Anuncios

Lionel Messi y un gesto elocuente: no entendió por qué lo sacó el técnico del PSG

Messi sale reemplazado por Sarabia; ya en el banco, no entendió el cambio
Messi sale reemplazado por Sarabia; ya en el banco, no entendió el cambio

Cuando el cartel luminoso del cuarto árbitro se encendió con el N° 30 en rojo hubo una mezcla de perplejidad y sorpresa en el Parque de los Príncipes. El entrenador de Paris Saint Germain, Christophe Galtier, reemplazaba a Lionel Messi. Iban 41 minutos del segundo tiempo y el partido ante Monaco no estaba resuelto con una goleada, como ocurrió en las tres fechas anteriores, lo cual hubiera justificado la salida del argentino, como una manera de evitarle los minutos basura.

El 1-1, con un PSG tratando de derribar el firme muro defensivo de Monaco, hacía suponer que la permanencia de Messi se hacía indispensable, sobre todo por que, sin llegar a tener una actuación descollante, era el mejor del tridente que integra con Neymar y Kylian Mbappé.

Lionel Messi, durante el empate contra Monaco
Lionel Messi, durante el empate contra Monaco - Créditos: @Aurelien Morissard

Hasta aquí, Messi había disputado los tres partidos completos. Tenía la continuidad que era habitual en Barcelona y que le había faltado en su primera temporada en el fútbol francés, donde se lo ve más adaptado.

Llamó un poco la atención porque Messi parecía necesario en la búsqueda del triunfo. A PSG se le vienen siete partidos en 21 días, pero sustituirlo en los últimos cinco minutos no se interpreta como una medida para preservarlo físicamente. En la salida, Messi respondió al saludo de Galtier, no hizo ningún ademán de disconformidad. Pero cuando se sentó en el banco hizo un gesto de negación y desconocimiento, como si estuviera respondiendo a una pregunta de un compañero sobre si estaba cansado o tenía algún problema físico. Dio a entender que estaba para seguir.

En las redes sociales, muchos hinchas cuestionaron a Galtier, que en la conferencia de prensa no fue consultado sobre los motivos de la variante. De todas maneras, la situación estuvo lejos de asemejarse al momento de tensión de la temporada pasada, cuando Messi le hizo un desplante a Mauricio Pochettino en el momento que lo sustituyó durante un cotejo ante Lyon.

El gesto de Messi cuando un compañero le preguntó por qué había salido
El gesto de Messi cuando un compañero le preguntó por qué había salido

El entrenador argentino le había extendido la mano para saludarlo y por respuesta solo recibió una mirada de desaprobación de Messi. Luego, con su proverbial espíritu conciliador, Pochettino explicó las causas: “Tomé la decisión de reemplazar a Messi para protegerlo de posibles lesiones. Tenemos partidos importantes por delante y queremos cuidarlo. Este es un plantel muy amplio, tengo 35 jugadores, y los entrenadores estamos para tomar decisiones. A veces pueden gustar y a veces no. ¿Su reacción? Le pregunté cómo estaba, me respondió que bien, sin problemas. Listo, esa fue toda la conversación en la banda”.

En los 24 encuentros que fue titular en la Ligue 1 de la temporada pasada, Messi fue reemplazado dos veces. La citada ante Lyon, en septiembre, y frente a Lille, al mes siguiente. Disputó completos los siete partidos por la Champions League. Salvo causa de fuerza mayor, Messi siempre quiere terminar los partidos, una voluntad que conocen muy bien en Barcelona y en el seleccionado argentino.

En cuanto al empate 1-1 en el Parque de los Príncipes, se cortó el festival de goles que venía siendo el comienzo de Paris Saint Germain en la Ligue 1. A la contundencia ofensiva que ya había mostrado con la conducción de Mauricio Pochettino, ahora, con Christophe Galtier, le sumaba una idea colectiva que mejoraba su imagen. En tres fechas había convertido 17 goles, con actuaciones estelares del tridente: Neymar (5 goles y 6 asistencias), Lionel Messi (3 goles y dos pases-gol) y Kylian Mbappé -ausente en la primera jornada- (4 goles).

Lo más destacado de PSG 1 - Monaco 1

El aluvión ofensivo se frenó este domingo, ante el compacto Monaco, que venía de ser goleado por Lens. PSG necesitó de un penal de Neymar -la falta se la cometieron al brasileño tras una muy buena asistencia de Messi- para alcanzar la igualdad. El campeón francés mostró menos claridad y profundidad que en jornadas anteriores. Messi, dentro un equipo bastante chato, tuvo algunas intervenciones productivas. Pudo marcar el 1-1 en el primer tiempo con un zurdazo que dio en un poste.

Ya sin el 100 por ciento de efectividad en puntos, ahora PSG comparte el primer puesto con Olympique Marsella -Alexis Sánchez hizo dos goles en el triunfo de hoy- y Lens.

VIDEO: Highlights + de la Ligue 1 (J3) - Neymar, Alexis y Dembélé