Lionel Messi inició la temporada del Mundial, con Neymar, Leandro Paredes y... un abrazo de Gianluigi Donnarumma

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Lionel Messi afronta desde este viernes su segunda temporada en Paris Saint-Germain.
Lionel Messi afronta desde este viernes su segunda temporada en Paris Saint-Germain. - Créditos: @Twitter PSG

Lionel Messi atraviesa su otoño futbolero en un mundo nuevo: querido, respetado y admirado más que nunca en el medio argentino, a partir de la histórica vuelta olímpica por la obtención de la Copa América en el Maracanã, y en un terreno relativamente resbaladizo en PSG, con el motor en marcha rumbo al sueño de toda su vida: el Mundial. Qatar 2022 lo espera en noviembre y diciembre.

Para entonces falta una eternidad. El grupo que ideó Lionel Scaloni gana en el campo de juego y disfruta lejos del escenario. Para que esa aura se mantenga intocable, París debe arroparlo. Y como estrella que es, Leo precisa escapar a algunos murmullos de tiempo atrás, nacidos de la repetida frustración del gigante francés en la Champions League, y dejarse llevar por un nuevo comienzo. No será, lógicamente, uno más. El 2022 toma la última curva en Oriente, quizás el lugar de su última Copa del Mundo. La pretemporada de PSG ya está en marcha. Y ahí está Messi, a todo ritmo, rodeado por figuras de todo calibre.

La recta final rumbo al Mundial se da con nuevo entrenador y nuevo director deportivo en Paris Saint-Germain. Por ahora, con Neymar, un amigo entrañable, y con Kylian Mbappé como astro central, desde su estatura de crack hasta los números de su contrato. Ahora, Lionel estará en un nuevo rol: como nunca antes, será una suerte de figura número 2. En el marketing se nota aun más: PSG lanzó al mercado las camisetas para la nueva temporada y en el sitio del club las de Mbappé figuran antes que las de Leo y en mayor variedad. Las más caras cuestan unos 158 euros.

Renovación en todos los ámbitos. Luego de lograr la continuidad de Mbappé con 300.000.000 de euros de prima, el siguiente movimiento oficial que realizó el club francés fue anunciar el desembarco de Luis Campos como director deportivo. El portugués, que viene de desempeñar una función similar en Celta, de España, y Galatasaray, de Turquía, reemplaza al brasileño Leonardo.

Christophe Galtier, el entrenador que sucede a Mauricio Pochettino, se inclinará por el arquero italiano Gianluigi Donnarumma, que intercaló la titularidad con el costarricense Keylor Navas en la temporada 2021/22. Lo anunció el diario L’Equipe al día siguiente de que Galtier fuera presentado formalmente en lugar del santafesino, que resultó despedido pese a la conquista de la Ligue 1.

Christophe Galtier, el flamante conductor de PSG, toma el lugar del despedido Mauricio Pochettino.
Christophe Galtier, el flamante conductor de PSG, toma el lugar del despedido Mauricio Pochettino. - Créditos: @Marcio Machado

Más allá de que ya no está Pochettino ni tampoco Ángel Di María, que este viernes fue presentado en Juventus, hay piezas a las que se daba por eliminadas del club francés pero por ahora continúan. La principal es Neymar, de quien se rumoreaba que Mbappé le había bajado el pulgar, y otra es Leandro Paredes, que lleva tres años y medio en París y apareció en el video que el club publicó en Twitter para ilustrar la vuelta del plantel a los entrenamientos. En esas imágenes también se aprecia un alegre abrazo desde atrás de Donnarumma a Messi, que está trabajando en un gimnasio.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.