Lionel Messi llegó a la final de la NBA: Miami le dio la bienvenida en el tercer partido contra Denver

Así se le dio la bienvenida a Lionel Messi a Miami, durante el tercer partido de la final de la NBA entre Heat y Denver Nuggets, que ganó y pasó al frente en la serie.
Así se le dio la bienvenida a Lionel Messi a Miami, durante el tercer partido de la final de la NBA entre Heat y Denver Nuggets, que ganó y pasó al frente en la serie. - Créditos: @Twitter

Denver Nuggets recuperó la ventaja de localía al superar como visitante a Miami Heat por 109-94 en el tercer encuentro de la final de la NBA. El ganador de la Conferencia Oeste se repuso del tropiezo sufrido en la noche del domingo por 111-108 en su estadio y ahora está al frente en la serie por 2 a 1. En el segundo cuarto el equipo de Colorado empezó a dominar el resultado y pasó definitivamente al frente. Los parciales acumulado fueron 24-24, 53-48 y 82-68.

El estadio Kaseya Center, de Miami, vivió una jornada vibrante pese a la derrota. En el primer encuentro como local de Heat en la serie, y tras el golpe del domingo, el público alentó masivamente vestido de blanco en apoyo al conjunto de Florida, y en el escenario no pasó inadvertida la gran novedad del día para la ciudad: la incorporación de Lionel Messi a Inter Miami, de la Major League Soccer. En las pantallas gigantes ubicadas sobre la cancha se dio la bienvenida a la ciudad al mejor futbolista del planeta y capitán del seleccionado argentino campeón mundial en Qatar 2022.

Como siempre, Nikola Jokic fue crucial en un triunfo de Denver Nuggets, con 32 puntos, 21 rebotes y 10 asistencias, y Jamal Murray no se quedó atrás, con 34, 10 y 10; Miami Heat perdió su primer partido como local en la final de la NBA.
Como siempre, Nikola Jokic fue crucial en un triunfo de Denver Nuggets, con 32 puntos, 21 rebotes y 10 asistencias, y Jamal Murray no se quedó atrás, con 34, 10 y 10; Miami Heat perdió su primer partido como local en la final de la NBA. - Créditos: @Wilfredo Lee

En el parquet, en tanto, otra vez, el pivote serbio Nikola Jokic entregó una dosis de su enorme jerarquía y fue decisivo, con una planilla de 32 tantos (11 de 19 en dobles, 1 de 2 en triples y 7 de 8 en libres), 21 rebotes, 10 asistencias y 2 tapones en 43 minutos. El conjunto conducido por Michael Malone tuvo otra enorme figura: Jamal Murray registró 34 puntos (9/16, 3/6, 7/8 en libres), 10 recobres, 10 pases-gol y 1 recupero en 44 minutos. Y entonces se dio una estadística de las llamativas: por primera ocasión en una final de NBA dos integrantes de un mismo equipo consiguieron triples-dobles (cifras de dos dígitos en tres rubros estadísticos).

En tanto, en Miami Heat se destacó nuevamente el pivote Bam Adebayo, autor de 22 tantos, 17 rebotes y 3 asistencias en 40 minuto de acción, y no le fue en zaga la estrella principal del conjunto, el alero Jimmy Butler, que consiguió 28 puntos, 4 pases-gol y 2 rebotes, en la misma cantidad de minutos sobre la madera.

Compacto de Miami Heat 94 vs. Denver Nuggets 109

El cuarto encuentro de la serie, que concluirá cuando uno de los equipos obtenga una cuarta victoria, se desarrollará este viernes, a partir de las 21.30 de Argentina, también en Miami.