Lionel Messi y un futuro lleno de incertidumbre: L’Equipe y RMC Sports aseguran que se acerca el final del rosarino en PSG

La imagen de impotencia de Messi en la tapa del diario L'Equipe
La imagen de impotencia de Messi en la tapa del diario L'Equipe

El escenario es cada día más complejo y los intereses no se detienen: todos hacen su juego en pos de sacar una tajada del negocio. Las versiones se multiplican y los medios de comunicación embarran la cancha. En este contexto, el influyente L’Equipe focalizó en Lionel Messi y su relación con PSG hasta tomar partido. La sentencia no dejó espacios para las dudas respecto del rosarino en París: “Cerca del divorcio”, tituló el diario francés en su portal. Mientras que RMC Sports abre su portal explicando que el final de la relación es inevitable.

El panorama sobre el futuro de Messi es incierto. Y también calienta el debate en la prensa internacional. Exjugadores franceses toman partido y radicalizan sus opiniones, como Jerome Rothen, que pasó por PSG y por el seleccionado galo. El ex futbolista es un azote para Leo, lo castiga cada vez que tiene oportunidad. Mientras tanto L’Equipe editorializó: “ Lionel Messi no debería continuar su aventura en el PSG la próxima temporada”. “Queda una última puerta abierta, si el delantero argentino aceptara una importante rebaja en su salario. La Pulga espera garantías sobre el proyecto parisino”, publicó el diario en su cuenta de Twitter.

Pero también surgen voces a favor del rosarino. La más reciente es la del campeón del mundo en 1998, Emmanuel Petit: “ Cuando escucho los silbidos contra Messi, es un insulto al fútbol . Si tuviera que aconsejar a Messi le diría “¡fuera de este club! ¡El PSG no es un club de fútbol!’ Es un club de prejubilados, incluso para jugadores de 20 años. No hay ningún jugador que haya progresado desde que llegó Messi”.

La cantidad de posiciones sobre qué va a pasar entre Messi y PSG resulta increíble. En esta oportunidad L’Equipe presenta un escenario que permite comprender que será muy difícil que siga la relación, ya que para eso el argentino debería aceptar una fuerte baja en su salario para que el club pueda cumplir con el Fair Play financiero.

También RMC Sports le destina su portada a la situación de Messi en PSG. En la apertura titulan: “Lionel Messi no será parisino la próxima temporada”. En su texto explican cuál sería un punto central para este final de ciclo: “PSG se cuestiona la inversión del jugador. Por no hablar de que separarse de él reduciría la nómina, lo que no es para nada un detalle para el PSG. Aún así, en París, el poder encuentra sus fuentes en diferentes lugares. Decisiones también. Es decir, si Doha no decide priorizar la prórroga de Lionel Messi, el futuro del argentino no se escribirá en París. Y aún en esa hipótesis que muchos no quieren imaginar en el club, no es seguro que el argentino diga que sí”.

Todo está sobre la lupa en PSG. El proyecto deportivo, la acción de los dueños, la continuidad del entrenador Christophe Galtier, que podría finalizar su ciclo... Y ahí está metido el vínculo con Messi, que finaliza su relación laboral a su fines de este junio. La propuesta económica será sensiblemente inferior a lo que actualmente cobra Messi (40 millones de euros brutos por año). Según el medio francés, la poda del nuevo contrato alcanzaría a una cuarta parte del actual. “Se trata de un punto de negociación complicado”, agrega el diario deportivo .

Según L'Equipe, la relación entre Messi y PSG es casi imposible de recomponer
Según L'Equipe, la relación entre Messi y PSG es casi imposible de recomponer - Créditos: @Aurelien Morissard

Barcelona, que le abrió la puerta de salida porque no podía pagarle el contrato, ahora se ofrece para recibirlo. El periodista catalán Gerard Ramos develó que en el club catalán ya estudian la forma de alcanzar los requerimientos económicos de Messi. El periodista explica que la cúpula central de la entidad española se encuentra en charlas con diversos sponsors de grandes mercados económicos para poder concretar el regreso del rosarino tras su polémica salida en 2021.

Un excompañero de los primeros tiempos de Leo en Barcelona, Thierry Henry, fue uno de los que más molesto estuvo tras los malos tratos que recibió el rosarino en PSG: “ Messi tiene que volver al Barcelona por amor al fútbol y porque no se fue como debía de allí . Da vergüenza escuchar los silbidos del Parque de los Príncipes. No se puede silbar a uno de los mejores jugadores del equipo. Quiero ver a Lionel Messi terminar su carrera en Barcelona por amor al fútbol”.