Lionel Messi le dedicó un emotivo posteo a Roger Federer tras su retiro: “Un genio, único”

·3  min de lectura
Lionel Messi le dedicó un emotivo posteo en Instagram a Roger Federer tras su retiro: “Un genio, único”. Foto/Instagram: @leomessi @rogerfederer
Lionel Messi le dedicó un emotivo posteo en Instagram a Roger Federer tras su retiro: “Un genio, único”. Foto/Instagram: @leomessi @rogerfederer

Roger Federer, uno de los mejores tenistas de todos los tiempos, anunció este jueves su retiro de la actividad profesional a los 41 años, a través de una sentida carta que difundió por las redes sociales. La sorpresiva noticia conmocionó al mundo del deporte y distintos colegas, figuras y celebrities le expresaron su admiración y sus buenos deseos en esta nueva etapa. Uno de ellos fue el futbolista argentino Lionel Messi, quien publicó una imagen acompañada de unas palabras en su cuenta personal de Instagram.

Roger Federer se retiró del tenis, en vivo: el minuto a minuto de la despedida de la leyenda

La relación entre Roger Federer y Lionel Messi fue históricamente de admiración mutua, pero sin dudas, el suizo tenía una debilidad especial por los goles, gambetas y estilo de juego del argentino, y, también, por su personalidad afuera del campo de juego.

“Pienso que Lionel Messi es el mejor jugador de la historia del fútbol. Me encanta verlo jugar y espero verlo ganar un Mundial con su Selección”, manifestó el tenista en su visita a la Argentina en el 2012. “Messi y yo hemos demostrado que siendo buenos tipos se puede llegar a ser exitosos y, en el camino, disfrutar más de la vida. Creo ser respetuoso con la gente, los rivales, y eso me parece muy importante. Me gusta ser exitoso de esta forma. Algunas veces la gente creyó que solo se podía ganar siendo malvado o malicioso”, señaló.

El sentido mensaje de Lionel Messi en la despedida de Roger Federer
El sentido mensaje de Lionel Messi en la despedida de Roger Federer - Créditos: @Instagram: @leomessi

Este jueves, luego del anuncio oficial del retiro del suizo, Lionel Messi le devolvió los elogios y la gentileza en su cuenta personal de Instagram. “Un genio, único en la historia del tenis y un ejemplo para cualquier deportista. Lo mejor en tu nueva etapa, extrañaremos verte en la cancha haciéndonos disfrutar, Roger Federer”, señaló junto a una imagen en el que el tenista hace un saque a la luz del sol en Wimbledon.

El día que Roger Federer conoció a Diego Maradona, y la adoración del suizo por Gabriela Sabatini y Lionel Messi

La publicación llegó a más de 400 mil likes y tuvo adhesión por miles de seguidores que celebraron este vínculo amistoso entre ambos.

La emocionante carta de Roger Federer para despedirse del tenis

A sus 41 años, el suizo decidió dejar la raqueta y la pelota a causa de los reiterados “mensajes” que le envió su cuerpo en los últimos tres años. Tras haber sufrido algunas lesiones, Roger Federer decidió hacer su última presentación en La Copa Laver, que se celebrará la semana entrante en Londres.

El retiro de Roger Federer: las cinco fotos que eligió Del Potro para describir al suizo y el sentido mensaje que escribió Rafael Nadal

“Hoy quiero compartir algunas noticias con todos ustedes”, introdujo y agregó: “Como muchos saben, los últimos tres años se me han presentado desafíos en forma de lesiones y cirugías. He trabajado duro para regresar en forma competitiva. Pero también sé que los límites y capacidades de mi cuerpo y su mensaje para mí en los últimos tiempos ha sido claro”.

“Tengo 41 años, he jugado más de 1500 partidos en 24 años. El tenis me ha tratado más generosamente de lo que hubiera soñado y ahora debo reconocer cuando es tiempo de poner fin a mi carrera profesional”, continuó el tenista. “La Copa Laver, la semana próxima en Londres, será mi último evento de ATP. Jugaré más tenis en el futuro, por supuesto, pero no en Grand Slam o en el circuito”, señaló. En la carta, también, le agradeció a sus padres, hermana, esposa, a su equipo de trabajo, a sus rivales y a sus fanáticos.