Lionel Messi no jugará con PSG por una inflamación: lo que le queda antes del Mundial Qatar 2022

Lionel Messi no quiere riesgos; Qatar es su máxima prioridad más allá de los compromisos del club
Lionel Messi no quiere riesgos; Qatar es su máxima prioridad más allá de los compromisos del club - Créditos: @FRANCK FIFE

Lionel Messi quedó descartado para el partido de este domingo ante Lorient por la Ligue 1 de Francia. El capitán de la selección argentina fue desafectado de la convocatoria por ‘una inflamación en el tendón de Aquiles’, según informó París Saint Germain (PSG), a solo15 días del inicio del Mundial Qatar 2022. Leo descansará “por precaución y regresará a los entrenamientos colectivos la semana próxima”, apuntó la entidad parisina en su informe médico.

Ante esta situación, incluso, lo que subyace es que directamente el argentino podría no volver a jugar por su club hasta después de la Copa del Mundo. Messi tiene previsto incorporarse al plantel nacional a partir del 14 de noviembre, un día después del último compromiso de PSG ante Auxerre, y dos antes del amistoso ante Emiratos Árabes Unidos en Abu Dhabi. La molestia física del ‘10′ de la Argentina suma preocupación al director técnico Lionel Scaloni, a quien se le acumularon casos de diferentes lesiones en la proximidad del Mundial.

Messi está teniendo un gran arranque de temporada y acumula 11 tantos y 12 asistencias en 16 cotejos. Con sus performances, su equipo está invicto: ganó la Supercopa de Francia contra Nantes, manda en la Ligue 1 con comodidad y ganó tres encuentros y empató dos en la Champions League para llegar a octavos de final.

Faltan pocos días para el inicio del Mundial Qatar 2022 y los futbolistas ya tienen su cabeza puesta en el gran objetivo del año, aunque todavía (también) tienen por delante compromisos en sus respectivos clubes. Ante esto, este martes trascendió que Lionel Messi le habría solicitado al entrenador de París Saint Germain (PSG), Christophe Galtier, no jugar el último encuentro de los venideros antes de la Copa del Mundo (frente a Auxerre). El entorno del futbolista desmintió la situación, pero finalmente Leo no estará disponible este domingo.

Calendario de la Argentina en el Mundial

La selección argentina debutará en Qatar 2022 el martes 22 de noviembre a las 7 (hora argentina) frente a Arabia Saudita en el estadio Lusail. El siguiente será en el mismo recinto pero el sábado 26 de octubre a las 16 mientras que para el último, el miércoles 30 de noviembre, se mudará al estadio 974 y está programado para las 16. Teniendo en cuenta las seis horas de diferencia horaria, jugará un cotejo en la tarde qatarí y otros dos en la noche.

Tras el Mundial Qatar 2022, la liga gala se reanudará el 28 de diciembre y PSG recibirá a Strasbourg. El elenco parisino también tiene programado un juego el 1° de enero de 2023 frente a Lens. Los octavos de final del certamen continental europeo están previstos para entre el 14 y 22 de febrero de 2023; los cuartos del 11 al 19 de abril; las semifinales del 9 al 17 de mayo; y la definición el 10 de junio.

Argentina's Lionel Messi celebrates scoring the opening goal against Bolivia during a qualifying soccer match for the FIFA World Cup Qatar 2022, in Buenos Aires, Argentina, Thursday, Sept. 9, 2021. (Juan Roncoroni/Pool via AP)
El capitán de la selección argentina, disputará en Qatar su quinta Copa del Mundo consecutiva - Créditos: @Juan Roncoroni