Lionel Messi, de gira: volvió a Qatar un mes después de alzar la Copa del Mundo y jugará en Arabia Saudita contra Cristiano Ronaldo

Messi en el estadio Khalifa, de Doha, en un entrenamiento del PSG de este miércoles
Messi en el estadio Khalifa, de Doha, en un entrenamiento del PSG de este miércoles

Lionel Messi y Kylian Mbappé volvieron a Qatar un mes después de la final de la Copa del Mundo. Esta vez, como parte de una serie de compromisos comerciales que el PSG tiene con sus principales sponsors. La segunda escala del viaje será Arabia Saudita, donde disputarán mañana un encuentro amistoso frente a un combinado de los dos principales equipos saudíes: Al Nassr, el nuevo destino de Cristiano Ronaldo y Al Hilal, cuatro veces campeón de la Champions asiática, al que dirige Ramón Díaz.

El PSG estará algunas horas en Doha, donde se entrenó en el estadio mundialista Khalifa en Rayán, y luego los jugadores participaron de una serie de compromisos publicitarios, de acuerdo a lo que informó el club parisino en sus redes sociales. Doha es un destino frecuente para el Paris Saint-Germain, equipo del que es presidente el millonario qatarí Nasser Al-Khelaïfi. El conjunto parisino es propiedad de un fondo de inversión presidido por el emir qatarí Tamim bin Hamad Al-Thani, principal impulsor de la realización del mundial en su país.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El conjunto francés continuará su tour por Asia y viajará a Riyad, en Arabia Saudita para disputar este jueves el encuentro amistoso frente al combinado árabe llamado Riad All Stars en el estadio Rey Fahd, a las 14 (hora argentina). Lionel Messi y Cristiano Ronaldo volverán a cruzarse luego de poco más de dos años. El último enfrentamiento entre las dos estrellas fue el 8 de diciembre de 2020, en el triunfo 3 a 0 de Juventus frente a Barcelona por la Champions League en el Camp Nou.

Messi llega al mundo árabe luego de alzar la Copa del Mundo: Ronaldo vivie ahora allí, donde inició su retiro dorado en el Al Nassr, luego de firmar un contrato de dos años y medio por alrededor de 400 millones de euros. El portugués todavía no debutó en el conjunto saudita porque su nuevo equipo no había liberado un cupo de extranjero, y además arrastraba una suspensión en el Manchester United.

El último enfrentamiento entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo fue el 8 de diciembre de 2020 en el estadio Camp Nou, por la Champions League, entre Juventus y Barcelona
El último enfrentamiento entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo fue el 8 de diciembre de 2020 en el estadio Camp Nou, por la Champions League, entre Juventus y Barcelona - Créditos: @JOSEP LAGO

Después de más de 15 años manteniendo una rivalidad histórica Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se enfrentarán, quizás por última vez, en un partido amistoso. CR7 con 37 años y la Pulga con 35, suman 12 Balones de oro y 9 Champions League, y son sin duda los dos jugadores emblemáticos de los años 2000. Si bien el encuentro presentará un marco fastuoso y estarán rodeados de figuras como Neymar, Mbappé, Hakimi y Marquinhos, no le hará honor a una de las rivalidades más importantes de la historia del fútbol.

Además de Ronaldo, el combinado saudita tendrá como director técnico Marcelo Gallardo. El ex director técnico de River cuenta en la formación con Salem Al-Dawsari, el autor del gol del triunfo de Arabia Saudita contra Argentina en el Mundial de Qatar y el argentino Gonzalo Pity Martínez, a quien dirigió en River.

Para promover este partido amistoso, el asesor de la Corte Real y jefe de la Autoridad General de Entretenimiento de Arabia Saudita, Turki al-Sheikh, realizó una subasta benéfica de un ticket para presenciar el encuentro que finalizó con una oferta de 2.400.000 euros hecha por el magnate Mushref al-Ghamdi.

PSG recibió casi 11 millones de dólares por participar de la denominada “Riyadh Season”, una celebración que se extiende desde octubre del año pasado hasta el próximo 22 de enero con eventos internacionales promovidos por el estado saudí.

Los propietarios cataríes del club se encuentran en pleno litigio con el ayuntamiento de París por los intentos de compra del Parque de los Príncipes. La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, reiteró días atrás que “el estadio Parque de los Príncipes no está en venta”.

El saludo entre Cristiano Ronaldo y Marcelo Gallardo, en el entrenamiento del equipo que dirigirá el argentino ante PSG.
El saludo entre Cristiano Ronaldo y Marcelo Gallardo, en el entrenamiento del equipo que dirigirá el argentino ante PSG.

Arabia Saudita suma este encuentro a la agenda después de que se hayan disputado los partidos finales de las Supercopas de España e Italia. El viernes 20, Boca y Racing se enfrentarán en Abu Dhabi, en Emiratos Árabes, en el marco de una clara política de los países del Golfo Pérsico por atraer la atención del mundo a través del fútbol.

Arabia Saudita tiene intención de postularse para la candidatura de la Copa del Mundo 2030 y estos eventos son parte del plan de propaganda que estan llevando adelante.

Si bien no hubo avances oficiales, el ministro de Turismo, Ahmed Al Khateeb, adelantó en diciembre del año pasado el deseo de Arabia Saudita de presentar una candidatura junto a Egipto y Grecia que competiría con la opción sudamericana de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay y también contra la europea conformada por España, Portugal y Ucrania.

El viaje del PSG se da en un momento algo complejo dado que el conjunto parisino cayó frente al Rennes 1 a 0 el domingo pasado a pesar de que alistó a Messi, Neymar y que Mbappé que ingresó en la segunda parte. El técnico Christophe Galtier dijo que “en este momento, para ser franco, no somos tan buenos, no jugamos tan bien”, en referencia al desempeño de su equipo.

La foto que publicó PSG para anunciar el partido ante Riyadh Season que se disputa este jueves 19 de enero
La foto que publicó PSG para anunciar el partido ante Riyadh Season que se disputa este jueves 19 de enero - Créditos: @PSG