Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Lionel Messi sigue iluminado en PSG: dos golazos y dos asistencias en el 7-2 contra Maccabi Haifa por la Champions League

Un Lionel Messi en pleno festeja su primer gol en el Parque de los Príncipes
Un Lionel Messi en pleno festeja su primer gol en el Parque de los Príncipes - Créditos: @Quality Sport Images

Clase y precisión. Dos atributos que acompañan habitualmente a Lionel Messi. Y más en los últimos tiempos, cuando su integración a Paris Saint-Germain está mucho más acentuada. Viene mostrándolo en las últimas semanas y lo ratificó este martes con dos golazos y dos asistencias ante Maccabi Haifa por la penúltima fecha de la etapa de grupos de la Champions League.

El apabullante 7-2 mantiene a PSG en el primer puesto del Grupo H, con 11 puntos, la misma cantidad que Benfica, que venció 4-3 a Juventus, pero con mejor diferencia de gol (+8 contra +4) que el conjunto lisboeta. Queda una jornada para cerrar la etapa clasificatoria. El miércoles próximo, Juventus, que se ubica cuarto y está quedando afuera hasta de la Europa League -accede el tercer del grupo-, recibirá a PSG y Maccabi Haifa, hasta ahora tercero por mejor diferencia de gol que la Vecchia Signora, será local ante Benfica.

A los 18 minutos del partido que se desarrolló en el Parque de los Príncipes, Messi, tras un pase de Kylian Mbappé en el área, cruzó una sutil definición con el empeine izquierdo. Golazo para el 1-0 de PSG.

El primer golazo de Messi, una sutileza

El local aumentó con otra gran definición, de Mbappé, que recibió un pase hecho por Neymar con una rabona.

Messi define con el empeine izquierdo y marca el primer gol de PSG; Mbappé, en el piso, le había dado el pase
Messi define con el empeine izquierdo y marca el primer gol de PSG; Mbappé, en el piso, le había dado el pase - Créditos: @Soccrates Images

La joya de Mbappé

Y a los 35 minutos, Neymar puso el 3-0 tras una asistencia del rosarino.

La categoría de Neymar

Más tarde, a los 44 minutos, el capitán del seleccionado argentino coronó con un disparo bajo al palo izquierdo (desde su posición) otra gran jugada, que se inició con toques cortos de primera, continuó con una gambeta de derecha a izquierda de Messi y finalizó con el disparo al que no llegó el arquero del conjunto israelí. Fue el cuarto tanto de una exhibición de PSG en un primer tiempo que concluyó 4-1, y también el cuarto del zurdo en esta Champions, después de que el 30 anotara contra el equipo israelí en la ida y frente a Benfica.

El segundo de Leo: gran jugada y buen remate

Maccabi Haifa había descontado con un gol del senegalés Abdoulaye Seck, descuidado por Sergio Ramos, pero el partido continuó siendo un festival del tridente ofensivo de PSG. Messi volvió a captar la atención con el 4-1, con un zurdazo ajustado desde fuera del área.

En lo que va de la temporada europea, Messi es uno de los dos jugadores que supera los dos dígitos en goles y asistencias. Acumula 11 tantos (seis por Ligue 1, cuatro por Champions League y uno por Supercopa de Francia) y 12 pases-gol. El otro futbolista que llegó la decena en ambos ítems es el neerlandés Cody Gakpo (PSV Eindhoven), con 12 goles y 10 asistencias.

El esplendor atacante del tridente tiene una contracara en la permeabilidad de PSG en la defensa aérea. Luego de tres cabezazos en las cercanías de Donnarumma, Seck marcó otro descuento, para el 4-2. Esta endeblez no deja de ser un llamado de atención para la etapa de play-off, cuando PSG enfrentará a rivales más fuertes.

Cualquier susto que pudo sufrir PSG lo espantó enseguida con el festival ofensivo. Para el 5-2 fue el turno de Mbappé, que controló un centro pasado de Hakimi y definió con un derechazo cruzado. Otra magistral resolución, con una receta repetida: cuatro de los cinco goles fueron al segundo palo del arquero Joshua Cohen, que intentó voladas que siempre se quedaron cortas para llegar a la pelota.

Mbappé le pone su firma al 5-2

Maccabi sufrió un calvario con las combinaciones del equipo de Christophe Galtier. Con escasa capacidad de anticipo e inferior en los duelos individuales, el equipo israelí no tenía respiro. Neymar construyó el 6-2 con un desborde ante un marcador que insólitamente le regaló la línea de fondo; el centro del brasileño fue desviado por el defensor Sean Goldberg hacia el gol en contra.

El 6-2, en contra

Mientras Mbappé fue reemplazado a 15 minutos del final, Messi no se desenchufó nunca, siguió muy activo. El travesaño le negó el hat-trick tras un remate dentro del área. Minutos más tarde, un tiro libre salió por encima del travesaño. Completó su función con una pared con Neymar y una asistencia para Carlos Soler, autor del 7-2.

Messi y un pase gol para cerrar la función: 7-2