Lionel Messi y Cristiano Ronaldo llevan su disputa eterna al tablero de ajedrez

La campaña de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo para Louis Vuitton
La campaña de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo para Louis Vuitton

Una imagen de los históricamente enfrentados Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se llevó todos los comentarios en las redes sociales. Y es que este sábado, un día antes del comienzo del Mundial Qatar 2022, la reconocida marca de moda francesa Louis Vuitton lanzó una campaña protagonizada por los astros del fútbol.

La Victoria está en la Mente. Una larga tradición artesanal construyendo baúles fotografiada por Annie Leibovitz para Louis Vuitton”, publicó el capitán del combinado argentino, en su cuenta de Instagram.

El mensaje estuvo acompañado por una fotografía, capturada por Annie Leibovitz, una de las fotógrafas más reconocidas del mundo, que tiene a los futbolistas en el centro de la escena. En la imagen, disputan un juego de ajedrez sobre una pila de baúles con los dos clásicos monogramas de Louis Vuitton.

En la escena, el tablero sobre el que los jugadores se miden en una partida de ajedrez es una valija con el monograma conocido como “damier”, en francés, o damero, que recrea la superficie sobre la cual se juega a las damas o al ajedrez. El delantero del Paris Saint Germain juega con las piezas negras, mientras que el delantero del Manchester United mueve las blancas.

Tanto Ronaldo como la marca en cuestión publicaron el mismo contenido en inglés, mientras que Messi le sumó una traducción en castellano.

“Además de una larga tradición en la elaboración de baúles para los trofeos deportivos más codiciados del mundo, Louis Vuitton rinde homenaje a dos de los jugadores de fútbol más talentosos de la actualidad”, destacó la compañía, en su publicación.

Los halagos de Ronaldo a Messi: “Increíble, mágico, top”

Los nominados al Mejor jugador de fútbol de la FIFA, el delantero de Barcelona y Argentina Lionel Messi y el delantero del Real Madrid y Portugal Cristiano Ronaldo conversan antes de tomar sus asientos para la ceremonia de los premios The Best FIFA Football Awards, el 23 de octubre de 2017 en Londre
Messi y Ronaldo en la ceremonia de los premios The Best FIFA Football Awards de 2017 - Créditos: @FOTO AFP / Ben STANSALL

Esta semana,Ronaldo llenó de halagos a Messi, en una entrevista al canal británico Talk TV. “Es un jugador increíble. Mágico. Top. Como persona, compartimos el escenario 16 años. Imaginate 16 años. Entonces, tengo una gran relación con él”, aseguró.

“No soy amigo de él, en términos de como un amigo que estaba contigo en tu casa o hablando por teléfono. No, pero es como un compañero de equipo”, planteó.

Considerados los dos mejores jugadores de este siglo por lo menos, el argentino y el portugués tuvieron una sana rivalidad, que se ve reflejada en los 12 Balones de Oro obtenidos entre ambos, con 7 para el jugador rosarino y 5 para el ídolo luso.

Además, Cristiano Ronaldo destacó su vínculo con Messi y los intercambios que tienen: “Es un tipo que respeto mucho la forma en que siempre habla de mí. Incluso su esposa o mi esposa, mi novia, siempre tienen respeto y son de Argentina. Mi novia es de Argentina. Muy bien. ¿Qué voy a decir de Messi? Un gran tipo que hace grandes cosas por el fútbol”.

VÍDEO: Luis Enrique desea un Mundial para Messi si no lo gana España