Lionel Messi y Cristiano Ronaldo: el esperado saludo antes del partido y los goles de las dos súper estrellas

Cristiano Ronaldo, golpeado por Keylor Navas en la jugada que terminaría en penal y gol del portugués
Cristiano Ronaldo, golpeado por Keylor Navas en la jugada que terminaría en penal y gol del portugués - Créditos: @Hussein Malla

La imagen más esperada por todos demoró en llegar, pero finalmente se dio. Respeto, y manos estrechadas. Así fue el encuentro entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, en la previa del inicio del partido en el que PSG y Riyadh Season, que se disputa en Arabia Saudita. Además, muy temprano en el partido, el equipo francés fue quien abrió el marcador y el argentino convirtió el tanto con una exquisita definición, tras la asistencia precisa de Neymar.

Los equipos se cruzaron en el túnel. Allí, hubo reencuentros entre varios ex compañeros y también entre algunos amigos. Luego, ambos conjuntos se metieron a la cancha. Hasta allí, no se había dado un encuentro entre el argentino y el portugués. Sin embargo, a pocos segundos de que se iniciara el encuentro amistoso en el estadio Rey Fahd de Riad, se encontraron. De frente a las cámaras quedó Cristiano Ronaldo y se cruzó con Lionel Messi, un instante antes del comienzo del partido. Se dieron la mano y cruzaron algunas palabras. Un encuentro muy respetuoso entre los dos futbolistas.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El árbitro dio la orden y para que se abriera el marcador en el partido amistoso sólo pasaron dos minutos. Y fue Lionel Messi quien anotó tras una linda definición. La ofensiva de PSG fue por el sector izquierdo del ataque. Combinación corta entre Neymar y Mbappé. La pelota volvió al brasileño, que levantó la cabeza y le entregó la asistencia a Messi con el borde interno del pie derecho. El argentino tiro una diagonal del centro hacia la izquierda y de zurda definió ante la salida del arquero Al Owais.

Con ese tanto, el equipo parisino comenzó ganando el partido ante el combinado saudita que juntó a los mejores jugadores del nuevo equipo de Cristiano Ronaldo, Al Nassr, y de Al-Hilal, el otro grande de esas tierras, que es dirigido por el argentino Marcelo Gallardo. Además, con Gonzalo Pity Martínez entre los titulares. En PSG, vuelven a estar en la alineación inicial Lionel Messi, Kylian Mbappé, Neymar.

Y el empate de Riyadh Season llegó, pero de manera accidentada, por un penal de Keylor Navas a Cristiano Ronaldo, que quedó muy sentido. Todo comenzó con un tiro libre en tres cuartos de la cancha a cargo del argentino Pity Martínez. El centro cayó en el sector del punto del penal y el portugués fue el primero en llegar a cabecear. El arquero quiso ganar en las alturas; sin embargo, le erró a la pelota y le dio una trompada en la cara a su excompañero en Real Madrid.

Así quedó el pómulo izquierdo de CR7 tras el golpe de Navas
Así quedó el pómulo izquierdo de CR7 tras el golpe de Navas - Créditos: @Captura TV

Ambos futbolistas cayeron, pero fue CR7 quien quedó sentido. De hecho, debió ser atendido por el cuerpo médico y su rostro podía observarse muy colorado. Previo a ejecutar el penal Cristiano Ronaldo realizó gestos de haber sentido mucho el golpe, pero a la hora de definir no se notó su molestia y convirtió el 1 a 1 a los 34 de esa primera etapa. El tanto fue muy celebrado por el jugador luso y por la mayor parte del público que llenó el estadio Rey Fahd.

El partido continuó sin respiro en la primera etapa y a los 39, PSG se quedó con uno menos. En una contra que llevaba mucho peligro para Riyadh Season, Juan Bernat derribó a Aldawsari: el juez del partido no dudó en mostrarle la roja directa al futbolista del equipo francés, que se quedó con uno menos.

Pero cuatro minutos más tarde, el equipo de Galtier se puso al frente. Kylian Mbappé, siempre ubicado en el sector izquierda, se acomodó y mandó un centro a la puerta del área chica. Allí estaba Marquinhos, que la tocó ante la salida de Al Owais para establecer el 2 a 1 a los 43. A esta altura, se convertía en un partidazo, pero faltaba mucho más.

En el minuto 46, Neymar recibió un pisotón por parte de Al Bulayhi, adentro del área. En primer término, el juez del encuentro no pitó la falta, pero un llamado del VAR y con el posterior chequeo de la jugada en el monitor, decidió dar la infracción. El brasileño se hizo cargo de la pena máxima, pero su disparo fue débil hacia un costado y Al Owais, que adivinó la intención, no tuvo que esforzarse mucho para detener el remate.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Y al vertiginoso y extenso primer tiempo le iba a quedar una acción más, y allí se cumpliría el doblete de Cristiano Ronaldo. A los 51, Abdlhami metió un centro al área para el portugués, que anticipo a Sergio Ramos y cabeceó al arco. La pelota se estrelló en el segundo palo y en el rebote el defensor español le erró la patada, en un increíble blooper del experimentado zaguero. Cristano Ronaldo se quedó frente al balón y de zurda le rompió el arco a Navas para sellar el 2 a 2.

El taco de Messi ante CR7

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

En el minuto 53 hubo una genialidad de Mbappé, que cambió el ritmo y desconcertó al defensor; hizo un pase a Sergio Ramos, que empujó el balón para poner el partido 3 a 2 a favor del equipo parisino, con lo que se redimió del increíble blooper en el primer tiempo.

En un córner, el coreano Jang Hyun-soo se sacó de encima a Carlos Soler: se posicionó dentro del área chica y recibió un centro de Pity Martínez; así llegó el empate 3 a 3 en el minuto 56, tras una mala acción defensiva del PSG.

Nuevo penal para PSG, ahora en el minuto 58. Mbappé habilitó a Messi, cuyo remate al arco es tapado por Al-Oujami, pero el envío del rosarino dio en la mano del número 5 y el árbitro cobró penal para el equipo dirigido por Cristophe Galtier. Mbappe ejecutó y puso el encuentro 4-3 en favor de PSG.

A los 17 minutos del segundo tiempo salieron Ronaldo, Messi, Mbappe y Neymar. Y después llegó una salida rápida de Donnarumma, que terminó en gol de Ekitike, que puso el partido 5 a 3 a favor del PSG.

El marcador concluyó 5-4 para PSG; el descuento final del equipo árabe llegó después de un remate desde afuera del área de Talisca, que sacó el latigazo junto al palo derecho del arquero