Lionel Messi ya está en Estados Unidos para comenzar la última etapa de preparación con la selección argentina de cara al Mundial de Qatar 2022

·3  min de lectura
Lionel Messi ya está en Miami para los amistosos que tendrá la selección argentina en Estados Unidos
Lionel Messi ya está en Miami para los amistosos que tendrá la selección argentina en Estados Unidos - Créditos: @@Argentina

El seleccionado argentino de fútbol comienza la cuenta regresiva para lo que será su participación en el Mundial de Qatar 2022. La preparación del equipo que dirige Lionel Scaloni será clave y por eso serán muy importantes los partidos amistosos que que se llevarán a cabo el 23 de septiembre ante Honduras y el 27 frente a Jamaica, ambos en Estados Unidos. De cara a estos duelos, algunos de los convocados ya arribaron a Miami. Los demás, lo irán haciendo en el transcurso del día. A dos meses del inicio, la Copa del Mundo ya se siente.

Tras su gran partido disputado este domingo con la camiseta de PSG ante Lyon en el que convirtió un golazo en el triunfo de su equipo, Lionel Messi ya llegó a Estados Unidos. Lo hizo a las 5 de la madrugada de este lunes acompañado por Ángel Di María, que fue expulsado en Juventus por pegarle codazo a un rival, ante Monza. Además, junto al capitán y a Fideo, lo hicieron Nicolás Tagliafico y Leandro Paredes. A lo largo de la jornada se seguirán sumando el resto de los integrantes del plantel.

De la lista de convocados por Lionel Scaloni para lo que serán los dos últimos amistosos previos a Qatar, se dieron algunas sorpresas. Una de ellas es la del mediocampista Enzo Fernández, de Benfica de Portugal, quien atraviesa un gran inicio de temporada con una rápida adaptación al fútbol europeo de alto nivel. También el nombre de Thiago Almada, jugador de Atlanta United de Estados Unidos, luego de ser figura de Vélez con apenas 19 años. Su convocatoria podría tratarse de una apuesta y un acondicionamiento a futuro en la selección. Misma situación para Nehuén Pérez, de Udinese. Otro nombre que reapareció, si bien fue parte del proceso en algún momento, es el de Facundo Medina con un presente interesante en la defensa de Lens de Francia.

Algunas ausencias llamaron la atención. Quienes no formarán parte de este llamado son Juan Musso, Lucas Martínez Quarta, Exequiel Palacios y Nicolás González, estos dos últimos con diferentes lesiones. De todos modos, de los 28 nombres que aparecen, hay varios que todavía no tienen su lugar asegurado en el plantel para la Copa del Mundo. Por lo tanto, estos encuentros son las últimas oportunidades que tienen algunos para sellar su pasaporte a Qatar.

La selección argentina de Lionel Scaloni presume una marca envidiable de 31 partidos sin derrota rumbo a Qatar 2022
Lionel Scaloni, entrenador del seleccionado argentino - Créditos: @@afaseleccion

Los demás convocados por el entrenador son. Para el arco, Scaloni eligió a Emiliano Martínez, Franco Armani y Gerónimo Rulli. Como defensores, citó a Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Germán Pezzella, Facundo Medina, Cristian Romero, Nehuén Pérez, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico y Marcos Acuña.

Entre los mediocampistas el DT eligió: Leandro Paredes, Guido Rodríguez, Enzo Fernández, Rodrigo De Paul, Alejandro Gómez, Giovani Lo Celso, Alexis Mac Allister y Ángel Di María, en tanto que para el ataque convocó a Paulo Dybala, Ángel Correa, Lionel Messi, Thiago Almada, Joaquín Correa, Lautaro Martínez y Julián Álvarez.

Argentina afrontará estos dos amistosos el 23 de septiembre ante Honduras y el 27 frente a Jamaica, ambos en los Estados Unidos, y tendrá su última presentación a días del debut contra Emiratos Árabes Unidos (16/11), dirigido por el argentino Rodolfo Arruabarrena. En el Mundial, la Albiceleste compartirá el Grupo C con Polonia, México y Arabia Saudita, rival del inicio el martes 22 de noviembre, a las 7 (hora Argentina), en el estadio en Lusail.