Lionel Messi destaca el accionar de los jóvenes ante Polonia; Argentina va contra Australia en Octavos

Argentina's Alexis Mac Allister, center, celebrates after scoring his side's opening goal during the World Cup group C soccer match between Poland and Argentina at the Stadium 974 in Doha, Qatar, Wednesday, Nov. 30, 2022. (AP Photo/Hassan Ammar)
Argentina's Alexis Mac Allister, center, celebrates after scoring his side's opening goal during the World Cup group C soccer match between Poland and Argentina at the Stadium 974 in Doha, Qatar, Wednesday, Nov. 30, 2022. (AP Photo/Hassan Ammar) (Hassan Ammar / Associated Press)

Argentina corrigió el camino y se clasificó para los Octavos de Final de Qatar 2022 tras vencer el martes a Polonia por 2-0 en el Stadium 974 de Ras Abu Abboud.

A pesar del resultado, Polonia también clasificó a la siguiente fase porque México no anotó los suficientes goles ante Arabia Saudita. Los árabes, que tampoco pasaron a la siguiente fase, sorprendieron al mundo al derrotar a la Argentina y complicarles el paso, sin embargo, Messi y su escuadra enderezaron el rumbo y tomaron el primer lugar del Grupo C.

Messi tuvo la oportunidad de anotar por la vía del penal, en una dudosa oportunidad creada por el VAR, pero que terminó por ser bloqueado por el portero polaco, que se convirtió en figura por su actuación. El astro argentino dijo que, a pesar de fallar su disparo, su equipo no bajo los brazos.

“Después de errar el penal, creo que el equipo salió fortalecido de eso el segundo tiempo”, dijo Messi tras el encuentro. “El equipo estaba convencido de que lo íbamos a ganar, que era cuestión de tiempo que entre el primero y que una vez que hagamos el gol, el partido se iba a poner más que nunca como queríamos nosotros”.

Julián Álvarez y Alexis Mac Allister fueron los encargados de las anotaciones de los argentinos. Ellos junto a Enzo Fernández, han sido cruciales para dar ese empuje a la Argentina y han servido de apoyo en el ataque con Messi.

“Este es un equipo que lo siente, que cualquiera que tiene que entrar sabe lo que tiene que hacer”, dijo Messi. “Creo que esa es la fortaleza de este equipo, la unión, que cuando a uno le toca responder lo hace”.

Los argentinos se enfrentarán a Australia en los Octavos el próximo sábado, 3 de diciembre (10 p.m. Hora local), en el Ahmad bin Ali Stadium de Al Rayyan, mientras que los polacos harán lo suyo frente a Francia el domingo, 4 de diciembre (6 p.m. Hora local) desde el Al Thumama Stadium de Doha.

“Nosotros tenemos que preparar el partido como lo hacemos siempre”, dijo Messi sobre su próxima misión, Australia. “Sabemos que va a ser durísimo y dimos un pasito más… Cuando empezamos con una derrota, cuando empezamos el Mundial mal, todo el mundo estaba cabizbajo, preocupado, [les digo] que vayamos con tranquilidad, que el grupo va a seguir de esta manera y ojalá podamos seguir demostrando lo que mostramos hoy con el juego”.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.