Lionel Messi en Qatar 2022, el estímulo de los mexicanos sin importar la hora, aunque pueda ser su verdugo

Lionel Messi marcó su séptimo gol en Copas del Mundo en el juego contra Arabia Saudita. (Foto: Harry Langer/DeFodi Images via Getty Images)
Lionel Messi marcó su séptimo gol en Copas del Mundo en el juego contra Arabia Saudita. (Foto: Harry Langer/DeFodi Images via Getty Images)

Lionel Messi es un fenómeno de calibre global. Así como tiene seguidores en su país los tiene en todo el mundo y en México. No importa la hora, la gente se dará un tiempo para verlo disputar los partidos de Qatar 2022, y el debut contra Arabia Saudita no es la excepción.

El juego entre Argentina y Arabia Saudita no es —en el papel— el más atractivo que tendrá el astro sudamericano. De hecho, es el que menos pasiones despierta. Pero eso no importa, Messi está en el campo y nadie asegura su presencia en otra Copa del Mundo: hay que verlo sí o sí.

Bastaron 9 minutos para que la gente que se desveló obtuviera su recompensa. A través de los 11 pasos Messi marcó su primer gol en Qatar 2022 y el séptimo en su cuenta personal en la historia de la justa internacional.

De alguna forma las aficiones del mundo debían encontrar la ilusión. En el caso de México, o al menos de un sector de la gente, la emoción no llegó a través del equipo nacional. No hay forma de que algo del Tri los encienda, ni el juego ni las figuras. Debían encontrar nuevas luces que iluminaran la copa, y una de ellas es Messi.

El debut de la albiceleste en esta justa mundialista se programó en el Estadio Lusail para las 13 horas del tiempo local. En México, aquel que quisiera ver jugar al 10 del mundo, debía poner un despertador a las 4 de la madrugada, o poco antes, si deseaban verlo entonar el himno nacional.

Aquel entusiasmo que despierta el nacido en Rosario rompe con toda esencia deportiva. ¿Quién se entusiasma por un rival directo? Algunos mexicanos. Aquellos que saben o esperan que el Tri no trascienda, y buscan mantener vivo el entusiasmo por el mundial, aun cuando eso represente apoyar a la selección de otro país.

Con 35 años, Messi está en la recta final de una legendaria carrera. A partir de ahora —y desde hace un tiempo— todo lo que haga es parte de la historia del fútbol mundial. Y para muchos, eso basta para sacrificar el sueño con tal de “ser parte”.

Ahora, ya rompió otro récord. con su anotación, Messi se convirtió en el primer jugador argentino en anotar en 4 Copas del Mundo diferentes, lo hizo en Alemania 2006; Brasil 2014; Rusia 2018 y la presente edición. Está a 3 de alcanzar al máximo anotador de su país, Gabriel Batistuta, quien sumó 10 tantos en copas del mundo.

La Selección Mexicana también juega hoy contra Polonia, es quizá el duelo más importante que encarará en Qatar 2022, y los ánimos para ver al equipo jugar no son como antes. Sí, hay algunos entusiasmados, pero también están los otros a los que el escepticismo conquistó. Para ellos estará Messi, el siempre confiable genio que regalará una pincelada de fútbol cuando nadie más lo haga.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Qatar 2022: los más ganadores y los que nunca han faltado en los Mundiales