Lionel Messi deja el PSG y los memes reflejaron la alegría: “Revive la pelotita”

Lionel Messi antes del partido con el Ajaccio.
Lionel Messi antes del partido con el Ajaccio. - Créditos: @ANNE-CHRISTINE POUJOULAT

Luego de la noticia de que Lionel Messi jugará este sábado su último partido en el PSG y abandonará el club francés, no tardaron en llegar las repercusiones en redes sociales. En su mayoría, los hinchas, especialmente los argentinos, se mostraron contentos, luego de dos años en los que el capitán de la selección argentina no pudo sentirse cómodo en el equipo parisino.

Diego Ramos apuntó sin filtro contra Santiago Maratea por la colecta para Independiente

Las novedades sobre el futuro de Leo se comentan desde hace meses y forman parte de probablemente el tema más importante en la actualidad del fútbol mundial. Tras el contrato por dos años firmado a mediados de 2021 con el Paris Saint-Germain, hasta hace horas todavía no había confirmación sobre qué será de su carrera a partir de la próxima temporada.

Aunque la mayoría de las versiones que circularon lo ubican lejos de Francia, la información también indicó que la directiva del club no resignaba la posibilidad de renovar y continuaba con todo tipo de ofrecimientos para tentar al rosarino. Sin embargo, la ilusión se esfumó en las últimas horas.

La exclusiva isla en Florida donde el Kun Agüero y su novia Sofía Calzetti disfrutan unos días románticos

Fue Christophe Galtier, entrenador del PSG, el encargado de revelar la información tan esperada por muchos. “Tuve el enorme privilegio de entrenar al mejor futbolista de la historia. El sábado es su último partido en el Parque de los Príncipes y espero que sea bien recibido por todos los aficionados”, declaró en conferencia de prensa. Aunque la noticia no fue necesariamente una sorpresa, sí impactó la declaración.

Christophe Galtier reveló en conferencia de prensa que Lionel Messi se despide del PSG (Photo by Anne-Christine POUJOULAT / AFP)
Christophe Galtier reveló en conferencia de prensa que Lionel Messi se despide del PSG (Photo by Anne-Christine POUJOULAT / AFP) - Créditos: @ANNE-CHRISTINE POUJOULAT

A partir de que el francés habló sobre el futuro de Messi, volvieron a dispararse los rumores sobre los clubes interesados en contar con él a partir de la próxima temporada. Entre los candidatos, por cuestiones económicas, aparece el mercado de Arabia Saudita como una posibilidad o también el Inter de Miami, Estados Unidos.

Sin embargo, entre los deseos de Leo se impondrían las ganas de volver al Barcelona. A pesar de esto, el club catalán no podría afrontar su llegada por motivos financieros. En ese contexto, también asomó la chance de que el equipo que albergó al capitán de la selección argentina durante gran parte de su carrera pueda disfrutarlo un año gracias a un préstamo.

Las reacciones en redes luego del anuncio de que Lionel Messi abandonará el PSG
Las reacciones en redes luego del anuncio de que Lionel Messi abandonará el PSG - Créditos: @Captura

En redes sociales, hubo alegría por la salida del PSG y recuerdos de algunos momentos complicados que vivió Leo en Francia, especialmente con los hinchas. En más de una ocasión, el rosarino fue silbado en el Parque de los Príncipes y hubo muchas críticas a su rendimiento.

Las reacciones en redes luego del anuncio de que Lionel Messi abandonará el PSG
Las reacciones en redes luego del anuncio de que Lionel Messi abandonará el PSG - Créditos: @Captura

Además, entre los usuarios también se discutió sobre el futuro del futbolista y muchos predijeron dónde seguirá su carrera a partir de mediados de año. Entre ellos también estuvieron algunos ilusionados con su vuelta a Newell’s y su debut en el fútbol argentino, además de otros que apostaron por los memes y por el humor.

El indignante mensaje que Ailén Cova le dejó a Camila Mayan antes de ser la nueva novia de Alexis Mac Allister

Mientras tanto, Messi se prepara para su despedida este sábado, luego de la consagración y su ausencia en los festejos del título. Mientras el plantel celebrara el campeonato de la Ligue 1 conseguido el último fin de semana, Leo viajó de forma inmediata a Barcelona junto a Antonela Roccuzo para presenciar el recital de Coldplay.