Lionel Messi o Cristiano Ronaldo: ¿Quién se vio mejor en su debut en Champions League?

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

La espera terminó y, después de lo que fue un histórico mercado de pases, los dos mejores jugadores del mundo debutaron con sus nuevos equipos en Champions League. Lionel Messi representó a PSG en su segundo partido con el club parisino, mientras que Cristiano Ronaldo completó su retorno al torneo continental con la camiseta de Manchester United. 

Los resultados para ambos en su presentación en la máxima competencia de clubes en Europa estuvieron lejos de lo esperado. Sin embargo, los planteles se están adaptando a las llegadas de los cracks, por lo que se espera que vayan aceitando su juego en los próximos partidos.

Por el lado de Cristiano Ronaldo, este martes Manchester United cayó sorpresivamente por 2-1 ante Young Boys en Berna. El portugués fue titular, pero fue sustituido a los 72 minutos, antes de que Jesse Lingard cometiera un insólito error para la victoria de los suizos en el tiempo de descuento. 

Los minutos de CR7 en cancha, a pesar de la derrota, se despegaron de la derrota. A los 13 minutos recibió un pase cruzado de su compatriota Bruno Fernandes dentro del área y convirtió el único tanto de la visita en uno de los dos disparos al arco que ejecutó. Además, realizó un total de 20 pases, con un 85% de aciertos. 

Luego del parate por las fechas FIFA, Lionel Messi volvió a jugar con PSG y lo hizo jugando como titular por primera vez junto a Neymar y Kylian Mbappé en la delantera. La Pulga disputó todos los minutos y, a pesar de que no pudo marcar, tuvo incidencia en la ofensiva en el empate por 1-1 ante Brujas como visitantes. 

La jugada más clara del ex Barcelona fue un tiro en el travesaño, pero también se destacó un pase importante para Mbappé, que no se convirtió en asistencia por la gran atajada de Simon Mignolet. El rosarino pasó la pelota en 63 ocasiones, con casi 80% de efectividad. 

De esta forma, a pesar de la caída, la actuación de Ronaldo fue levemente superior gracias a su producción en menor tiempo, con un gol y más impacto en menos participación. Messi tuvo más injerencia en el desarrollo del juego ubicado sobre la derecha del ataque, pero le faltó efectividad en los últimos metros y romper la última línea defensiva.  

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.