Lionel Messi hizo un gol clave para PSG y sigue dando buenos indicios para el seleccionado argentino de cara a Qatar 2022

·4  min de lectura
Lionel Messi festeja la apertura del marcador de PSG; fue otra actuación convincente del capitán del seleccionado argentino
Lionel Messi festeja la apertura del marcador de PSG; fue otra actuación convincente del capitán del seleccionado argentino - Créditos: @Laurent Cipriani

Hace rato que cada movimiento de los jugadores del seleccionado argentino en sus clubes tiene una proyección inmediata hacia el Mundial de Qatar 2022. Casi que es el único foco que tiene real consideración. Ni que hablar si se trata de Lionel Messi, capitán del conjunto dirigido por Leonel Scaloni.

Y Messi dio la nota demasiado rápido en el duelo con Olympique. El argentino combinó con Neymar en un par de toques y definió para abrir un encuentro que prometía juego fuerte de principio a fin. Paris Saint Germain hizo su negocio. Pero hubo que seguir bien de cerca la tarea del argentino, sobre todo en tiempos decisivos hacia la Copa del Mundo.

Los mejores momentos de PSG con Messi

Da la sensación de que Messi hace todo con cuentagotas en PSG. Casi siempre indispensable, pero sin brillar como en los tiempos de Barcelona. Así y todo, a PSG le alcanza para marcar notorias diferencias en la Liga. Un par de toques. Otras tantas gambetas. El N° 30 siempre está, a su modo, claro.

Messi reúne cuatro conquistas en ocho presentaciones en el actual certamen local, en el que PSG encabeza las posiciones con 22 unidades, producto de 7 triunfos y una igualdad. Además, Paris Saint Germain sumó su cuarta victoria consecutiva y le sacó dos puntos de diferencia al Olympique.

Luego de un comienzo a todo ritmo y casi sin dejar respirar a su rival, PSG fue retrasándose en el campo y sólo se enfocó en jugar de contra. Eso le permitió a Lyon equilibrar las acciones, e incluso adueñarse del balón. Si bien hizo revolcar en dos ocasiones a Donnarumma, lo concreto es que no pudo plasmar en la red esa paridad en las acciones.

Paris Saint-Germain's Argentine forward Lionel Messi (L) is congratulated by teammates after scoring a goal during the French L1 football match between Olympique Lyonnais (OL) and Paris Saint-Germain (PSG) at The Groupama Stadium in Decines-Charpieu, central-eastern France, on September 18, 2022. (Photo by Jeff PACHOUD / AFP)
Paris Saint-Germain's Argentine forward Lionel Messi (L) is congratulated by teammates after scoring a goal during the French L1 football match between Olympique Lyonnais (OL) and Paris Saint-Germain (PSG) at The Groupama Stadium in Decines-Charpieu, central-eastern France, on September 18, 2022. (Photo by Jeff PACHOUD / AFP) - Créditos: @JEFF PACHOUD

Lyon mostró su menú ofensivo. Y tuvo sus chances, especialmente a partir de Toko Ekambi y Lacazette, por virtud de los futbolistas y también por olfato para detectar las fallas en la salida. Donnarumma reaccionó en un par de oportunidades y el ex Arsenal contó con un cabezazo franco que pasó a centímetros del arco.

En Lyon actuó otro hombre del seleccionado argentino: el lateral Nicolás Tagliafico (exIndependiente), quien arrancó como titular en el elenco del DT neerlandés Peter Bosz.

Lo importante será cómo se lo vio a Messi. De a ratos, participativo y electrizante. Por otros momentos, desconectado y como si las acciones le pasaran a un costado. Fue como si hubiera tomado respiros dentro del mismo partido.

Es un poco el juego de este Paris Saint Germain, que de tantas individualidades no logran la conexión absoluta hacia un gran conjunto. A veces, no le hace falta. Cuando no aparece Messi, levanta la mano Neymar. Cuando el brasileño está distraído, Mbappé asume la conducción. Eso, para bien o para mal, es lo que tienen los dueños de la riqueza.

Un día de festejos para Messi en PSG
Un día de festejos para Messi en PSG - Créditos: @OLIVIER CHASSIGNOLE

Algo de eso se vio durante la primera etapa, luego de la conquista de Messi. Lyon no sabía cómo salir de su campo. La presión de PSG era muy alta y todos estaban muy inspirados. Genial jugada colectiva entre Neymar, Nuno Mendes, Mbappé´y Messi. Anthony Lopes adivina la idea de Messi de picársela y la manda al córner con su cuerpo.

Del partido habrá que decir que PSG se fue relajando y le permitió a Lyon adueñarse del protagonismo de la segunda mitad del primer tiempo. Todavía sin plasmarlo en la red, el encuentro estuvo equilibrado. Aunque, claro, el conjunto de la capital siempre tuvo el bastón de mando a partir de sus individualidades.

PSG rindió otra prueba de fuego ante uno de los elencos más fuertes del torneo galo, que le planteó seria resistencia y por momentos lo puso en apuros. Así y todo, la visita generó una importante cantidad de chances para convertir y transformó en protagonista al portero Anthony Lopes.

Thiago Mendes lucha por la pelota con Kylian Mbappe.
Thiago Mendes lucha por la pelota con Kylian Mbappe. - Créditos: @OLIVIER CHASSIGNOLE

Paris Saint Germain superó un duro escollo y bien merecido lo tiene. Claro que la lupa argentina está puesta en otro lado. Qatar 2022 asoma en el horizonte.

Puede quedarse tranquilo Scaloni, al menos por el capitán. Ya sea desde el marcado o la participación en el juego, Messi siempre parece dar el present.