Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Lionel Messi llega a Inter Miami: los tres argentinos que jugarán con él

Los tres argentinos con los que compartirá plantel Lionel Messi en Inter Miami: quiénes son
Los tres argentinos con los que compartirá plantel Lionel Messi en Inter Miami: quiénes son

Lionel Messi tomó una drástica decisión en su carrera profesional. Luego de ser vinculado con el FC Barcelona, el club donde consiguió un sinfín de logros deportivos, el rosarino no pudo concretar el sueño de retornar a España y, en su lugar, eligió al Inter Miami, perteneciente a la MLS, como su nuevo club.

Es abogado y descubrió el “truco” para cambiar de vida: el cordobés que transforma el agua en Fernet

La confirmación llegó en la voz del propio Messi, quien eligió los diarios deportivos catalanes Sport y Mundo Deportivo para dar una entrevista y ahí confirmar que su paso al culé, tras dos temporadas en el Paris Saint Germain, no sería posible. “Tenía muchas ganas, mucha ilusión de poder volver, pero después de haber vivido lo que viví y la salida que tuve, no quería volver a estar otra vez en la misma situación: esperar a ver qué iba a pasar y dejar mi futuro en mano de otro”, expresó el delantero, quien salió campeón del mundo a finales de 2022 con la selección argentina.

Messi al Inter Miami: ¿dónde se compra y cuánto sale la camiseta?

Ante este panorama, que resultaba inesperado hace unos días, Messi se encontrará con un equipo que marcha en la última posición de la Zona “A” con 15 unidades y necesita un golpe de efecto necesario para repuntar en materia futbolística y anímica.

Camino al Inter Miami: los mejores memes sobre el frustrado arribo de Lionel Messi al Barcelona

Con un plantel que necesita la jerarquía necesaria para cumplir las expectativas de La Pulga, el atacante encontrará tres compatriotas con los que se unirá para formar una legión argentina. Los tres nombres que tendrán el gusto de compartir un entrenamiento y partidos con él serán Franco Negri, Nicolás Stefanelli y Benjamín Cremaschi.

Quienes son los tres argentinos con los que Messi compartirá plantel

Franco Negri

Nacido en Mendoza hace 28 años, el defensor, con vocación de lateral por la banda izquierda, viajó a Buenos Aires a mediados de 2014 para realizarse una prueba en una filial de San Lorenzo. Al tener el visto bueno del captador Miguel Ángel Tojo, siguió su camino en el club de la Primera División.

Franco Negri con la camiseta de Belgrano de Córdoba
Franco Negri con la camiseta de Belgrano de Córdoba

Ante la falta de oportunidades, se marchó, a préstamo, a Quilmes y a partir de ahí tuvo una nueva experiencia en el Ascenso con la camiseta de Independiente Rivadavia. Para finalizar su derrotero hasta llegar al Inter Miami, el mendocino vistió las camisetas de Belgrano, Newell’s y Godoy Cruz.

Nicolás Stefanelli

Surgido de las divisiones inferiores de Defensa y Justicia, el delantero de 28 años tuvo la particularidad de ser parte de dos planteles que lograron ascensos de categoría: en 2014 con el Halcón a la Primera División y ese mismo año con Villa Dálmine a la Primera “B” Nacional.

Nicolás Stefanelli será compañero de Lionel Messi
Nicolás Stefanelli será compañero de Lionel Messi

De vuelta en Defensa, el atacante emigró a AIK Estocolmo de Suecia y siguió su carrera en Europa en el Anorthosis de Chipre. De vuelta a Sudamérica, Stefanelli tuvo un breve paso por Unión La Calera de Chile hasta arribar a Inter Miami a principios de año.

Benjamín Cremaschi

Nacido en Estados Unidos, pero con padres mendocinos, Cremaschi, de 18 años, es una de las gratas revelaciones del equipo de Miami. A su corta edad, jugó 14 partidos entre MLS y Open Cup, ocho de ellos como titular. Al ser un mediocampista mixto, aún no convirtió goles.

Benjamín Cremaschi con la camiseta del Inter de Miami
Benjamín Cremaschi con la camiseta del Inter de Miami

Hijo de Pablo Cremaschi, un exjugador de rugby que tuvo un paso en Los Pumas, su familia se erradicó en los Estados Unidos en el año 2001 y tiempo más tarde, junto a su esposa Jimena Lara, nació Benjamín, uno de los mejores proyectos que tiene el Inter.