Lionel Messi es uno de los tres finalistas del premio The Best de la FIFA

Lionel Messi, con el trofeo The Best
Lionel Messi, con el trofeo The Best

El argentino Lionel Messi es finalista de los premios The Best, que la FIFA entregará el lunes 17 de enero. La Pulga, que ya obtuvo el galardón en 2019, competirá contra el polaco Robert Lewandowski (Bayern Munich), ganador en 2020, y el egipcio Mohamed Salah (Liverpool). La ceremonia se realizará en la sede de la entidad rectora del fútbol mundial, en las afueras de Zürich (Suiza).

Desde que la FIFA canceló su acuerdo de colaboración con la revista France Football y creó los The Best, en 2016, Messi fue finalista en cinco de las seis ediciones. En 2018, y con Croacia finalista del Mundial de Rusia, Luka Modric se quedó con el premio por delante de Ronaldo y de Salah. La Pulga ni siquiera estuvo en el podio. Fue la única vez.

En 2016 terminó segundo en la votación, en la que intervienen los entrenadores de los seleccionados nacionales, un periodista especializado por país y el público a través del portal de la FIFA. Ese año, el premio fue para Ronaldo. Tercero quedó el francés Antoine Griezmann.

Al año siguiente, en 2017, Ronaldo repitió. Y Messi quedó segundo en las votaciones. El tercer escalón fue para el brasileño Neymar. Al rosarino le tocaría recibir el premio recién en 2019, cuando aventajó en el recuento de votos a Ronaldo y al defensor holandés Virgil Van Dijk.

Lewandowski se quedó con el premio, por encima de Messi y Cristiano Ronaldo
Captura TV


La ceremonia 2020 del premio The Best fue virtual: Lionel Messi y Cristiano Ronaldo asistieron en forma remota a la consagración del polaco Robert Lewandowski (Captura TV/)

El año pasado, en una ceremonia realizada en forma virtual por la pandemia del coronavirus. el delantero polaco Robert Lewandowski superó a La Pulga y a Ronaldo para quedarse por primera vez con el premio. Ahora va por el segundo trofeo en fila, contra Messi y Salah.

Pero Messi no será el único argentino ternado y con posibilidades de llevarse un premio. Erik Lamela, ex River y hoy en Sevilla, también está nominado: un gol suyo de rabona con la camiseta de Tottenham aspira al premio Puskas, que se otorga todos los años a la mejor conquista.