Lionel Messi no fue convocado para el partido del PSG ante Pay de Cassel, por la Copa de Francia

Lionel Messi, en su último partido del PSG, el amistoso en Riyad
Lionel Messi, en su último partido del PSG, el amistoso en Riyad - Créditos: @GIUSEPPE CACACE

Lionel Messi no fue convocado este domingo por el entrenador Christophe Galtier para el partido que disputará este lunes Paris Saint Germain, por los 16avos de final de la Copa de Francia, ante Pays de Cassel. El club parisino publicó este domingo la nómina de jugadores citados sin la presencia del astro argentino. Sin embargo, para visitar al equipo de la sexta división francesa, Galtier llevará a Neymar y Kylian Mbappé además de Achraf Hakimi, Sergio Ramos, Marquinhos, entre otras figuras del campeón de Francia.

Messi, en tanto, descansará luego de lo que fue la gira por Qatar y Arabia Saudita que incluyó el amistoso del jueves ante el equipo de las estrellas de la liga saudí integrado por Cristiano Ronaldo y dirigido por Marcelo Gallardo. Pays de Cassel ya superó tres instancias de la Copa de Francia y el último sorteo determinó que deberá enfrentar al poderoso PSG.

El partido se jugará desde las 16.45 en el estadio Bollaert-Delelis de la ciudad de Lens ya que la sede de Pays de Cassel tiene capacidad para poco más de dos mil espectadores. Hay una particularidad: el encuentro no se podrá disputar en la cancha del conjunto de la sexta división, que tiene futbolistas semiprofesionales, ya que tan solo cuenta con una capacidad para poco más de dos mil espectadores. La organización determinó que se mude la localía al Bollaert-Delelis de la ciudad de Lens (alrededor de 40 mil lugares).

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

En la previa del encuentro, el DT Galtier anunció que iba a “alinear a su mejor equipo para evitar sustos”. Aunque el Pays de Cassel, como se mencionó, juega en la sexta división francesa y es un equipo sin herramientas para inquietar al PSG, el técnico, de 56 años, no se fía de un torneo acostumbrado a brindar grandes sorpresas en las rondas finales. Messi, que volvió del Mundial el pasado 4 de enero, descansa antes de comenzar su preparación para los octavos de final de la Champions League frente al Bayern.

A esta situación hay que agregarle que PSG disputó este jueves, en Riad, Arabia Saudí, un partido amistoso contra un combinado de jugadores del Al Nassr y el Al Hilal (5-4 para los parisinos), por lo que el staff médico optó por dar descanso a Messi, consciente de que el club no debería tener problemas para doblegar a un equipo de cinco divisiones menos. El próximo domingo, contra el Reims, el siete veces ganador del Balón de Oro reaparecerá en los terrenos de juego.