una vez más su admiración por Messi. Como queda demostrado en su discurso, una de las cosas que más valora del estilo de juego del ahora futbolista del París Saint-Germain es su forma de moverse sobre el campo. Incluso explicó en el documental ‘This Is Football’ de Amazon Prime por qué, cuando su equipo no tiene la pelota, a veces camina sobre el césped.

“Está observando, está caminando. Camina por ahí, eso es lo que más me gusta. No está fuera del partido, está participando. Mueve su cabeza de izquierda a derecha, de derecha a izquierda... sabe exactamente qué va a pasar, pero su cabeza siempre está así, moviéndose”, decía el entrenador del City mientras observaba unas imágenes del argentino durante un Clásico frente al Real Madrid. “No está corriendo, pero está mirando siempre lo que pasa. Huele los puntos débiles de la defensa. Después de cinco o diez minutos, tiene el mapa en sus ojos y en su cerebro para saber exactamente cuál es el espacio y cuál es el panorama. Es como estar en la jungla y tener que sobrevivir. Y él sabe que, si se mueve aquí y aquí, tendrá más espacio para atacar”.

Queda claro que los movimientos para atacar y buscar el gol de Messi son para Guardiola los motivos por el que es el mejor jugador del mundo, cualidades que él trata de inculcarle a sus futbolistas.

VÍDEO | A Guardiola no le preocupan las ocasiones perdidas de Haaland

Más historias que te pueden interesar:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.