Lionel Messi, en crisis con el PSG: tras las manifestaciones, el club reforzó la seguridad en el domicilio

Por las protestas de los hinchas, PSG reforzó la seguridad en las casas de Messi, Neymar y Mbappé
Por las protestas de los hinchas, PSG reforzó la seguridad en las casas de Messi, Neymar y Mbappé

Las manifestaciones de los hinchas de este miércoles pusieron en alerta a PSG, que decidió tomar medidas para evitar males mayores. El club parisino reforzó la seguridad en los domicilios particulares de las tres estrellas apuntadas por los hinchas: el argentino Lionel Messi, el brasileño Neymar y el italiano Marco Verratti. Ademas, tomó una decisión similar en el campo de entrenamiento de Camp des Loges, donde practican los jugadores.

En la tarde del miércoles un grupo de hinchas, la mayoría de ellos identificados como “ultras” o “barras” se apostaron en la sede del club en Boulogne-Billancourt, cerca del Parque de los Príncipes. Su objetivo era exteriorizar la bronca por los resultados deportivos de este año: eliminación en octavos de final de la Champions League, sin copas domésticas y con el título de liga que todavía no está confirmado. Los tres futbolistas mencionados y el entrenador Christophe Galtier fueron los objetivos de los simpatizantes.

Más tarde, parte del grupo se desplazó a Bougival, donde vive el brasileño Neymar, quien no volverá a jugar en lo que resta de la temporada. De acuerdo con la agencia AFP, uno de los hits fue “Neymar, andate”. La agencia de noticias francesa también reportó que la idea de los hinchas era repetir la procesión “todas las tardes”. Como medida de prevención, la casa del futbolista formado en Santos también tuvo su seguridad reforzada. El jugador respondió a las críticas a través de su Instagram: “No dejen que la gente los meta en su tempestad; introdúzcanlos en vuestra paz”, escribió en portugués.

A la luz de las manifestaciones, el club reaccionó a través de un comunicado oficial: “El PSG condena con la mayor firmeza los actos intolerables e insultantes de un pequeño grupo de individuos que tuvieron lugar el miércoles”, publicó el PSG. Y agregó: “Sean cuales sean las discrepancias, nada puede justificar tales actos. El club aporta todo su apoyo a sus jugadores, a su dirección y a todas las personas afectadas por esos comportamientos vergonzosos”.

El colectivo que reúne a los Ultras (barras) de PSG también dijo lo suyo: “Estamos sinceramente preocupados en relación al futuro y a la sostenibilidad de nuestro club”, se leyó en un comunicado de la entidad. “El mensaje que queremos expresar es que la temporada es ridícula. Desde que el mercado (de pases) de invierno fue completamente fallido hasta lo que se vio en el campo de juego, tenemos jugadores que no luchan por nuestros colores, que no respetan al club”, dijo a la agencia AFP un hincha identificado como Evan Sarna.

¿Messi con destino a Arabia Saudita?

El compromiso comercial por el que fue suspendido por Paris Saint-Germain puede resultarle mucho más redituable a Lionel Messi que su contrato con el club francés. PSG le paga unos 40.000.000 de euros por año, y el crack argentino estaría recibiendo hoy por hoy unos 30.000.000 de euros del ministerio de turismo local por promocionar a Arabia Saudita como destino de viajeros. En ese caso, la cuenta no daría para el rosarino: habría € 10.000.000 de pérdida. Pero claro: Messi seguirá jugando al fútbol, y el país de Medio Oriente bien puede ser su próximo hogar deportivo. Por una suma fabulosa, como acostumbra manejar la nación saudí en cada gran negocio en el que interviene.

Por lo pronto, la visita que este lunes y este martes hizo el campeón mundial de Qatar 2022 a Arabia no habría sido meramente turístico-comercial, si bien el zurdo tenía un compromiso dos veces postergado por la agenda de PSG. En familia, Messi visitó VIA Riad, el mayor paseo de compras de lujo de la capital, que fue cerrado al público para que pudiera tener lugar una producción de imágenes. También pasó por Dariya, un pueblo histórico de ese país, ubicado en el corazón de un oasis.

El posteo del ministro de Turismo saudí sobre la visita de Messi

La presencia de Lionel es un bastión en el plan Visión 2030, que el gobierno saudí impulsa para desarrollar la nación. Los casi 460.000.000 de seguidores que el número 10 de la selección y 30 de PSG posee en Instagram tuvieron disponibles sus posteos sobre sus lugares “favoritos” de Arabia y las actividades que realizó allí junto a su mujer, Antonela Roccuzzo, y sus hijos, Thiago, Mateo y Ciro. “Messi y su familia se deleitaron con una deliciosa selección de cocina internacional y una lujosa experiencia de compras en VIA Riad, seguidas por una tarde llena de diversión en juegos, realidad virtual y tiempo de calidad en familia en el Boulevard Ciudad de Riad. #BienvenidoMessi”, publicó en Twitter Ahmed Al Khateeb, el ministro de Turismo de Arabia Saudita.

(Con información de la agencia AFP).