Anuncios

Messi marca y lleva a Argentina a cuartos de final en el partido 1.000 de su carrera

RAYÁN, Qatar, 3 dic (Reuters) -Lionel Messi marcó un gol el sábado y lideró a la selección argentina a la clasificación a cuartos de final del Mundial en la victoria 2-1 sobre Australia en el partido número 1.000 de su extraordinaria carrera, mientras busca el único gran trofeo que se le resiste.

El capitán argentino sacó un gran remate a los 35 minutos entre varios rivales para superar al arquero Mat Ryan y así sumar su noveno gol en Mundiales, el primero que marca en rondas de eliminación directa.

El jugador de 35 años es el máximo artillero de la historia de Argentina, con 94 goles, y disputó su partido número 169 con la "albiceleste".

Messi se incorporó a las categorías inferiores del Barcelona a los 13 años y se convirtió en su máximo goleador, con 672 goles en 778 partidos, antes de fichar por el París Saint Germain el año pasado. En total, ha marcado 789 goles en su carrera.

Messi disputa su quinto Mundial y ha dicho que será el último, por lo que es aún más importante para él ganar el trofeo si quiere igualar el legado de su gran predecesor con la 10 "albiceleste", Diego Maradona.

(Reporte de Andrew Cawthorne; Editado en español por Javier Leira)