Anuncios

Lionel Messi a Inter Miami: la reacción de los medios de EE.UU.

Los principales diarios de Estados Unidos coparon sus portadas con el anuncio de Messi
Los principales diarios de Estados Unidos coparon sus portadas con el anuncio de Messi

Tras la confirmación del desembarco de Lionel Messi en el Inter Miami, el equipo que conduce David Beckham en la MLS, los principales diarios de Estados Unidos coparon sus portadas con la noticia.

Si bien algunos medios norteamericanos ya habían confirmado que el jugador se uniría al club Inter Miami, luego del anuncio de Messi el resto de los medios se hicieron eco del nuevo acuerdo.

“Lionel Messi confirmó que se unirá al Inter Miami”, tituló el sitio The Athletic, segundos después de darse a conocer la noticia.

“Lionel Messi viene a Estados Unidos”, festejó el sitio NBC por Twitter tras el anuncio de la pulga. En esa misma línea, la reconocida cadena norteamericana Fox Sports abrió su portada con la reciente noticia. “Lionel Messi anuncia que se unirá al Inter Miami de la MLS en forma gratuita”, tituló el sitio.

Los principales diarios del mundo coparon sus portadas con el anuncio de Lionel Messi
Los principales diarios del mundo coparon sus portadas con el anuncio de Lionel Messi

“Se unirá al Inter Miami CF de la MLS respaldado por David Beckham en una transferencia gratuita en julio, según múltiples informes el miércoles. Messi confirmó la noticia en una entrevista exclusiva con Mundo Deportivo”, precisó el medio.

Las principales portadas de los diarios del mundo se hicieron eco del anuncio de Lionel Messi
Las principales portadas de los diarios del mundo se hicieron eco del anuncio de Lionel Messi

“Se desconocen los términos del acuerdo, pero el comisionado de la MLS, Don Garber, había dicho previamente que la liga pensaría “fuera de la caja” para llegar a un acuerdo”, señaló Fox en relación a los detalles del contrato entre el club y el futbolista.

“Oficial: Messi confirma que viene a jugar al Inter Miami”, tituló el Nuevo Herald el artículo con el que abrió su portada. Por su parte, el diario español MARCA, repasó en su publicación los motivos por los cuales Messi rechazó al Barcelona.

Los principales medios de Estados Unidos se hicieron eco del anuncio de Messi
Los principales medios de Estados Unidos se hicieron eco del anuncio de Messi

“Hace unos días, el PSG confirmó que Messi no seguía en París y varios clubs intensificaron los contactos para ficharle, pero finalmente ha sido el Inter de Miami el que se ha hecho con los servicios del internacional albiceleste, como él mismo ha desvelado”, informó el sitio español

“No vuelvo al Barcelona, iré al Inter de Miami. Tomé la decisión que voy a ir a Miami. Todavía no lo tengo cerrado al 100%, falta alguna cosa, pero decidimos continuar el camino allí”, ha comentado el argentino a los dos medios catalanes. “Escuché que tenían que bajar salarios o vender y no quería pasar por eso”, ha añadido”, agregó el medio al citar a Messi.

Los principales diarios del mundo coparon sus portadas con la noticia
Los principales diarios del mundo coparon sus portadas con la noticia

En esa misma línea, el diario AS también ahondó en las razones por las cuales Messi no aceptó regresar al Barcelona, dadas a conoce en una entrevista al diario catalán Mundo Deportivo. “Messi: “No sé si el Barcelona hizo todo lo posible para ficharme...”, tituló el sitio español.

“El astro argentino confirmó en un video su decisión de jugar en el equipo de la MLS y desechó las opciones de regresar al Barcelona o firmar por el Al-Hilal de Arabia Saudí”, señaló el medio local.

El reconocido The New York Times, en tanto, tituló: “Lionel Messi, el agente libre más codiciado del fútbol, elige a Miami”. De esta forma, el presitigioso diario norteamericano también se refirió al reciente contrato entre el futbolista y el Inter Miami.

Los principales diarios del mundo replicaron en sus portadas el anuncio de Lionel Messi
Los principales diarios del mundo replicaron en sus portadas el anuncio de Lionel Messi

“Lionel Messi, el jugador que cautivó y en gran medida dominó el fútbol mundial durante una generación, declaró el miércoles que la próxima parada en su brillante carrera sería Estados Unidos”, informó The New York Times.

“La MLS no hizo ningún comentario oficial sobre el anuncio de Messi. Más temprano en el día, una persona con conocimiento de las conversaciones con Messi, que habló de forma anónima para discutir negociaciones privadas, advirtió que si bien la MLS y sus socios tenían la esperanza de que se llegara a un acuerdo, la complejidad de la propuesta sobre la mesa, que involucra pagos de una variedad de fuentes, hizo extremadamente improbable un acuerdo rápido”, detalló el diario estadounidense en su publicación.

En tanto, el británico The Guardian calificó la decisión del jugador de cruzar el Atlántico como “un tanto sorpresiva” y encabezó: “Lionel Messi confirma que dejará a Barcelona y Arabia Saudita por Inter Miami en la MLS”.

“Muchos creían que seguiría los pasos de su antiguo rival Cristiano Ronaldo y firmaría un lucrativo contrato con un club de Arabia Saudí. Otros pensaron que se reincorporaría al Barcelona , club en el que se perfiló como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Pero el miércoles Messi explicó por qué no se materializó un regreso emocional”, remarcó su publicación el diario británico.

Los principales diarios del mundo replicaron en sus portadas el anuncio de Lionel Messi
Los principales diarios del mundo replicaron en sus portadas el anuncio de Lionel Messi

“Messi decidido poner rumbo a Miami, ciudad en la que ya tiene propiedades. Inter Miami es propiedad parcial de David Beckham, uno de los pocos futbolistas que puede rivalizar con Messi por la fama mundial”, cerró The Guardian.

Messi anunció este miércoles que se incorporará al Inter de Miami, en la liga de fútbol de Estados Unidos (MLS) y explicó por qué no se concretó su regreso a Barcelona, que fue la primera posibilidad que barajó.

“Tomé la decisión de que voy a ir a Miami. Todavía no lo tengo cerrado al cien por cien. Me faltan algunas cosas pero decidimos continuar el camino. Si no salía lo del Barcelona, quería irme de Europa, salir del foco y pensar más en mi familia”, dijo en una entrevista publicada por el diario catalán Mundo Deportivo.

“Tenía muchas ganas, mucha ilusión de poder volver, pero, por otro lado, después de haber vivido lo que viví y la salida que tuve, no quería volver a estar otra vez en la misma situación: esperar a ver qué iba a pasar y dejar mi futuro en mano de otro, por así decirlo de alguna manera. Quería tomar mi propia decisión, pensando en mí, en mi familia. Si bien escuché que se decía que LaLiga había aceptado todo y que estaba todo bien para que volviera, todavía faltaban muchísimas otras cosas que debían darse. Escuché que tenían que vender jugadores o bajar sueldo a jugadores y la verdad es que yo no quería pasar por eso, ni hacerme cargo de obtener algo que tuviera que ver con todo eso”, cpncluyó Messi.