Lionel Messi: crece el furor y las entradas para el partido entre Dallas e Inter Miami se agotaron en 18 minutos

Los fanáticos de Inter Miami buscan las camisetas de Lionel Messi, que revolucionó al club y a la liga norteamericana
Los fanáticos de Inter Miami buscan las camisetas de Lionel Messi, que revolucionó al club y a la liga norteamericana - Créditos: @afp

Apenas 18 minutos. Ése es el tiempo que transcurrió este jueves desde que Dallas puso a la venta las entradas para el partido por los octavos de final de la Leagues Cup que jugará el domingo próximo ante Inter Miami hasta que se anunció que ya no había más localidades para el duelo programado en el estadio ubicado en Fricson, Texas. Es el efecto Messi. Es lo que ha generado el aura del rosarino en el comienzo de esta etapa en el fútbol norteamericano.

Con cinco goles –dos de derecha– y una asistencia en tres partidos, Leo cambió la cara del equipo que marcha último en la Conferencia Este de la MLS pero consiguió una seguidilla de tres éxitos que lo llevó a la siguiente instancia en este otro particular torneo, que reúne a equipos de la liga de los Estados Unidos y de la Primera División de México. Al tiro libre sobre la hora que definió el encuentro ante Cruz Azul, cuando ingresó ante los aztecas en el segundo tiempo, le siguieron los dos en el 4-0 ante Atlanta United y otro doblete en la noche del miércoles, en el derby de Florida, ante Orlando City, cuando pasó el temporal que retrasó significativamente el mano a mano por los dieciseisavos de final.

El primer gol de Messi ante Orlando City

Inmediatamente después del 3-1 favorable para los dirigidos por Gerardo Martino en el clásico, en Dallas no se amedrentaron por lo que les depara el futuro deportivo en lo inmediato, teniendo que enfrentar a un Messi que revolucionó a Inter Miami con su llegada. El club al que le costaba mucho llenar su cancha con boletos muy económicos es el que ahora trabaja para ampliar la capacidad de 21.000 espectadores. Allí, en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale, fueron los tres juegos, por lo que Lionel saldrá por primera vez de su nueva casa. El Toyota Stadium sí tiene codos y una estructura más afín a lo que suele verse en el mundo del fútbol, pero las expectativas no pueden ir más allá de los 20.500 asientos. Algunos estarán alertas a las reventas.

El fanatismo por el capitán argentino trasciende la barrera de las costumbres de los hinchas en ese país. Atlanta United prohibió a los suyos llevar camisetas de Messi cuando se enfrentaron la semana pasada. Desde la franquicia de Dallas no se han escuchado reparos. Pero no todo es obnubilación y redención ante el número 10, que ante Orlando City vivió un juego áspero, con encontronazos en algunas jugadas y disputas verbales con rivales dentro del campo y hasta el túnel que los llevaba a los vestuarios, en el entretiempo.

Al finalizar el primer tiempo, Lionel Messi se fue discutiendo con César Araújo y hubo entre ellos un empujón en el túnel
Al finalizar el primer tiempo, Lionel Messi se fue discutiendo con César Araújo y hubo entre ellos un empujón en el túnel - Créditos: @Captura de

El mediocampista uruguayo César Araújo evitó revelar qué pasó en sus choques con Leo y los cruces de palabras que tuvieron. Tampoco lo hizo el brasileño Felipe, con el que se dijeron cosas en los minutos finales. Para ellos, lo que pasa en la Leagues Cup queda en la Leagues Cup. Pero no para el DT de Los Leones, el colombiano Oscar Pareja, que exteriorizó su furia en la conferencia de prensa: “Messi debió ser expulsado. El fallo del penal (lo convirtió Josef Martínez) y otros fallos fueron ridículos. Con todo lo que está pasando, se transformó en un circo. Fue un circo”.

Las picantes frases del DT Oscar Pareja

El rosarino había recibido una amarilla por una falta desde atrás al peruano Wilger Cartagena. Pareja precisó: “Hubo un par de jugadas que, a lo mejor, el aficionado raso no le pone atención, pero correspondía una doble amarilla también a Leo. A mí, no me importa que sea él, tiene que ser medido igual que los demás”. El reclamo fue, sobre todo, por una acción en la que forcejeó con Araújo y el árbitro salvadoreño Ivan Barton terminó cobrando segundos después en favor de Inter Miami. Estaba finalizando el primer tiempo y ese tiro libre fue el que desvió el arquero peruano Pedro Gallese, que hasta aquí no había recibido goles de Messi en los tres enfrentamientos entre ellos, con los seleccionados.

El segundo gol de Messi ante Orlando City

El certamen se va acercando a la etapa decisiva y no todo es (literalmente) color de rosa, como la camiseta, para el ex jugador de Barcelona y PSG, que el domingo chocará con un equipo que tiene dos argentinos: Alan Velasco y Facundo Quignon. El primero de ellos, de 21 años y surgido en Independiente, abrió el marcador de penal para Dallas en el mano a mano que le ganó por 2-1 casi en simultáneo ante Mazatlán, de México. El muchacho llegó al club a comienzos de 2022, cuando ya estaba su compatriota, que se formó en las inferiores de River pero acumuló experiencia en primera en San Lorenzo, Newell’s y Lanús. Tiene 30 años el 5 de los Cowboys.

Dirigido por el español Nicolás Estévez, Dallas marcha octavo entre 14 equipos en la Conferencia Oeste de la MLS, con 30 puntos en 23 partidos, y en la Leagues Cup está invicto: superó a Charlotte por penales tras empatar 2-2 y luego goleó por 3-0 al Necaxa, de México, para clasificarse segundo en la etapa de grupos. Ahora espera por Inter Miami y por Messi, que causa furor... y también provoca cuestionamientos.