La barbaridad que ha pagado un aficionado por esta camiseta de Leo Messi

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Lionel Messi celebra tras anotar durante el clásico de la liga española contra el Real Madrid, en el estadio Santiago Bernabeu, el 23 de abril de 2017
Oscar del Pozo

Es una imagen emblemática para el mundo del fútbol. Se trata de un objeto que cualquier fanático quisiera tener. Lionel Messi marcó su gol 500 con la camiseta de Barcelona y fue nada menos que en el Santiago Bernabeu y con una conquista suya sobre la hora. Por lo tanto, el valor de ese instante y mucho más el de la casaca con la que el argentino disputó ese partido, no sería sencillo de establecer. Sin embargo, cuando se trata de coleccionistas, estas cuestiones se dirimen en segundos, ya que un aficionado pagó 450 mil dólares por la 10 del rosarino .

Se trata de la camiseta que Messi usó cuando marcó su gol 500, ante Real Madrid, tras marcar el 3-2 que le dio la victoria a Barcelona. En aquel clásico, que se jugó en abril de 2017 en la capital española, el argentino partió desde la derecha, se colocó en la medialuna del área y desde allí sacó un remate espectacular al primer palo de Keylor Navas. Acto seguido, se quitó la remera en cuestión, fue hasta la esquina izquierda y le mostró el número 10 a todo el estadio.

El nuevo propietario se hace llamar ‘anishfutbol’ en las redes sociales, y fue él mismo quien hizo pública su nueva adquisición. “Llega a mi colección... ESA camiseta que sostuvo Leo después de decidir el Clásico con su gol 500″, escribió en su cuenta personal de Instagram.

El sitio oficial de subastas remarcó la originalidad del producto después de que la camiseta haya sido comparada con el Resolution Photomatching. Tras pasar por un proceso de autenticación, se estableció que el número de identificación ‘F7W572947 2016′ que llevaba en la etiqueta era el mismo que presentaba aquella camiseta en el momento en el que Messi la enseñó a los espectadores en el Santiago Bernabéu.

La puja se había dado inicio el 13 de abril último con un precio de 100 mil dólares. En total se hicieron 19 ofertas hasta la última, que acabó con 375 mil (más primas del comprador) este 1° de mayo.

Según el sitio de subastas Goldin.co, organizador del evento, el personaje en cuestión terminó abonando 450 mil dólares por esta prenda histórica: “No lo puedo creer. El más sagrado de los santos griales para mi colección”, exclamó su nuevo dueño.

Vídeo | Messi convierte el gol del título para el PSG

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.