Lionel Messi completó la práctica y ya está listo para volver: podría jugar ante el City de Guardiola

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Lionel Messi y Neymar, dos figuras de PSG que hasta ahora pudieron jugar muy poco tiempo juntos
Lionel Messi y Neymar, dos figuras de PSG que hasta ahora pudieron jugar muy poco tiempo juntos

Lionel Messi se reincorporó este domingo a los entrenamientos con el plantel de París Saint Germain (PSG) y se espera que pueda reaparecer tras la lesión en la rodilla izquierda en el partido del próximo martes contra Manchester City por la Champions League.

Según información del portal RMC Sport, el crack argentino completó toda la práctica del domingo junto a los futbolistas que no jugaron el último encuentro ante Montpellier y hay “optimismo” para que pueda reaparecer el martes contra el equipo de Pep Guardiola.

“La rodilla de Messi está cada vez mejor y hay optimismo de que por lo menos esté en la convocatoria del martes”, indicó RMC. Messi sufrió una contusión ósea en la rodilla izquierda tras un contacto con Jerome Boateng en el partido ante Lyon el domingo pasado. La posterior reacción, de enojo con Mauricio Pochettino por el reemplazo, recorrió durante toda la semana los medios internacionales.

El seis veces mejor jugador del mundo se perdió los encuentros ante Metz (2-1) y Montpellier (2-0).

Cuidarlo o mandarlo a la cancha ante el City

Pochettino no quiere apresurarse para decretar el retorno de Messi pero en la última rueda de prensa adelantó que espera contar con el “30″ en el partido de la segunda fecha del grupo A de la Champions League ante Manchester City que se jugará el martes a las 16 en el Parque de los Príncipes.

“Ha empezado a correr de nuevo -expresó-. Esperamos que la evolución sea la que esperamos. ¿Hay alguna posibilidad de que juegue contra el Manchester City? Sí, eso esperamos. Tenemos que tener cuidado, veremos cómo evoluciona en los próximos días”. El DT argentino volverá a hablar mañana en conferencia de prensa y seguramente ampliará la información sobre el estado físico de Messi.

El italiano Marco Verratti, pieza fundamental en el esquema defensivo en el mediocampo de PSG también se entrenó con normalidad y los medios franceses indican que hay esperanzas de que pueda estar presente en el duelo ante el City.

En el debut en la Liga de Campeones de Europa, PSG empató 1-1 ante Brujas, en Bélgica, con el tridente ofensivo integrado por Neymar, Kylian Mbappé y Messi desde el arranque.

Ese fue el único partido que Messi pudo jugar completo. En los dos por la Liga francesa, no alcanzó los 90 minutos. Jugó 24 contra Reims (ingresó en el segundo tiempo) y 74 contra Lyon (fue reemplazado).

Messi en su último partido en PSG; se fue enojado con Pochettino
FRANCK FIFE

Messi en su último partido en PSG; se fue enojado con Pochettino (FRANCK FIFE/)

Las estrellas, en adaptación

La superposición de figuras en PSG ya generó varios pequeños focos de conflicto. Por ahora el equipo disimula cualquier malestar con los triunfos. Ganó ocho partidos consecutivos en Le Championat y marcha cómodo como único puntero.

Hay, sin embargo, una serie de declaraciones y comportamientos que ya ocuparon espacio en la prensa por la difícil convivencia entre tantas figuras.

El arquero Gianluigi Donnaruma fue el primero que hizo saber su incomodidad, después de quedar en el banco de suplentes en los primeros partidos. “No tengo nada contra Keylor (Navas), pero yo vine acá para jugar”, declaró el italiano. Luego de esa frase, Pochettino comenzó a alternar en el puesto a ambos arqueros.

El enojo de Mbappé con Neymar
El enojo de Mbappé con Neymar

El enojo de Mbappé con Neymar

Luego vino el affaire Messi, molesto con Pochettino por el cambio del domingo pasado. Y ahora, Canal+ ventiló una conversación de Mbappé en el banco de suplentes, en la que critica al brasileño Neymar porque no comparte el balón.

Desde el primer día se dijo que la relación entre tantas estrellas podía generar roces en PSG. Y este es apenas el comienzo de la temporada.

VIDEO: Así es la narcolepsia, la enfermedad de los ataques de sueño y las alucinaciones

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.