Anuncios

Lionel Messi ¿poco decisivo?: los números del crack argentino en PSG y el récord que puede quebrarle a Ángel Di María

Lionel Messi y una reunión de cracks con Kylian Mbappe, Neymar (C) en el partido de Paris Saint-Germain ante Lorient
FRANCK FIFE

De los 40 partidos oficiales de Paris Saint Germain en la temporada, el tridente Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar solo compartieron 15. La incorporación a último momento de Leo, más algunas lesiones que le restaron continuidad, situación física por la que también pasó el brasileño, conspiraron contra esta alineación galáctica.

Es cierto que los tres estuvieron presentes en la repentina debacle con eliminación ante Real Madrid en el Santiago Bernabéu por la Champions League. Una decepción que enfureció a los hinchas, quienes en el partido siguiente en el Parque de los Príncipes se descargaron con repetidas silbatinas, especialmente para Neymar y Messi.

Lionel Messi y un desequilibrio distinto con la camiseta de PSG
Michel Euler


Lionel Messi y un desequilibrio distinto con la camiseta de PSG (Michel Euler/)

A PSG no le queda otra que lavar sus penas en la Ligue 1, cuya obtención será apenas un consuelo. Por esta competencia, en los últimos dos partidos se dio la mejor combinación del tridente. Al 5-1 a Lorient de la fecha anterior le siguió el 6-1 a Clermont de este sábado, de visitante.

Ante Lorient, por primera vez habían convertido los tres delanteros estelares. Frente a Clermont hubo tres asistencias de Messi y un doble hat-trick de Neymar y Mbappé. Contabilizados esos dos encuentros, entre los tres hicieron los 11 tantos y se intercambiaron ocho asistencias. Mbappé pasó a ser el goleador del certamen, con 20.

Lo mejor de Messi vs. Clermont

Nunca se habían entendido tanto y tan bien. Es cierto que esa simbiosis fue frente a dos rivales que están en la parte baja de las posiciones, pero también puede ser una señal esperanzadora a futuro, siempre que en la próxima temporada se quede Mbappé, que a mitad de año debe renovar contrato. Pretendido en su momento por Real Madrid, PSG logró retenerlo y ahora prepara una suculenta propuesta económica para firmar un nuevo vínculo.

Tras el cotejo de este sábado, Mbappé dijo que no hablará públicamente sobre su futuro. Días anteriores se había referido a “nuevos parámetros” en las negociaciones. Era una alusión a sus derechos de imagen, que desea poseer en un 100 por ciento para participar en distintos actos publicitarios.

En cuanto a lo futbolístico, Messi acumula 14 pases-gol en el torneo francés, además de tres tantos en 20 encuentros. Se consolida en la función de creador de juego, como un enganche. En estos últimos partidos se lo vio con mejor dinámica y más integrado. Como si quisiera hacer un borrón y cuenta nueva después del fiasco en la Champions. Y está a 5 asistencias de romper el récord de más pases-gol en una temporada de Ligue 1 . Ahora el récord lo tiene otro argentino, el también rosarino: Ángel Di María (18).

Lionel Messi (L) y Ronaldinho compañeros de Barcelona en 2005
Denis Doyle


Lionel Messi (L) y Ronaldinho compañeros de Barcelona en 2005 (Denis Doyle/)

PSG, con un partido más, le lleva 15 puntos de ventaja a Olympique Marsella, el rival del próximo domingo en una liga a la que, a siete fechas del final, no le quedan muchos misterios.

Ronaldinho y Leo: “Nunca lo imaginé con otra camiseta”

El crack brasileño era, junto con Deco, quienes apadrinaron a Messi en los comienzos de Leo en Barcelona. En una entrevista con Mundo Deportivo de este domingo, Ronaldinho contó lo que vivió con su pase a PSG: “Una sorpresa, no sólo para mí sino para todos. Nunca había imaginado verle con otra camisa pero son cosas que pasan y para mí lo importante es que si está feliz, no importa donde sea. Para mí eso es lo que importa”, dijo y cuando le preguntaron si había hablado con Leo, afirmó: “Hemos hablado, estuvimos juntos en París, pero así es la vida, hay sorpresas, cosas que pasan y como dije antes lo más importante es verlo feliz”.

La admiración por Messi no se detiene por la relación que supieron generar en el pasado, también por el presente: cuando le preguntaron ‘¿Qué jugador le gusta más del panorama internacional actualmente?’, Ronaldinho respondió: “Me gusta ver cuando Messi está jugando, vale la pena. Cuando Ney está jugando, cuando Mbappé está jugando... A Raphinha también me encanta verlo jugar”.

Con motivo del Parc Party en el Parc des Princes, Leo Messi, Neymar, Marco Verratti,  Achraf Hakimi y Presnel Kimpembe, dieron una grata sorpresa a los niños del Junior Club.
tw @PSG_espanol


Con motivo del Parc Party en el Parc des Princes, Leo Messi, Neymar, Marco Verratti, Achraf Hakimi y Presnel Kimpembe, dieron una grata sorpresa a los niños del Junior Club. (tw @PSG_espanol/)

De aquel chico a...

Lionel Messi no solo es uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol, es también de esas personas que despierta admiración y que todos los niños quieren conocer, saludar y abrazar. Claro que tener esa oportunidad, es prácticamente imposible. Sin embargo, en la previa al partido con Clermont, sucedió algo especial. Su club, Paris Saint-Germain, trabaja siempre para ofrecer momentos mágicos a sus pequeños jugadores del club gracias al Junior Club, una actividad solidaria que organizan todos los años.

En el momento que apareció Messi, hubo un desborde de alegría y mucha felicidad en la cara de esos chicos. Será un día que será difícil que puedan olvidar. Una postal que guardaran en su memoria. Estuvieron 72 niños presentes, que habían sido sorteados y recibieron una invitación especial a una Parc Party, organizada en el mismísimo Parque de los Principes, el estadio del PSG.