Lionel Messi falla penal ante arquero robot en Qatar

Lionel Messi del PSG dispara un tiro penal durante el partido del grupo A de la Liga de Campeones de la UEFA entre el Paris Saint-Germain (PSG) y el Club Brugge KV en el estadio Parque de los Príncipes el 7 de diciembre de 2021. (Foto: John Berry/Getty Images)
Lionel Messi del PSG dispara un tiro penal durante el partido del grupo A de la Liga de Campeones de la UEFA entre el Paris Saint-Germain (PSG) y el Club Brugge KV en el estadio Parque de los Príncipes el 7 de diciembre de 2021. (Foto: John Berry/Getty Images)

Los jugadores del París Saint-Germain (PSG) estuvieron de gira en Doha, la capital donde se jugará la mayoría de los partidos de la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022. Neymar, Kylian Mbappé y Lionel Messi estuvieron visitando algunas de las sedes e instalaciones que se utilizarán en la máxima competencia internacional.

En una de las vistias al Museo Olímpico de Qatar se le pidió al goleador argentino que cobrara un tiro penalti a un arco defendido por un robot que parecía lucir los colores de la selección neerlandesa de fútbol.

Messi tenía una camisa azul tipo polo del PSG, pantalones cortos y calzado deportivo blanco. Se paró frente al balón de la forma habitual en que suele hacerlo e intentó marcar en el ángulo superior derecho con su pierna zurda.

El robot logró detener la pelota ante el silencio de la mayoría de las personas que estaban en el lugar, aunque se logra escuchar a alguien riéndose del fracaso del siete veces Balón de Oro.

Messi firmó luego algunos autógrafos, camisetas y estrechó la mano de algunos de los asistentes al evento en el Museo Olímpico de Qatar.

El video fue subido a las redes sociales, donde de inmediato comenzó a recibir comentarios acerca del bajón en el nivel de juego del argentino desde que llegó al PSG en agosto de 2021 tras dejar el Barcelona en medio de lagrimas del jugador y los aficionados.

"Messi ahora falla penales contra los robots. No puede ser, realmente está acabado", afirmó uno de los críticos.

La foto de Antonela Roccuzzo y Lionel Messi relajados en un día de calor en París: "Cómo te quiero"

Entre las diversas visitas de los futbolistas del PSG en Qatar se destacó la presencia del plantel en la clínica deportiva Aspetar, donde los jugadores de todo el mundo serán tratados por los mejores profesionales y con herramientas de última generación. También se acercaron al Hospital de Sidra, donde compartieron con jóvenes de 6 a 17 años que aprenden fútbol en la academia de PSG situada en Doha.

La institución comandada por Nasser Al-Khelaifi deberá disputar, este sábado, la última fecha de la liga francesa, cuando reciba a Metz en el Parque de los Príncipes, en lo que será la despedida del plantel ante su gente, hasta el inicio de la siguiente competición.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

La maldición de Lionel Messi con los postes