Lionel Messi a Inter Miami: cuándo podría debutar en el equipo de la MLS

Inter Miami marcha en el último lugar de la tabla de la conferencia este de la MLS
Inter Miami marcha en el último lugar de la tabla de la conferencia este de la MLS - Créditos: @Inter Miami

El futuro de Lionel Messi está en Inter Miami, de la MLS. El argentino lo comunicó el miércoles a través de dos entrevistas con los diarios Mundo Deportivo y Sport y luego la franquicia de Florida también lo anunció en sus redes sociales. Lo cierto es que el capitán de la selección argentina aún no firmó el contrato que lo ligará con el equipo, algo que se hará realidad en los próximos días. La siguiente pregunta que se hacen todos es cuándo debutará el rosarino allí, algo que tendrá que esperar algunas semanas.

El equipo de Florida marcha último en la Conferencia Este de la MLS, con apenas 15 unidades, producto de cinco victorias y 11 derrotas. El último sábado cayó ante DC United por 2 a 1, sobre la hora y como local. Este miércoles avanzó a las semifinales de la US Open luego de vencer por 1-0 a Birmingham Legion FC, equipo de la segunda división del fútbol estadounidense, y el próximo fin de semana, visitará a New England Revolution por la MLS.

El estadio DRV PNK, donde juega Inter Miami
El estadio DRV PNK, donde juega Inter Miami - Créditos: @Inter Miami

Hasta el comienzo de la fecha 19, habrá dos semanas de parate en la liga por la fecha FIFA y el próximo compromiso para Inter Miami será el 24 de junio ante Philadelphia Union, por la MLS. Pero vale destacar que, en ese momento, Lionel Messi estará de vacaciones luego de la gira por Asia que disputará con la selección argentina en China [frente a Australia el jueves 15] e Indonesia, ante el seleccionado local (el lunes 19).

El siguiente fin de semana, Inter Miami recibirá a Austin FC el 1° de julio, por la liga. Tan sólo tres días más tarde jugará ante Colombus Crew, nuevamente en su estadio. El 8 de julio visitará a DC United, y cerrará la primera etapa del torneo el 15 de julio cuando se enfrente con St. Louis City SC. Luego enfrentará a Cruz Azul, por la Leagues Cup, en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale, el 21 de julio.

Lionel Messi podría debutar durante el parate de Inter Miami en la MLS, en una de las competiciones amistosas que los equipos de Estados Unidos juegan ante los cuadros mexicanos
Lionel Messi podría debutar durante el parate de Inter Miami en la MLS, en una de las competiciones amistosas que los equipos de Estados Unidos juegan ante los cuadros mexicanos - Créditos: @Inter Miami

Otro dato clave es que el 19 de julio se disputará el All Star Game de la MLS, el Juego de las Estrellas, en el que participan los mejores futbolistas de la liga estadounidense. Ese partido se disputará esta temporada en Washington, y el rival elegido de las estrellas será Arsenal, el último subcampeón de la Premier League. Habrá que ver si es posible incluir a Lionel Messi entre los que puedan formar parte de ese duelo, incluso sin haber jugado ni un partido de la liga.

Es probable que luego de ese parate Lionel Messi se sume al equipo. Durante ese lapso sin competencia, la franquicia de la que es dueño David Beckham podrá reforzarse para mejorar su actualidad y tener mejores acompañantes para su astro flamante; también podría incorporarse un nuevo entrenador: para ese lugar aparece el nombre de Tata Martino como una posbilidad concreta. La MLS retomará su competencia recién el 20 de agosto, cuando Inter Miami juegue como local ante Charlotte FC. Para ese partido, el argentino ya será parte del equipo para el que firmará su contrato en los próximos días. ¿Será ese el día de su debut en su nuevo equipo?